Mis jabones de glicerina

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
almu2

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por almu2 » 30 May 2009 17:06

Enhorabuena Carlos Alberto son preciosos,¿ a que huelen?
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Conchip » 30 May 2009 22:32

Te han quedado muy transparentes y bonitos
nuriafatima

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por nuriafatima » 31 May 2009 15:37

Están perfectos, la verdad es que parecen comprados, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Carlos Alberto » 31 May 2009 20:50

Hola a todas y todos.

Gracias por sus comentarios, en primer lugar el aroma es de bouquet, en cuanto a la transparencia se debe que la glicerina tiene que ser de grado U.S.P(. (United States Pharmacopeia), Ya que existe glicerina de grado técnico, esta enturbia la transparencia, en cuanto al color es por el aceite de coco, este aceite lo traje de Venezuela, es un aceite de primera expresión, ya que los que vende en España son sometidos a refinamiento y desodorización, es lo mismo que sucede con los aceites de oliva, por ser cosechados aca, son de primera calidad.

En cuanto a la presentación, parece comprados en los supermercados, la razon del moldeado es porque los vendo en la farmacia del pueblo y a dos parafarmacias, incluyendo a otras tiendas de pequeños abastos, también esta indicado para problemas de acne, por cierto ayer en el taller les obsequie a los presentes un jabón de glicerina, en esta ocasión no tenia este color, era más bien oscuritos, es por ser con integración de cremas humetantes, ae de zanahoria.

Este producto en cuanto a su fórmulación contiene LAURIL ETER SULFATO DE SODIO cosa que muchos de los artesanos rechazan, por lo tanto rediseñare otra formula en sustitución del luril, esto lo publicare cuando regrese de viaje de Venezuela. Ah, voy aprovechar de traer manteca de cacao ya que alla es zona de cultivo, sobre las costas del norte de Venezuela como: regiones del estado Aragua.

Si, el curso estuvo genial, me hacia falta el concepto de este proceso, realice los dos talleres simultaneos, su contenido bastante provechoso, ahora tendre estos dos aspectos para combinar bases de glicerina con jabones de procesos en frio, ya me lo estoy creando en mi imaginación, "SERA ESPECTACULAR". También fórmule una base completamente transparente-cristal ( sin color). ya tengo unas muestras de jabón, que en su momento lo expondre. Pero les digo que este proceso de fabricación es en caliente, implica la utilización de termómetros, cinta para medir el Ph (papel tornasol) con rango de medición del 1 al 14 Ph. utiliza dos fases simultanes de preparación con temperaturas de la primera fase de 70ºc y luego tiene que alcanzar los 90ºc para su saponificación y no más ya que se quemaria el jabón, en el calentamiento se debe hacer en hornillas de vitroceramica, en caso de calentamiento directo y si se utiliza hornillas de butano debe ser de manera indirecta (baño de maria), porque sino los componentes se quemarian.

Bueno hasta qui les acompaño, espero volver pronto por este espacio.

Les reitero mis más sinceros saludos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Jun 2009 14:05

Hola Carlos Alberto, muy vistosos los jabones, y que bueno eso de que huelan a coco, yo sigo lidiando con los aromas en mis jabones, aún no he dado el clavo, y espero que cuando me anime a hacer los transparentes de glicerina me queden tan transparentes como los tuyos.
Un saludo desde Argentina
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
patricia1

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por patricia1 » 01 Jun 2009 19:44

Carlos Alberto ,cuanto me alegro que hayas ido a los talleres de Maria,seguro que haz aprendido tecnicas nuevas .A mi me fascinan sus marmolados ,es una gran maestra.Te deseo un buen viaje y que puedas traerte productos .Yo intentaré hacer el jabón transparente ,es algo que tengo pendiente y no me resulta facil poner manos a la obra. Un abrazo .Leticia desde Uruguay
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Carlos Alberto » 02 Jun 2009 00:02

Hola!!!!!

Aqui les entrego una variante de jabón de glicerina con colorante rojo, este colorante es muy estable, ustedes podran observar la homogenidad a lo largo de la barra, por lo tanto seguire incluyendo otras fotos con más jabones de glicerina.

El molde lo fabrique con madera de pino reciclable, para el vaciado coloque papel de cocina(papel parafinado). hasta aqui.

Reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Adjuntos
HPIM3643 jabon 2.JPG
HPIM3643 jabon 2.JPG (53 KiB) Visto 1687 veces
HPIM3641 jabon.JPG
HPIM3641 jabon.JPG (69.72 KiB) Visto 1686 veces
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Conchip » 02 Jun 2009 00:21

:shock: :shock: Que utilizas la receta de mendru??, t quedan geniales
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Carlos Alberto » 02 Jun 2009 00:34

Hola conchip.

Te comento, este procedimiento, es propio, en cuanto al colorante lo obtuve a traves de una empresa Venezolana, es de grado cosmético, no uso anilinas ya que al frente de los álcalis cambia de tonalidad, pienso que esto le esta sucediendo algunas personas del foro tal vez por usar anilinas.

Bueno, lo importante que cuando compren los colorantes, pedir el certificado de laboratorio.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mis jabones de glicerina

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Jun 2009 01:29

Hola Carlos Alberto, muy impactante este jabón, aparte es enorme el molde!! cuanta cantidad cabe de jabón? Bueno, solo quería felicitarte y pedirte humildemente que si en algún momento puedes colgar tu receta de jabón de glicerína como comentaste antes con las modificaciones sin el lauril, solo si quieres, y cuando puedas, y otra pregunta es si el colorante de grado cosmético es de los que se usan para hacer jabón especificamente.
Un saludo desde estas latitudes
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados