Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

Qué cambiarías de este jabón?

el color
3
14%
el corte
0
No hay votos
el tamaño
0
No hay votos
los ingredientes
0
No hay votos
el modus jabonandi
0
No hay votos
el aroma o esenciales
1
5%
la foto
1
5%
la explicación de cómo se hizo
2
10%
nada, es perfecto
14
67%
 
Votos totales: 21
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 07 Oct 2010 21:23

qué bien, Lofer, a ver si me enseñas a hacer bien el oleato, y así pa las próximas lo hago como Dios manda.
Un besote :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por lofer » 07 Oct 2010 21:31

Que sepais que hay un laurel que es toxico, yo no se bien distinguirlo del bueno, pero cuidadito con eso, puede ser peligroso.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 07 Oct 2010 21:33

Si, Lofer, si, es el laurel cerezo, las bayas de verdes están rojas (el normal son verdes), y luego la hoja es más redonda (la del bueno es estirada y lanceolada), y la del laurel cerezo es un verde más intenso, más tipo ornamental, la del bueno es oscura..........y ya no me acuerdo de más, pero claro, en el momento que se me ocurrió hacer el jabón de alepo, me "estudié" todo lo que pude pa no meter la pata, ah! y lo más importante....el olor...todo elmundo sabemos cómo huele el laurel "alimentario".
Besos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 07 Oct 2010 21:38

Ah! y otra cosa, el laurel cerezo es tóxico a nivel interno, y en cierta dosis. Se usa incluso en homeopatía, pero a nivel externo es útil contra inflamaciones...look at this baby:
http://todoplantas.blogspot.com/2008/05 ... erezo.html
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por lofer » 07 Oct 2010 21:58

Muy interesante, gracias
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por DADIVA » 07 Oct 2010 22:25

bueno chicas,,menudo jaleillo teneis con el jabon, que sepas marijose que me gusta muchisimo tu jabon,,queda precioso, seguro que cuando lo vallas a usar te va a dar MUCHA PENA porque te quedo muy bonito y que sepais que el prosimo año,,pienso pelar el arbol no le voy a quedar ni un granido que caiga en el suelo,,vamos vamos

ah! y os vi que comentabais que era toxico el laurel,,yo tambien tenia entendido que el laurel de cerezo era el toxico,,el que os he mandado es el autentico,las bayas eran verdes aunque las deje secar un poco y estaban ya negritas,,pero son las buenas,,,
ale chicas, hay que saquear todos los laurel que tengamos en vista, ya sean familiares o vecino, pero no digais que se hace con ellas el mejor jabon del mundo porque os va a pasar como a mi,,que cuando lo dije en la finca de mi suegra,estaban todas las hermanas ahora quieren uno y a ver que hago para darles a todas, en fin, cuando lo haga les dare un cachito a cada una.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 07 Oct 2010 22:34

Ay...alma cándida.........con la iglesia hemos topado, o mejor aún ...con el mismo diablo jabonero....ya sabes que una de mis pastillas tiene tu nombre, por supuesto...ande amos a llegar, en casa del herrero.......jejeje pobrecita mía...le hemos saqueao....Besos :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por lofer » 07 Oct 2010 23:16

maryoux3 escribió:qué bien, Lofer, a ver si me enseñas a hacer bien el oleato, y así pa las próximas lo hago como Dios manda.
Un besote :beso:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +de+laurel
Aqui se explica como extraer el aceite de las bayas, el problema es que no se el indice de saponificacion.
Quiza seria bueno hacer el jabon sin sobreengrasado y añadir el aceite de laurel en la traza.
El año pasado hice uno parecido a como lo has hecho tu, todavia tengo algunas pastillas y estan tan bien como el primer dia.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por Idril » 08 Oct 2010 01:20

Jo que bonito, cuando estabais como locas buscando bayas pregunté a mi padre que tenemos dos arbolinos, pero aquí se congeló todo con el invierno :( Espero que el año que viene den bayas y poder hacer un jabón la mitad de bonito que el tuyo por lo menos, aunque no sé yo si tendría paciencia como para esperar a que curen...
AnaM.

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 18:29

Bueno, tengo a todos los niños (son dos pero abultan como cuatro) aleccionados para que este finde esquilmen el laurel de la casa de su padre. Les he advertido seriamente, que no se dejen ni una baya allí y que su padre le de bien al árbol que están las hojas muy altas.
A verrrr si hay suerteeeeeeeee :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados