Presentación y un jaboncito!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
saturniasp

Presentación y un jaboncito!

Mensaje por saturniasp » 15 Sep 2010 14:32

Saludos a tod@s!!

Me llamo Eva y soy de Granada, aunque llevo dos años viviendo en Sevilla. Desde hace años conozco la técnica del jabón con sosa y aceite pero lo único que he hecho es el típico jabón con aceite usado de las abuelas para usarlo en la lavadora y para los platos. Ahora que he conocido esta fabulosa página me he animado a experimentar y a crear jabones con diferentes tipos de aceites y otros materiales.

Para no meter la pata y gastar tontamente aceites caros y que me salgan mal he optado por hacer un jabón con margarina que tenia en el frigorífico dando vueltas. En el envase ponía que cada 100gr de producto 60 gr era de aceite de maiz y para hacer los cálculos he hecho con la proporción de 60 gr de aceite de maiz y he tomado el resto como agua (aunque se que lleva más cosas). A la hora de verterlo en el molde he añadido unos cuadraditos de jabones de glicerina que tenía en casa. El resultado es lo que veis.

Por el centro me ha quedado un agujero en algunos cortes, he pensado que puede ser porque me colé y le eché más agua de la cuenta, puede ser por eso o hay otras razones??

Felicidades por la magnífica página y por el foro!!

Eva.
Adjuntos
Jabon mantequilla.JPG
Jabon mantequilla.JPG (43.73 KiB) Visto 378 veces
Myriam

Re: Presentación y un jaboncito!

Mensaje por Myriam » 15 Sep 2010 14:45

Hola Eva:

Bienvenida al foro! No te han quedado nada mal, la verdad. Oye una cosa, usaste la calculadora para hacer el jabon?

Salu2
Myriam
saturniasp

Re: Presentación y un jaboncito!

Mensaje por saturniasp » 15 Sep 2010 15:17

Hola Myriam, gracias! :D

Sip, utilicé la calculadora para ver la saponificación del aceite de maiz y a partir de ahí hice los cálculos, aún así le eché un poco más de agua...

Saluditos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados