Cuatro sencillos con formula

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por Gema Roldan » 09 Oct 2010 10:36

Muy bonitos
me gustan las formulas... me las copio.
El de algas tiene un color fantàstico.
Me los copio!!!!!
Felicitats.
:beso: :beso:
www.mamaiyejabon.blogspot.com
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por yolanda » 09 Oct 2010 22:49

Mendruga en la sencillez está la belleza, son muy bonitos tus jabones y especialmente me gusta el de algas, tiene un verde precioso.
:beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por Atihcnoc » 11 Oct 2010 16:45

Ayyyy me gustaron todos!! pero el de miel provoca darle un mordizco... me encanto!!

Gracias por compartir todo... fotos y recetas.

Un abrazo :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por carmen.madrid » 11 Oct 2010 20:35

¡Que bien te han salido! y luego dices que no te salen bien.
Me han gustado mucho y tambien tus "recetas"
Muchisimas gracias.
:beso: :beso: :beso:
Carmen
Sabó.net

Manteka de Karite marrón?

Mensaje por Sabó.net » 22 Oct 2010 12:13

Hola jaboneras y jaboneros,

estoy a punto de hacer un jabon parecido a esta receta de mendruga, pero me surgen dos dudas y he parado antes de echar a perder los aceites:

- compré manteka de karite (Beurre de Karite) en una casa de alimentación africana, i que sorpresa esta mañana cuando ya estoy empezando el jabon y....abro el pote de karite, y lo encuentro de color marrón y con una olor como a rancio!!!! Antes había comprado y siempre era blanca! Esta pasada? O es que no es esta la manteka para hacer jabon?

- otra duda, es que he hecho leche de avena, infusionando los copos de avena con agua destilada, i al añadir la sosa, se me ha espesado bastante! Uff! Con este aspecto no se si el jabon me kadaria ya como una piedra.

Bueno la formula que quería hacer és:
- oliva ...280gr
- coco ...134gr
- karite...115 gr
- almendras...47gr
- Ricino.....10gr
- Manteca de cacao...50 gr
- germen de trigo....35 gr (en la traza)

Como la veis? Con la fase acuosa tan espesa, y los aceites i mantecas que propongo, creeis que esto va a salir bien?
Muchas gracias!
-
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manteka de Karite marrón?

Mensaje por Ruth1991 » 22 Oct 2010 12:21

Sabó.net escribió:Hola jaboneras y jaboneros,
estoy a punto de hacer un jabon parecido a esta receta de mendruga, pero me surgen dos dudas y he parado antes de echar a perder los aceites:
- compré manteka de karite (Beurre de Karite) en una casa de alimentación africana, i que sorpresa esta mañana cuando ya estoy empezando el jabon y....abro el pote de karite, y lo encuentro de color marrón y con una olor como a rancio!!!! Antes había comprado y siempre era blanca! Esta pasada? O es que no es esta la manteka para hacer jabon? -
Manteca de karité
La recogida de las nueces y la fabricación de manteca de karité es una actividad que da trabajo a muchas mujeres del África Occidental. Sólo en Burkina Faso se dedican a esta actividad entre 300.000 y 400.000 mujeres. La elaboración empieza con la recogida y el lavado de las almendras. A continuación se trituran, se tuestan y se pasan por un molino para obtener una pasta marrón muy líquida. Ésta se bate a mano para que se separe la manteca del resto de componentes en la superficie del líquido. La manteca resultante se lleva a ebullición y se filtra varias veces para separar las impurezas hasta que se consigue un producto limpio de color miel.

Supongo que la compramos blanca esta mas refinada, ahora lo q ue si es que no deberia oler rancio.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por Ruth1991 » 22 Oct 2010 12:27

Por cierto mendruga tus jabones estupendos ;)
Sabó.net

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por Sabó.net » 22 Oct 2010 12:36

Muchas gracias,

ire a la tienda y preguntaré a ver si es que tienen un problema con el karite y se pasó....

Hasta pronto :P
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por mariquitaperez » 22 Oct 2010 12:41

Con tu permiso me apunto las recetas para cuando tenga algo de experiencia intentar hacerlas, no puedo ver las fotos :( no se si será problema de mi ordenador me ocurre muchas veces.
:beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuatro sencillos con formula

Mensaje por Ruth1991 » 22 Oct 2010 12:46

mariquitaperez escribió:Con tu permiso me apunto las recetas para cuando tenga algo de experiencia intentar hacerlas, no puedo ver las fotos :( no se si será problema de mi ordenador me ocurre muchas veces.
:beso:
Si navegas con el chorme no veras las fotos, de ser asi usa otro navegador
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 35 invitados