jabón de ruda - sal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por GENTYLEZZA » 22 May 2009 06:34

Hola amigas y amigos buenas noches para uds y muchas gracias a todos por sus comentarios que animan a seguir creando con mayor atención y dedicación
Leticia: la ruda macho o rudón si tiene la hoja más ancha de un color verde fuerte,( se dice que es más poderoso); en cambio la hembra es de hoja más pequeña y su color es verde nilo y ambas sirven para el jabón.
Kary, no he recibido tu correo, revisa tu bandeja de salida para verificarlo y reenvíamelo , lo espero sino me llamas al cel que te di.
Fluxy : gracias por explicarme la forma de sacar la clorofila , seguiré tus consejos y te aviso como fué el resultado .
Simbelmyne: las semillas de ruda las exportan desde Alemania, seguro allí las encontrarás en alguna tienda especializada o en el super . Cuando veas la planta de tu abuela ve si tiene semillas en la pelotitas secas que produce cuando madura, son muy pequeñas y caen fácilmente ; en buena tierra crecen fácilmente y se adaptan a todo terreno.
Leticia amiga, tu balcón se verá precioso con tu nueva adquisición, ya verás que has echo una buena inversión, tus jabones te lo agradecerán .
Buenas noches y dulces sueños.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por embasy » 22 May 2009 07:57

Muy bonitos tus jabones, y el amor que pones en ellos se ve en esta belleza. Miraré lo de la ruda, no lo había oído nunca.

Besos
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por María » 22 May 2009 16:25

Gentilezza, yo también soy una forofa de la ruda, en todos mis peregrinajes me ha acompañado siempre una plantita y el primer jabón que hice fue de Ruda. Voy a intentar poner las fotos a ver si te gustan. Gracias por compartir tu trabajo. Un saludo
Sator Arepo tenet opera rotaS
SUVAL

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por SUVAL » 23 May 2009 02:40

¿No te venden ruda? ¿Por?
Pues yo tengo que conseguir el aceite esencial después de haberos leído.
A ver si lo encuentro.

Gentyleza, amor e ilusión a todo y en todo, te agradezco que me lo hayas recordado. A veces el entorno hostil te hace ponerte rígida y a la defensiva.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por lofer » 23 May 2009 18:36

Gentileza son preciosps tus jabones y tu toda una artista, felicidades.
Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por GENTYLEZZA » 23 May 2009 19:20

María: que coincidencia mi primer jabón también lo hice con ruda. He guardado una pastilla de ese primer lote y subiré la foto para recordarme que todo se puede aún cuando no tengas materiales delicados y no sepas como empezar . En ese tiempo no los conocía a uds, ni sabía de proporciones ni menos imaginaba la gran ventana que se me abría para crear milagros a través de los jabones y las hiervas . Me encantará ver tu bello trabajo ; no soy una experta ni nada por el estilo pues las maravillas que muestran los maestros o la amigas que han comenzado hace poco distan lejanamente de lo poco que he logrado. Las intenciones también son válidas . Inhibir el deseo de recibir y nutrir el deseo de compartir es mi forma de vivir la vida.
Cariños para uds.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por escarlata » 23 May 2009 19:56

Gentylezza, ante todo enhorabuena por ese jabón de ruda que debe ser fenomenal, y gracias por todo lo que aportas de tu conocimiento de las plantas. ;)
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por Lourdes. » 24 May 2009 20:01

Me gusta un mucho este jabón y más todavía después de contar las propiedades que tiene y la forma en que los preparas....cuanto amor y dedicación pones!! así serán estupendos!!! Un besazo guapa.

Lourdes
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por GENTYLEZZA » 24 May 2009 20:32

María : la foto prometida de mi primer primer jabón de ruda echos con la misma dedicación que he puesto hasta hoy .
Leticia: la foto tiene hojas de ruda hembra que tengo en mi jardín .
Ops, me olvidé del "" letrero ""
Adjuntos
Ruda-lavanda-sal
Ruda-lavanda-sal
mi primer jabon.JPG (101.42 KiB) Visto 711 veces
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
patricia1

Re: jabón de ruda - sal

Mensaje por patricia1 » 26 May 2009 00:38

Gentilezza ,que hermoso tu jabón de ruda y que belleza la presentacion, veo que la ruda de tu foto tiene hojas mas finas ,la que yo compre las tiene como tres veces mas grandes ,el color es igual.La planta de ruda que compre es muy linda y de ella sacaré hojas para hacer el jabón. Te felicito .Un abrazo .Leticia desde Uruguay
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados