Cuatro sencillos con formula

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por DADIVA » 25 Mar 2011 16:30

cuando vi tu jabon, me fui a la tienda ya que hoy tengo el dia libre, y fui a por algas, cuando la chica me dijo que si queria wareme, kombu, nori agar,espirulina, aga fucus, palmaria y etc me quede con una cara de idiota que me fui de la tienda y le dije pues voy a ver la chica que me lo encargado cual es,,vale lo siento y me fui como alma al diablo,
asi que no tengo ni idea hay tantan que no se cual es para los jabones y cual para comerlas jja, tu me diras que hago o si alguna sabe mas del tema que nos cuente
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por DADIVA » 25 Mar 2011 16:36

otra cosa, en el jabon de calendula, dices que has cocido la avena con flores de calendula? y el agua lo conjelas y luego lo pones con la sosa, es para no meter la pata y echarlo todo junto
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por silviacifuentes » 25 Mar 2011 19:14

creo que la que se usa es el alga llamada spirulina, pero vmos a esperar a los expertos, más mejor, jijijiji.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2011 19:24

Holaaaaaaaaa :D

Pues las que yo use como te digo son verdes, y son bastardas :shock: :lol: porque no tienen apellidos :lol: :lol:; segun he leido en otro articulo de internet (que ahora no encuentro) todas las algas en mayor o menor cantidad tienen las mismas propiedades sobre la piel

Mira esta pagina que esbastante reveladora: http://www.alimentacion-sana.com.ar/por ... lgas01.htm

En cuanto al jabon, efectivamente he hervido la avena y la caléndula, al final me resultó un liquido espeso, no porque se me consumiera el agua sino porque yo creo que la avena espesó el agua...

La razón de congelar agua, liquidos, leche, zumos y demas es siempre la misma:

1.-Evitar que los ingredientes que se añaden se quemen debido a la alta temperatura que coje la sosa

2- O tambien cuando no queremos que haga muchos vapores o que la "lejia" no alcance mucha temperatura

Luego añado la sosa y le doy vueltas (ten encuenta que al estar congelada la sosa tarda bastante en desacerse y bajo ningún motivo debe quedar ningun granito)
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por DADIVA » 25 Mar 2011 19:47

Como aqui esta lloviendo mucho, ya no me muevo de casa,,asi a la porra la alga y me he echo la de avena y calendula,,a ver si otro dia que pueda salir de compras me cojo a ojos cerrados la primera alga que encuentre en la tienda porque si son todas casi iguales,,me imagino que para el jabon tambien dara lo mismo,
ya os enseñare el jabon que hecho con la avena en unos dias porque es la primera vez que lo he preparado en un molde de silicona, anteriormente hecho poquitos y los he dejado en un molde de madera,,asi que rezare para que se despeguen,,y gracias por tus recetas de jabones, pienso hacerlos todos iguales a los tuyos, me gustaron muchisiiimo, un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2011 20:00

aINSS coje espirulina, fucus y/o wakane :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados