Página 1 de 2

Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 19:55
por Eva1
Imagen



He sustituido el agua por una infusión de amapolas (si queréis ver como queda el resultado está en la sección de plantas, en amapolas). ¿Por qué la amapola? Tiene muchas propiedades, pero las más importantes son la sedante y la antitusígena. Se emplea com adormecedora, especialmente en casos de insomnio originado por nerviosismo o ansiedad.l. También he utilizado el aceite esencial de sándalo porque éste tiene magníficos efectos no sólo sobre nuestro organismo, sino que sus capacidades beneficiosas llegan a nuestro yo emocional y espiritual. Proporciona paz, equilibrio, facilita la meditación y potencia la autoestima, además de aliviar las preocupaciones, los miedos y los sentimientos negativos. También lleva aceite esencial de lavanda: ésta es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica y aumenta la elasticidad de los tejidos. Entre sus propiedades terapeúticas destacan: antidepresivo, sedante, reconstituyente, descongestivo, etc. Lleva también aceite esencial de azahar que es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino. Aplicado en forma de baño diario, o mezclado en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada e insomne. Los aceites que lleva son: aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de hueso de palma, aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de maiz, aceite de girasol. En la traza lleva aceite de onagra, manteca de karité y seda. Por la parte de arriba llevan semillas de amapola que sirve como exfoliante.

Las cositas blancas que se ven es la seda, que era en polvo, se la eché en la traza, pero enseguida endureció y se quedo grumosa. Para la próxima vez ya he aprendido

Vaya rollo os he soltado :lol:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 20:50
por jabonosa pilar
Si, me siento relajaaaaaaaaaaaaada, si, me siento espirituaaaaaaaaaaal, ohhhh que relax, estoy en total armonia con la naturaleza :lol:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 20:57
por Eva1
Mendruga, no sabía que era tan buena haiendo jabones, fíjate si con solo contemplarlo te ha sucedido eso, cuando lo pruebe una persona se queda pasmá. :lol: :lol:

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 21:17
por juansoap
Te felicito, me gusta la combinacion que has hecho tiene que ser super relajante y el color tambien.

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 21:34
por lofer
Muy lindo y si tiene todas esas virtudes pues es una maravilla. Saludos

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 22:18
por patricia1
Si que es un jabon espectacular ,ideal para estos tiempos que vivimos :P .Es muy lindo tu jabón .Un saludo Leticia

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 22:23
por Simbelmyne
Es precioso Eva, y tiene que ser de un relajante.... uf, qué falta me haría a mí hoy. Cualquier día te lo copio, cuéntanos qué resultado da.
Saludos

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 22:38
por selene
Me encanta tu jabón de amapola, el color, los trozitos de seda, y las propiedades que debe tener.
Enhorabuena

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 22:45
por alicedreams
:lol: Tu si k sabes, genial el jabón y la explicación
Om Shanti,
Carmen

Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Publicado: 03 Jun 2009 23:48
por GENTYLEZZA
Muy bonito jabón con esos ingredientes, es una maravilla lo que nos otorga la naturaleza verdad ??. Muchas gracias por la explicación.