Mi primer jabon¡¡

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Bebita » 06 Oct 2010 19:22

Barby, frente a la excelente textura de tu jabon el molde no tiene la menor importancia. Tambien me gusto el color tan natural que tiene. Tienes todo el tiempo del mundo para experimentar con todo lo demas! (tecnicas, colorantes, aromas, aditivos) Creo que te ira muy bien jaboneando. :beso: :beso:
AnaM.

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por AnaM. » 06 Oct 2010 21:13

El jabón en el molde tenía una pinta estupenda, el cortado...ainnssss, pero es que lo del papel de forrar pa matarte!!! :lol: :lol: :lol: Si lo forran tus niños les sale mejor!!
Bueno, a verrrr, me controlaré (menos guasa con barby II, la amiga de barby I.Yo también soy amiga de Sultana pero no me llamo barby, me llamo Ana :lol: )
Ahora mi opinión más sincera: Prometes ser una estupenda jabonera. Encárgate un molde o busca una caja de madera de esas de vinos y mientras te vas a los chinos por un molde de silicona, pero por Diossssss, ahí no me hagas más un jabón!! Después de contar lo de tu marido carpintero y tu experiencia con la casa, no haré sangre..., pero si le esperas no jaboneas en dos años, fijo.
Seguramente, si se te ha pegado el papel es que desmoldaste demasiado pronto el jabón y por otra parte, yo te recomiendo que empieces a abrigar tus jabones, ya no es tiempo de dejarlos destapados y aunque hay gente que no los tapa (Sultana entre ellas), para mí no hay color entre un jabón abrigado y otro sin abrigar, entre otras esos cambios de color pueden ser debidos a eso.
Eso sí, los de miel y los de leche no los abrigues nunca que cogenn muchísima temperatura una vez enmoldados
Pues eso, a seguir jaboneando y enhorabuena!!
:beso: :beso:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 620#p71388
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 07 Oct 2010 10:20

Muchas gracias chicas¡¡
Ana no te preocupes tu haz sangre, si mas que he hecho yo..jajajaja...
Lo de abrigar el jabon en que momento te refieres? lo tuve tapado con dos toallas dos dias y ahora lo tengo destapado,habria que taparlo tambien ahora las 4 semanas que quedan? y tb con toallas? bueno ya me diras ,y por supuesto que si cuando haga el pedido no veo a mi marido con el molde en la mano bajo y me compro uno en el acto ,lo primero es hacer el pedido y pensar que jabon es el siguiente....
Bueno pues me habeis animado mucho a seguir asiesq ire buscando un armario para los materiales q eso si es complicado :D :beso:
AnaM.

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por AnaM. » 07 Oct 2010 11:19

Te hará falta el armario :roll: :roll: , yo ya no sé dónde meter más cosas y pa colmo el lunes las varillas y a eso ya es imposible buscarle una ubicación en la cocina :? :? .
Se abrigan sólo unas 24 horas o menos con su mantita, cuando veas que el molde está frío y ya tá. Desmoldas, dejas secar unas horas, por todos los cantos, y cortas cuando compruebas que no está tiernecito. Y ya a curar sin más, que estos no se resfrian.
Bueno, pues qué ilu con tu primer pedido ¿no?
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Selene M. » 07 Oct 2010 11:25

Barby que gusto que hayas comenzado con los jabones...........seguro que ya no paras, lo del molde y demás irás viendo tu misma.....chica que esto ya no tiene vuelta de regreso!!!!!!!!! :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 07 Oct 2010 12:16

Pues si ana estoy esperando como agua de mayo el sueldo para hacerlo ,anda que no me queda por aprender...pues yo lo que no hice fue dejarlo secar despues de desmoldarlo y antes de cortarlo lo hice todo a la vez,tenia unas ansias ya, :lol: si lo peor es cortarlo ,me torcia , encima se quedo lleno de marcas del papel...un desastre que no se volvera a repetir,por eso el cortador tb es importante para mi pq corto fatal y bueno poner el papel como es debido claro¡¡jajaja,ya os contare que tal voy,por ahora sigo leyendo y leyendo sin parar ,sueño con jabon y todo,jajaja.

Selena wapa¡¡ pues si me he animado ,tanto ver vuestras fotos hizo que no pudiera resisitirme...y bueno estoy relajada y he decidido hacerlo con paciencia ,poquito a poco ire enterandome de todo,y gracias a este foro que es una maravilla y la generosidad de los que participais y nos ayudais a los novatos, seguro que lo consigo,jeje, :beso:
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Ruth » 07 Oct 2010 16:34

Bienvenida al club jabonil, ya has caido ya no podras salir jajajaja, esto es un vicio.
Para ser tu primer jabón es genial, con los moldes ya irás aprendiendo como nos a pasado a todos.
Felicidades por tu trabajo. :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 07 Oct 2010 20:22

Muchas gracias Ruth :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por maryoux3 » 07 Oct 2010 20:32

Mu way tu primer jabón....ains qué nostalgia.....ojalá hubiera yo guardado un cachito yo del primero pa tener un recuerdo....en fin.....ya verás cómo empezar y no parar......jejeje :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 08 Oct 2010 09:12

Pues si eso parece porque desde que empece a leer no paro,es dificil al principio enterarse de todo pero bueno tengo todo el tiempo del mundo asiesque con paciencia,gracias,y guardare un trocito ya que me lo has dicho :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados