Un Baño de Flores

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Un Baño de Flores

Mensaje por sabons carmeta » 31 Ago 2010 20:00

He probado de hacer jabón con proceso en frio utilizando moldes de silicona, pese a que el resultado me ha gustado, he de decir que he tenido mis problemillas.

A la hora de desmoldar, me ha costado porque encuentro que tardaba en secarse... pasaron algunos días y seguía blandito, y ahí mis dudas, no sabía si esperar, o probar, pero claro a la que pruebas, te la juegas porque si está blando se estropea un poco el dibujo... algunos moldes, las margaritas naranjas y las rosas me fueron muy bien, pero los de lavanda con forma de tulipan y margarita me dieron problemas. Los puse un poquito en el congelador, pero no sé si esto interfiere en el proceso de saponificación....????????
Me gustaria que los que hubierais hecho jabones usando los moldes de silicona me comentárais como os ha ido,... y me aconsejárais..

Aquí os dejo los resultados, en espera de vuestros consejos....

Besitos, :beso: :beso: :beso: Sabons Carmeta
Adjuntos
DSC01092 jardin.jpg
DSC01092 jardin.jpg (50.5 KiB) Visto 1126 veces
DSC01089 jardin.jpg
DSC01089 jardin.jpg (51.86 KiB) Visto 1126 veces
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Sultana

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por Sultana » 31 Ago 2010 20:26

Qué bonitos...Me gustan mucho los moldes,y además,los colores que has usado.Son preciosos.

Mira,yo he usado moldes de silicona,como por ejemplom,el tulipán que te mandé por el AI,que no sé si será el mismo que tienes tú.Y...La verdad es que no sé de qué depende,porque he hechado el mismo jabón al mismo tiempo en dos cavidades de silicona,una sale bien y al otro a lo mejor le cuesta más.

De todos modos,debes tener en cuenta que tienes que tardar más en desmoldarlo,porque al ser moldes pequeños,creo que tarda más en endurecer.

:beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por Elena... » 31 Ago 2010 20:53

Muy bonitos tus jabones, yo tengo el de las rosas que lo compré en una oferta del Lidl, lo he usado un par de veces, recuerdo la que me costó más que lo hice con zanahoria, gelificó terriblemente, y le costó mucho endurecerse, tardé muchoooooooooos dias en desmoldarlo y la parte de abajo que no se ve le quedó como una costra blanca :lol: la famosa ceniza creo que de tanto que tapé y destapé para controlar... pero no afectó a la calidad del jabón, pienso que es práctico utilizar una fórmula que no provoque la gelificación y no abrigarlo en exceso por lo mismo, pero el resultado final es bonito con mucha paciencia, los tuyos están todos preciosos. :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por Eva1 » 31 Ago 2010 21:02

Yo a veces también los he usado y nunca me han dado problemas. Preciosos jabones y estupendos moldes.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 21:12

Pues a mí me parecen muy cucos, aunque sí te digo que una vez que hice una tanda dividida en varios "tápergüer" pequeñitos no se me quedó tan bien que cuando lo hice en bloque y lo corté. No sé si es la gelificación o el curado o qué, pero así pasó. Quizá también fue casualidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por blanca lopez » 31 Ago 2010 21:58

Pues esta última vez que los he hecho (tengo el de la flor amarilla), me ha pasado exactamente lo que te ha dicho day and night, y lo achaco a que además de meterlos en el horno al sacarlos los he tenido abrigados hasta que se han enfriado. Directamente fueron al congelador para desmoldarlos paro cuando se descongelaron están blandos y con esa capa blanca y blanda por debajo. Esto ha sido este fin de semana asi que el resultado final no se cual será.
Los anteriores que he hecho han sido unos moldes de osos, de 100gr, y unos chiquititos que son flores de 20gr, son moldes para bombones, los metí en el horno como hago siempre y cuando los saqué los dejé enfriar fuera y los metí en el congelador unas tres horas, desmoldaron bien y quedaron estupendamente.
Voy a volver a hacerlos como las veces anteriores que no me dieron ningún problema.
¡Ah!, no tuve que esperar nada, 2h de horno, en cuanto enfriaron otras dos de congelador y listo.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por blanca lopez » 31 Ago 2010 22:03

Como tengo fotos hechas te las pongo para que veas que bién quedaron.
La foto de los osos date cuenta que están los jabones y los moldes.
Adjuntos
ositos.JPG
ositos.JPG (37.23 KiB) Visto 1087 veces
Molde de flores.JPG
Molde de flores.JPG (34.75 KiB) Visto 1087 veces
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por sagrariomc » 01 Sep 2010 00:32

Hola Carmeta: yo he hecho en los moldes de rosas y en los osos de Blanca, todos los que tengo de silicona no he tenido ningun problema para desmoldar, a mi se me desmoldan bien.
Besicos :beso: :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por lofer » 01 Sep 2010 01:22

Estan chulisimos los de las dos, yo no tengo ningun problema para desmoldar con los moldes de silicona. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Un Baño de Flores

Mensaje por selene » 01 Sep 2010 02:32

Eso pasa cuando separas el jabón en tandas pequeñas y no gelifica, el jabón tarda más en endurecer, se retrasa el proceso de saponificación, hasta la textura y los colores del jabón son diferentes. La próxima vez, mételos durante más tiempo en el congelador.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 51 invitados