Champú de Neem liquido

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Champú de Neem liquido

Mensaje por Ramy » 13 Ago 2010 21:09

Hola a todos

Hace tiempo que quería hacer un champú liquido y creo que por fín lo he conseguido, siguiendo los pasos de Pepitogrillo del jabón liquido que hizo él, he hecho este champú con aceite de oliva, coco, almendras y Neem, con 0% de sobreengrasado y con el proceso en caliente.
Lo estamos usando en casa y a todos nos gusta.
Gracias Pepitogrillo
Adjuntos
Image1.jpg
Image1.jpg (18.27 KiB) Visto 2698 veces
http://www.jabonesramy.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por maryoux3 » 13 Ago 2010 21:14

Uys qué buena pinta tiene! Tan transparentito.....yo siempre tengo una duda....si los jabones artesanos son aniónicos, y también el jabón líquido, y los champús comerciales con tensoactivos son catiónicos (por eso se queda el pelo tan bien), no sería posible añadirle un componente catiónico al champú liquido, para logra que no se quede el pelo como apelmazado?? Esta pregunta es para los entendidos, a todo aquel que lo sepa, y concretamente a Carlos Alberto que está estudiando química.
No se forman sales o algo??
Un besote y gracias de antemano
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por pepitagrillos » 13 Ago 2010 22:46

Tiene un apinta estupendísima. Enhorabuena!!

Yo también me preguntaba lo del apelmazamiento, ya que siempre que he intentado hacer un champú sólido, al lavarme el pelo se me queda apelmazado, y yo me pregunto, como en este foro he leido bastantes veces de gente que se hace los chamús sólidos, tambien se les apelmaza el pelo? o solamente me pasa a mi por no hacer la receta adecuada?? o es cuestión como comentaba maryoux de aniones y cationes? Alguien sabe algo sobre el tema?

Un abrazo
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por Climene » 13 Ago 2010 23:12

Ramy, enhorabuena por este jabón líquido, no podía tener mejor aspecto, la verdad: me has dejado impresionada.
Hay una cosa muy importante cuando se usa jabón para el pelo: aclararselo con vinagre (rebajado en agua), para que el pelo quede suelto y brillante.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por Ramy » 13 Ago 2010 23:35

Gracias por vuestros comentarios, tengo que deciros que yo también he probador hacer otros champús sólidos y no acababan de gustarme, pero con este liquido estoy asombrada del resultado, desde hace una semana lo estoy usando a diario, pues tengo el pelo corto y lo lavo todos los dias y no he usado vinagre para enjuagar para ver si el pelo queda apelmazado y todo lo contrario, queda suelto y limpio, la verdad, estoy contenta, aunque cuesta hacerlo porque estuve 3 horas pendiente del horno, pero creo que ha merecido la pena.

A ver si álguien nos explica lo de los catiónicos y encontramos una fórmula perfecta para el champú.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por Sandra Antelo » 14 Ago 2010 03:18

Ramy Felicitaciones! se ve con una pinta que dan ganas de usarlo, te importaría ponerme el enlace de Pepitogrillo para hacer el intento! ya que aún no logro dar con algo que me convenza, hasta ahora me paso de tener que rebajarlo con el borax por exceso de potasa, y me quedan transp. pero cáusticos, y cuando los rebajo con menos potasa se solidifican con el frio y se ponen blancuzcos y pegajosillos en fin espero poder algún día lograr lo que busco.
Un beso preciosa
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por Ramy » 14 Ago 2010 09:53

Hola Sandra, aquí está el enlace de Pepito de su jabón líquido http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=4788
en la receta de Pepito el agua que se pone al final (250) yo le he puesto (500) porque me quedaba muy espeso.
Besos
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 14 Ago 2010 10:59

Ramy escribió:...quería hacer un champú liquido y creo que por fín lo he conseguido, siguiendo los pasos de Pepitogrillo del jabón liquido que hizo él...
pues parece estupendo enhorabuena
gracias a ti por seguir ni formula
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=4788
me alegra saber que te valio mi receta para crear la tuya
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por Mariakine » 14 Ago 2010 12:29

Climene escribió:Ramy, enhorabuena por este jabón líquido, no podía tener mejor aspecto, la verdad: me has dejado impresionada.
Hay una cosa muy importante cuando se usa jabón para el pelo: aclararselo con vinagre (rebajado en agua), para que el pelo quede suelto y brillante.
Suscribo totalmente, de hecho, desde que uso mi champú y me aclaro con el vinagre (diluido al 10%), preferentemente de sidra, tengo el pelo más suave y brillante y, más importante todavía (al menos para mí), se me cae muuuuuuuuuuuuucho menos.
Si no queréis que el pelo os huela a ensalada (como gentilmente me dice mi costillo :mrgreen: ), le podéis poner unas gotas de aaee de romero y/o menta, ambos muy buenos para el pelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú de Neem liquido

Mensaje por maryoux3 » 14 Ago 2010 15:05

Lo del vinagre ya lo sabía, pero no pregunto eso, no se trata de acidificar solamente la cutícula para que se cierre y brille, sino de la carga positiva o negativa que se queda en el cabello después de usar los anióniocos o los catiónicos y que hace que el pelo esté suelto o como mata de paja encalambrada (es que tengo el pelo fino, indomable y rizado, toda una conjunción perfecta), y he probado a hacer todo tipo de champús sólidos, líquidos y demás, y sólo con los tensoactivos catiónicos se me queda medianamente manejable.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados