Al fin jabón líquido!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por Sandra Antelo » 08 Sep 2010 02:45

:D Hola tanto tiempo!! como estás? bueno bienvenida o mejor dicho re-bienvenida :lol:
Esperamos anciosas tus proporciones, yo sigo probando, aun sin resultados que me convenzan para repertir!
Un saludo y aqui espero......
Sandra :kiss2:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2010 07:37

Efectivamente se ven muy bonitos tus jabones liquidos con un color muy suave, enhorabuena :beso: :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por Eva1 » 08 Sep 2010 07:50

jabonesdelcielo escribió:jjajaj, les advierto que no me responsabilizo por insomnios y tortícolis...
Les adelanto que después de probar de todo, recordé lo que hacía mi abuela, de tan simple, parece mentira...
Hay que preparar el jabón puro de aceite de oliva sólido, después de su curado, se parte en trozos o se ralla. Luego se derrite al baño María. Busco ls cantidades exactas y se las paso, yo ahí recién le agregué otros aceites e ingredientes como un emulsionante natural. El color amarillo fuerte dorado es de almendras y té, el color crema: de castilla, el verde agua es de yerba mate y algo más... y el celeste es el único con colorante, lleva aceite esencial de lavanda. Pero bueno, me costó casi un año descubrir secretitos de la abuela leyendo sus cuadernos entre líneas. Eso sí, es un jabón cremoso, satinado y de baja espuma.

Madre mía, que abuela tan inteligente que tenías, no me extraña que estés tan orgullosa de ella. El otro día unas amigas estuvimos hablando de tí, sobre que hacía mucho tiempo que no te veíamos por el foro. Me alegro que estés otra vez por aquí. Y con esos jabones tan maravillosos.
http://jaboneando.blogspot.com/
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por antonia » 08 Sep 2010 18:40

Que bien que regresó, así las novatas tenemos otra vez oportunidad de aprender. me apunto a la
receta, como lo hiciste :roll:
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por PEPITOGRILLO » 08 Sep 2010 20:59

enhorabuena te a quedado muy bien
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por Ramy » 08 Sep 2010 21:05

Me alegra mucho verte otra vez en el foro, yo también intentaré hacer tu jabón liquido cuando pongas la receta :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por lofer » 08 Sep 2010 22:06

Bienvenida de nuevo, es una alegría tenerte por aqui.
El jabon precioso yo tambien quiero la receta, no he conseguido la potasa.
:kiss2: :kiss2:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
jabonesdelcielo

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por jabonesdelcielo » 08 Sep 2010 23:57

Gracias a todos!!! Yo también los extrañé!

Les cuento que probé de cientos de formas (en serio...)
Luego un poco en el recuerdo, otro poquito en los cuadernos, me di cuenta que el jabón líquido de la abuela (con el que a veces me lavaba la cabeza, pero que usaba mucho para la ropa de bebés, remojaba sábanas y manteles, algún encaje, carpetitas, en fin, lo más delicado o querido, ya que le agregaba fragancias naturales (mucho más lindas y naturales que los enjuagues de ropa de hoy en día).
Comencé con recetas de cursos o de internet, fue todo un desatre.
Encontré recetas en internet de jabón líquido hecho a partir de pastillas ralladas de sobrantes de jabón de tocador, el industrial, seguro algo de eso habrán leído por ahí.
Entonces se me ocurrió que tal vez la abuela derretía (hacía decía ella) sus jabones para hacer el líquido... y recordé que así era!
De atolondrada y ansiosa, comencé a tomar sobrantes de mis jabones e hice refundidos en diferentes proporciones de agua... pero no le daba el punto, o la traza.
Sin buscarlo, hallé la manera sencilla de elaborar lindos geles para los pisos, azulejos, tal vez hasta para los platos serviría, pero el aspecto al envasarlo era bbbbuuuuggggsssaaajjjj :?
Leí algunas recetas, tratando de recordar, y poco a poco (en realidad me llevó meses) me di cuenta al fin, que si el jabón preferido de la abuela era el de castilla, de oliva puro... y siempre me explicaba sus bondades, tenía que ser el que derretía. Así que probé, y durante un tiempito fui cambiando proporciones y probando variedades.
Acá les paso el más simple, la base para después personalizar fragancias y propiedades.

Una barra de 100 gr. de jabón puro de oliva ( lo hago en base a la receta de la abuela que ya la publiqué por aquí, o la encuentran en www.loscuadernosdelabuela.blogspot.com,
o de su propia receta, pero estacionado 2 semanas.
Lo rallan y lo colocn en un recipiente de acero inoxidable dentro de la olla a baño maría con 1 litro y medio de agua de lluvia(siempre la uso, igual que la abuela) nada de usar infusiones, solo agua.
A calentar! dejar en el fuego por lo menos 2 horas, revolviendo de vez en cuando y agregando agua si es necesario a "ojo". Después, dejar entibiar apenas (no mucho) y agregarle ahí lo que quieran. Calculen hasta 2 cucharadas entre aceites, infusiones etc. Además le agrego una cucharada de glicerina pura.
Dejar hasta el otro día y si está espeso, calientan y le agregan agua.
Listo.
Recuerden que me manejo mucho como la abuela "a ojo", jajajajajaj, que me perdone Mendru pero la calculadora a mi me rompe la cabeza, por eso será que tardé casi un año, pero bueno, no se desesperen, tal vez no les salga la primera vez, eso sí, almecenarán algunos litros de exelentes limpiadores para piso y ropa...
besos.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por anita » 09 Sep 2010 16:18

gracias jabonesdelcielo por esta receta tan estupenda , y por compartila, :beso: :beso: :beso: :beso:
jabonesdelcielo

Re: Al fin jabón líquido!

Mensaje por jabonesdelcielo » 09 Sep 2010 17:26

Gracias a ustedes! Cuando me registré en este foro, lo hice porque me sentía sola y tan "incomprendida", nadie en mi familia entendía como una "profesional" del periodismo, podía de un día para el otro pasarse horas revolviendo aceite, jajajaj
Y aquí encontré tanta genete linda que comparte esta "manía" de jabonear.
Así que muchas graciassss! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados