lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por mendru » 04 Jun 2009 23:42

Los jabones estupendos y los moldes ni te cuento.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por Maribel. » 05 Jun 2009 08:56

A mi también me han encantado las bombas, los jabones y los moldes. Creo que sé por qué te ha quedado blandito y transparente el jabón ¿le has puesto aloe vera? Es que yo tengo uno igualito,igualito :lol: :lol: . A veces el aloe cuando gelifica se queda así, y aunque no creo que el color cambie, lo que si que estoy segura es de que endurecerá.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por mendru » 05 Jun 2009 09:58

Pues ahora que lo dices a mi me ocurrió lo mismo cuando gelificó un jabón de aloe.
Aunque yo creo que el ricino también tuvo que ver.
(En los libros antiguos esa transparencia se considera un índice de calidad.)
almu2

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 05 Jun 2009 10:21

Siiii, lo has adivinado tiene aloe vera, lo que no tiene es ricino, no me desagrada el color pero me gusta más la textura que tiene el otro que no ha gelificado, cuando lo pruebe os cuento. Marina yo pensaba que gelificaria como el que hicimos en el taller pero luego no quedaria tan transparente, pero se vé que este ha gelificado totalmente y el del taller sólo en parte por eso aquel ha quedado con la textura y color al que estoy habituada. Molts petonets.
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por neo021 » 05 Jun 2009 10:24

Unos jabones realmente preciosos Almu2; y las bombas te han quedado muy chulas.
Con respecto a la gelificación y el "Efecto Mazapán", te diré que a mi me ha pasado en tres ocasiones y... dos de ellos los he tenido que refundir (y me dan ganas de refundir también el tercero...).
No sé si lo que a ti te pasa será lo mismo, porque es cierto que en los jabones de Aloe hay que esperar más para desmoldar porque endurecen más lento, pero en mi caso me pasó al gelificar uno de aloe, otro de avena y miel y un tercero de chocolate y manteca de cacao. El de Avena se quedó literalmente como mazapán, es decir, si a la semana de hacerlo partías una pastilla era igualito que partir una figurita de mazapán; lo dejé un mes y medio y lo usé porque parecía bastante duro, pero con el uso acababa deshaciéndose. Quedó muy bien al refundir.
El de Cacao lo estoy usando a pesar del Efecto Mazapán, porque como lleva bastante manteca de cacao (tanto saponificada como en el S.E.) está más duro, pero cuando queda poca pastilla acaba partiéndose; es bastante quebradizo (debería haberlo refundido).
Y el de aloe directamente se me quedó líquido con una capa de grasa por encima... derechito el mismo día al baño maría y ha quedado de cine!.
Espero que tu jabón quede bien con el secado y no tengas Efecto Mazapán, pero si te pasa, ya sabes que no es raro que ocurra.
Lo que me encantaría saber es por qué ocurre esto en algunos de los jabones que gelifican, porque a mi me dejan la piel visiblemente mejor los que han gelificado y es un tostón que esto pase, ¿alguien sabe si se puede evitar y cómo?.
Mil gracias!.
almu2

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 05 Jun 2009 10:26

Otra cosita, las bombas las he guardado en un tupperware y ayer les puse un par a los niños en la bañera y se habian hinchado y resquebrajado un poco. ¿ Como las podría conservar mejor?, ¿a lo mejor es por que no estaban secas y la humedad las ha hinchado? Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por selene » 05 Jun 2009 23:41

Tienen muy buena pinta, el de café precioso, y los moldes chulísimos. Enhorabuena
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por juansoap » 06 Jun 2009 00:36

Me han gustado mucho tus jabones, las bombas son muy originales y los moldes ni te cuento.
Alicia

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por Alicia » 08 Jun 2009 18:40

Hola, soy Alicia y es la primera vez que escribo.

Estoy empezando a hacer jabones, fui a un taller de Marina y me estoy animando. Tengo un familiar con psoriasis y me gustaría hacer un jabón para ella, he visto el que has hecho con aceite de neem y caléndula. ¿Donde puedo comprar el aceite de neem? ¿No se le añaden aceites esenciales?

Si conoceis alguna otra receta que pudiera utilizar os lo agradecería, porque ahora en verano está fatal.

Gracias
almu2

Re: lo último que he hecho y una duda sobre gelificación

Mensaje por almu2 » 09 Jun 2009 00:04

Hola Alicia, bienvenida al foro, el aceite de Neem se lo encargué a Marina ya que estuve en un taller suyo hace poco y donde yo vivo no hay, ella se lo compró a Isa la chica de jabonyvida.
La receta que está puesta es esta:
oliva 230
macerado de caléndula 100
coco 70
ricino 70
manteca de cacao 80
En la traza 50 gr de Neem
Infusión de caléndula 195 (sustituye al agua)
Sosa 76

sobreengrasado 10%
La verdad es que el aceite de Neem para mi gusto huele fatal y le puse esencia de romero para matar el olor y por que al chico que se lo hice le gusta la olor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados