jabón de ruda - sal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por Sandra Antelo » 21 May 2009 14:19

Hola Gentylezza:

Tienen una pinta!!!!! ;)
A mi también me gustaría nos cuentes como haces para incorporar la ruda al jabón, a mi nunca se me hubiera ocurrido, y eso que aqui en argentina la ruda es abundante, y te felicito por la idea del cartel, eso me lo copio, para evitar, fraudulentos espíritus en la red...... :lol:
Me encantó tu relato de como haces tus jabones, se nota que le pones mucho amor al asunto, asi que el que los use seguro lo recibe, porque mas alla de las plantas, que son importantes, tienen las vibraciones de su manufactura.
Un fuerte abrazo desde este país vecino
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por GENTYLEZZA » 21 May 2009 17:08

Buenos días Fluxy, por favor enséñame a extraer la clorofila , será entretenido ver los resulados, muchas gracias .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por GENTYLEZZA » 21 May 2009 18:33

Hola a todos y muy buenos días .
Embat:cogí un manojo de cogollos por la mañana antes que les diera el sol e hice una infusión , con esto hice la lejía. La puedes conseguir en HOMEOPATIA en extracto fuido, glóbulos, pastillas o polvos y cualquiera otra hierva que desees. Me encantará compartir mis jabones contigo y con quien los necesite .
Bendita sea tu abuela Mendru, los ancianos tienen miles de experiencias para contar, sólo hay que darse el tiempo de oirlos con atención.
En cada jabonero hay un alquimista , siempre girando en torno a recetas, pócimas y giros de cuchara en su atanor, proactivos de naturaleza y muy inteligentes por lo mismo generan pequeñas obras de arte en cada pastilla. El riñón es el órgano que está mas escondidito en el ser humano y es la cuna de las emcociones y los sentimientos; cuando hay algún desequilibrio éste se externaliza por dolor de articulaciones o de huesos . La piel es otro órgano que está intimamente asociado al riñón: como es adentro es afuera. A nivel de aura esta toma colores indicativos de debilidad o enfermedad, ya sea en forma de laseraciones , costras , escamas o simplemente dolor. Le añadimos hievas al jabón , este trabaja empíricamente sobre el área afectada regenerando ondas positivas y produciendo sanación y por ende equilibrio en la chacra desequilibrada. En general las enfermedades del cuerpo deben sanarse desde adentro hacia afuera y desde arriba hacia abajo .
Les entrego humildemente parte de lo aprendido , espero les sirva, gracias .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
almu2

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por almu2 » 21 May 2009 20:41

¡son preciosos y super bien cortados!
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por Sin nubes » 21 May 2009 21:23

Gentylezza me ha encantado leer tus comentarios. Seguro que tus jabones sirven para mucho más que por sus propiedades. Cuando se hace un trabajo con amor, se nota, y sobre todo cuando es un trabajo artesano.
Felicidades por tus jabones.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por Simbelmyne » 21 May 2009 21:51

Hola,
Me ha encantado leer tus comentarios sobre el jabón, el método para hacerlo, las plantas y sobretodo la ruda. En casa de mi abuela siempre ha habido ruda, que no es una planta muy conocida y que mi abuela adoraba. Yo siempre me pregunté porqué esa planta tan extraña estaba allí y en ningún otro sitio más que yo conociera. Al hablar de Chile y Argentina me habéis dado la respuesta: mi abuelo vivió 21 años en Argentina y mi abuela nació allí. Si no trajeron la planta de allí, al menos sí trajeron el amor que se le profesa en vuestros países. Cuando vaya este verano a casa de mis padres ( antigua casa de mis abuelos ) en Zamora - tierra de emigrantes- la cuidaré y la mimaré, la replantaré y, si me decís cómo hacer el jabón o cómo extraeis la clorofila, seguro que también lo intentaré.
Muchas gracias por compartir todo lo que sabéis. Mis abuelos ( queridísimos ) ya no viven y me he emocionado leyéndoos. A veces nos olvidamos de las personas buenas que nos han acompañado durante tanto tiempo. Es bueno recordar.
Gracias.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por fluxy » 21 May 2009 22:03

gentylezza
esta es una forma muy casera de extraer la clorofila bruta (la del tipo A), y se puede hacer con tipos de 3 solventes; acetona, alcohol etílico (etanol) o alcohol de 96º ...tienes que poner solo las hojas de la planta , sin nerviasiones, en un mortero (tienen que ser hojas de plantas comestibles, por asuntos de toxicidad, por lo mismo NO PUEDEN SER LAS HOJAS DE LAS PLANTAS DE PAPATAS NI DE LOS TOMATES, las mas adecuadas son espinacas, acelgas, perejil, menta, hojas de palto ;) ect) e ir añadiendo el solvente poco a poco, machando suavemente, mas bien prensando...luego filtrar o con un filtro de café, o una gasa doble, y el líquido obtenido dejarlo en un vaso al aire libre para que se evapore el solvente, y no inhalar directamente los vapores.espero que te sirva saludos a Chile
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por kary » 21 May 2009 22:28

gentilezza te han quedado bellisimos tus jaboncitos,tiempo atras cuando trabajaba con esos jabones de derretir y vaciar hice de ruda, super quedan con un olor pero no he hecho la prueba con los de saponificacion, las plantas medicinales son geniales y dan otras propiedades a los jabones otro jabon que queda muy bien es el de glicerina con hojas de matico.te escribi a tu correo pero no he recibido respuesta te llego algo de mi
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por Sandra Antelo » 22 May 2009 01:07

Simbelmyne escribió: Al hablar de Chile y Argentina me habéis dado la respuesta: mi abuelo vivió 21 años en Argentina y mi abuela nació allí. Si no trajeron la planta de allí, al menos sí trajeron el amor que se le profesa en vuestros países. Cuando vaya este verano a casa de mis padres ( antigua casa de mis abuelos ) en Zamora - tierra de emigrantes- la cuidaré y la mimaré, la replantaré y, si me decís cómo hacer el jabón o cómo extraeis la clorofila, seguro que también lo intentaré.
Muchas gracias por compartir todo lo que sabéis. Mis abuelos ( queridísimos ) ya no viven y me he emocionado leyéndoos. A veces nos olvidamos de las personas buenas que nos han acompañado durante tanto tiempo. Es bueno recordar.
Gracias.
Solo quiero decir que mis abuelos, eran españoles, y vinieron a Argentina donde formaron su familia, ellos ya no están, igual que los tuyos, pero tengo muchos recuerdos de ellos, y bueno, por algo me siento identificada con cosas de ustedes, los lazos y las tradiciones se entrecruzan..
Un saludo desde Argentina
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
patricia1

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por patricia1 » 22 May 2009 01:50

Lo que han escrito ,toca el alma ...mis abuelos maternos eran italianos ambos y los abuelos paternos españoles ambos ,fueron emigrantes ,mi madre y tias nacieron en Italia . Como dice Sandra ,será por eso que me identifico con todos ustedes?
Gentilezza ,hoy fui al vivero y compré una planta de ruda , me dijeron que era ruda "macho" ,tiene la hoja mas ancha. Mi camioneta quedó muy perfumada y ahora esta en el balcón.Mañana haré el jabón de ruda ,espero me quede bien. Un abrazo a todos.Leticia desde Uruguay
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados