Arroz y ortiga

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Arroz y ortiga

Mensaje por pepitagrillos » 11 Ago 2010 12:37

Hola a tod@s... Despues de 5 meses sin jabonear ... Ahí está el primer experimento... Ja jaja
Este es mi segundo jabón hecho en proceso en caliente,
los ingredientes son: oleatos de ortiga y menta, aceite de coco, de ricino, de almendras, de arroz y cera de abejas, en la traza: aceite de arroz, de onagra, extracto semilla de pomelo, harina de arroz y colorantes.
Ha quedado un poco feo porque quise experimentar con colores, se me espesó demasiado con los colorantes y la harina de arroz, le eché aroma de jacinto y no huele nada a jacinto, mas bien huele al oleato de ortigas .
Bueno, que le vamos a hacer, aunque feo, por lo menos seguro que bueno para la piel es.
Adjuntos
ortiga_3bfa8b.jpg
ortiga_3bfa8b.jpg (37.41 KiB) Visto 1127 veces
Última edición por pepitagrillos el 11 Ago 2010 13:42, editado 1 vez en total.
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por antonia » 11 Ago 2010 13:02

pués yo lo veo muy original, :D y de calidad tiene que ser estupendo. Por cierto el arroz que propiedades le da al jabon? es que soy novata y en canliente todavia no hice nada. :beso:
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por pepitagrillos » 11 Ago 2010 16:48

Pues Antonia, te paso lo que he encontrado como propiedades cosméticas del arroz :

Arroz: Es aclarante, exfoliante, alisante, hidratante, antioxidante, astringente y suavizante . Las mujeres asiáticas limpiaban su rostro con el agua de lavado del arroz ya que ésta eliminaba las pieles muertas y unificaba el cutis. Del arroz también se extraen el almidón de arroz, que ilumina e iguala la tez; el arroz morado, que protege la piel, atenúa las manchas y es antirritante; el extracto de salvado, también antioxidante; la cera de salvado, emoliente; el polvo de la cáscara, que reduce el aspecto de poros dilatados y difumina la luz; y la manteca de arroz, suavizante que mejora la barrera cutánea.

Los jabones de arroz se usan en los tratamientos aclarantes y de acné.

Y si lo juntamos con la ortiga:
Ortiga: tiene propiedades limpiadoras de la piel tanto consumiéndola como aplicando su jugo subcutáneamente. Es un buen aliado contra el acné, los eccemas e incluso la psoriasis.

Pensé que esta mezcla estaría bien como jabon limpiador para limpiar cutis con problemas de acné, manchas, etc.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por Peña » 11 Ago 2010 16:53

Pepita,
O sabão está SUPER original e com ótimas propriedades.Parabéns!!! :D
Besos con cariño. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por mayant » 11 Ago 2010 16:55

Pues yo no lo veo feo es como un marmoleado como los dibujos que se ponian antes de los terrazos ademas con esos aceites un lujo un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por Begoña » 11 Ago 2010 16:59

Pues a mí me pasa lo mismo... me parece muy original, y de feo nada. :smt084 :smt084
Seguro que es una gozada usarlo. Felicidades, valiente (yo aún no he hecho ninguno en caliente)... es una asignatura pendiente. (Vaya pareado... por triplicado). :lol: :lol: :lol:
AnaM.

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por AnaM. » 11 Ago 2010 17:34

De feo, nada de nada, muy original diría yo. Y ya nos contarás, pero prometen sus propiedades.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por pepitagrillos » 11 Ago 2010 18:32

Muchas gracias por vuestros comentarios, con vosotr@s si que se suben los ánimos, supongo que no son tan feos,(aunque yo los vea así) pero mi intención era que salieran algo diferentes, lo del marmoleado ha sido por accidente, ya que me quedaron pegotes que no se podian mezclar con los colorantes al añadir la harina.
Yo no tengo experiencia con los jabones en caliente, pero está mas blando que los que normalmente me salian en frío, supongo que es normal y con el tiempo tam´bién se volveran mas duritos.

Lo peor de todo supongo que es el olor, no es que huela mal, pero imaginé que olería a flor de jacinto, y en lugar de eso huele al oleato de ortiga, un olor muy fuerte, si alguna vez habeis hecho ya os imaginaris a que olor me refiero.

Estoy pensando en coger una parte y refundirlo añadiéndole algun ae para que huela rico, Esto se puede hacer?
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por Lajja » 12 Ago 2010 08:50

Pues ese experimento con colores yo lo veo muy bièn, algo diferente, fuera de lo comùn. Y con
esas propiedades, ¡excelente! En toda familia es indispensable un jabòn con esas propiedades
limpiadoras. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Arroz y ortiga

Mensaje por Eva1 » 12 Ago 2010 10:36

Me gusta mucho los ingredientes por originales, genial.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados