Jabón de Oliva

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
sira

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por sira » 06 Oct 2010 14:50

si me das tu direccion te mando alguno yo ....será por jabones !!!!!!
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por yolanda » 10 Oct 2010 00:35

Selene todos los jabones que haces son verdaderas obras de arte (me pasa con tus jabones como con los de omar, me fascinan) pero este tiene más merito por la sencillez de sus ingredientes ¡y que genialidad te salió!, me encanta la forma de la pastilla con su montañita, ese verde tan fino y el detalle de las olivas ni te cuento!
El jabón de oliva es muy suave y a mí me gusta, pero aqui en Valencia el agua es durísima y no hace nada de espuma, cosa que a mí no me importapero a mí family y amigos les gusta que el jabón haga espuma y ya les puedes decir.. que ...tururú
Gracias Selene por tu generosidad al compartir con nosotros y explicarnos tan clarito la forma de hacer esta preciosidad.
:beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por selene » 10 Oct 2010 02:01

Sí a mí me pasa lo mismo, creen que si no hace mucha espuma, el jabón no es bueno :( :( .
Gracias por tu comentario :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por vassuar » 10 Oct 2010 05:53

Selene te felicito te ha quedado precioso, que bello como lo has decorado con la oliva, muy elegante!!

besos

julieta
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por karuna » 10 Jun 2011 13:44

enebat escribió:Enebat, el azúcar no lo puse para poder cortar la barra, aunque va bastante bien para ésto. Utilicé azúcar, para que aumentase antes la temperatura (junto con la alta concentración utilizada) y así llegar antes a la traza (pues con el aceite de oliva se tarda más) y además asegurarme de que tuviese una gelificación alta.

Gracias por la aclaración, pero ya sabes lo que es esto, cuando te enteras de algo te entran mas dudas... ¿Cual es el motivo de buscar una gelificación fuerte? Te pregunto porque cuando llega el momento de abrigar los jabones siempre dudo. He hecho unos cuantos sin gelificar y la verdad es que me gustan mucho, pero al final no sé si es porque no gelificaron o por la fórmula en sí. ¿Tendre que hacer uno por los dos métodos? ¿Que diferencias ves tu?
Gracias Selene por tu ayuda :beso: :beso:
he hecho otro jabón de oliva y me he olvidado de poner azucar!! y ahora que pasará podré cortarlo bien y sin problemas? algún consejo porfaaa!!!

:beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por selene » 10 Jun 2011 16:11

Hola Karuna, como dije, no puse el azúcar para cortar la barra. Podrás cortarlo sin problema.
Si has usado una concentración del 40%, como la que yo utilicé debes vigilarlo y cortarlo en unas horas, no hace falta que esperes las 24h, pues se podrían romper trozos al hacerlo, el corte no sería tan perfecto. Los jabones solo de oliva dan jabones durísimos, aunque se disuelven muy rápidamente en agua, por eso aparecen con un valor de dureza más bajo en la calculadora . Si la concentración es menor, podrás esperar más tiempo para cortarlo.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Oliva

Mensaje por karuna » 10 Jun 2011 17:06

Gracias selene!! , es verdad, aún no han transcurrido 8 horas y está muy duro, esperaré un poco más, aún está caliente, lo cortaré más tarde, la concentración se la puse de 35%. Subiré fotitos cuando lo corte, tiene una piiiinta!!! ainssss más moooono!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados