Jabones reciclados en frío

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por lofer » 01 Sep 2010 01:17

Yo creo que es una forma muy buena de reciclar los jabones y sin lo pringoso del refundido.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por Lajja » 01 Sep 2010 06:59

Hola Sergey: Es cierto, què manera màs fàcil de utilizar los sobrantes, sin tanto relajo de los
refundidos, excelente alternativa. Ademàs te ha quedado lindo el jabòn. Me gusta.
:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2010 08:15

Tu jabon con incrustaciones se ve muy bien, sin embargo yo tengo una duda y es que al poner tanta cantidad de jabon incrustado 70%, el resto del jabon 30% será capaz de mantener unida toda esa cantidad de jabon solido?? o en breve empezará a "desmigarse "??? :shock: :shock: :shock: . Ya nos contarás ;)
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por Sergei » 02 Sep 2010 00:40

mendruga escribió:Tu jabon con incrustaciones se ve muy bien, sin embargo yo tengo una duda y es que al poner tanta cantidad de jabon incrustado 70%, el resto del jabon 30% será capaz de mantener unida toda esa cantidad de jabon solido?? o en breve empezará a "desmigarse "??? :shock: :shock: :shock: . Ya nos contarás ;)
Mendruga los jabones tienen buena consistencia y no se ve que vayan a desmigarse, ya es la
segunda ocación que los hago así. Los primeros ya los use y se desgastan parejito. Lo único
que hice fue compactarlos un poco con la cuchara en el momento de enmoldar y listo. :beso:


Gracias a tod@s por los comentarios.
claudia_ce

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por claudia_ce » 02 Sep 2010 00:55

Es una muy buena idea para probar...
despues de leer todos los mensajes al fin entendi...gracias!!!! :D :D
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2010 07:17

Excelente idea Sergio!! definitivamente es lo mas práctico para todos esos sobrantes que tengo esperando a darles uso porque odio refundir, y me imagino que cuando se calienta el jabón al saponificarse, se fusiona un poco con los restos y es por eso que no se te desbarata. Gracias por compartirlo, de seguro que te lo copio ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2010 08:15

Gracias por contestar Sergei
Lo cierto es que yo una vez hice un experimento parecido y bueno el jabon aun no lo he usado, pero si que parece que quedó compacto; me dio una rabia tremenda porque me quedó con un aspecto asqueroso, queria haber hecho una especie de crocanti y quedo una porqueria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por mayant » 02 Sep 2010 15:02

Hola a todos yo lo que pienso que son dos cosas mu distintas ya que cuando refundes es para corregir algo que te fallo como que se te olvido un aceite que habias apartado para el o cosas asi y otra muy distinta es agregas un jabon que ya esta echo correctamente, yo solo uso los refundidos cuando hay algo que no me gusto y es para corregir.
Supongo que lo que has dicho es eso qye has echo una traza y en ella has puesto los restos de jabon? un beso doble :beso: :beso:
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por Sergei » 02 Sep 2010 19:39

mayant escribió:Hola a todos yo lo que pienso que son dos cosas mu distintas ya que cuando refundes es para corregir algo que te fallo como que se te olvido un aceite que habias apartado para el o cosas asi y otra muy distinta es agregas un jabon que ya esta echo correctamente, yo solo uso los refundidos cuando hay algo que no me gusto y es para corregir.
Supongo que lo que has dicho es eso qye has echo una traza y en ella has puesto los restos de jabon? un beso doble :beso: :beso:
Saludos Mayant, cierto lo que dices. Una cosa es un refundido y otra agregar escamas de jabón(trocitos) a una traza(aceite base) que es lo que hice. Solo un comentario: despues de mezclar la
sosa y los aceites(aceite base), batí con una cuchara para una buena mezcla--no usé la batidora
y no llegué a la traza. Agregué las escamas de jabón , bati con la cuchara para mezclar bien y dar
tiempo a que se impregnaran lo mejor posible todas las escamas,y tan pronto empezó a endurecer
la mezcla vacie al molde.

Nota. Te envíe un MP con domicilio y datos generales de un proveedor de aceite de palma,
lo recibiste? Saludos dobles.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabones reciclados en frío

Mensaje por Peña » 02 Sep 2010 21:34

Ótimas explicações! :D
Com erteza esses detalhes fazem toda a diferença para dar certo a mistura com 70% de sobras de sabões variados+ 30% de novo sabão.
Obrigada por compartir. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados