Mi primer jabon¡¡

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
barbyveri

Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 06 Oct 2010 10:49

Hola, aqui os dejo mi primer jabon , lleva aceite de oliva,sosa y agua destilada ,la formula que encontre aqui para hacer el primer jabon cosmetico, lo que he notado esq el color por el centro era un poco mas oscuro que en los lados y el papel de horno me dejo todas las marcas y tuve que recortar bastante ,tambien se me pego un poco al papel por debajo....en fin ,esto es lo que he sacado de el,ya me direis como lo veis,se aceptan todos los consejos y criticas que quiero aprender,gracias. :beso:
Adjuntos
esto es lo que ha quedado
esto es lo que ha quedado
100_2308.JPG (180.72 KiB) Visto 887 veces
antes de desmoldar
antes de desmoldar
100_2304.JPG (159.81 KiB) Visto 887 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2010 11:01

Tu jabon se ve fantastico para ser el primero ENHORABUENA :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Critica critica pues no te vamos a hacer ninguna, suficiente es y bien bonito tu primer jabon....lo que si se puede hacer es dar consejos (me alegra que alguien no se ofenda por recibirlos :? )

El molde que has usado para empezar está bien, pero tambien puedes usar cajas de carton o de madera que tendran una forma mejor.. lo bueno de los moldes de carton es que los puedes hacer con envoltorios de cajas de galletas, cajas de papel de fotocopiar, de zapatos.... y lo rompes sin problemas para desmoldar.

Muy recomendable pasarse por los chinos y comprar moldes de silicona baratitos, incluso los moldes de magdalenas podras utilizarlos como molde

Otro cosa es como has puesto el papel de horno, claro el molde tampoco da para maravillas ya que tiene esas curvas en las esquinas y por eso es un molde muy poco recomendable, si usas uno de angulos rectos tendras menos problema a la hora de forrarlo.

Nuestra profe Maribel tiene un tema de como forrar los moldes aqui: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=forrar

En cuanto a lo del color,tranquila es asi, ya se irá igualando durante el secado
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 06 Oct 2010 11:27

Muchas gracias por responder¡¡ jaja,que ilusion me ha hecho,pues si,lo del molde es pa matarme porque cogi el primer tuper que encontre y el papel fatal puesto,le estoy diciendo a mi marido que me haga uno de madera y un cortador pq tambien corto fatal,pero la idea de usar carton me encanta hasta que me lo haga y consiga los materiales,bueno pues aqui sigo leyendo el foro que llevo dos semanas sin parar y madre mia lo que me queda por aprender,voy a ver el video de como forrar ahora mismo,gracias de nuevo¡¡ :beso:
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 06 Oct 2010 11:30

ya he visto que no es un video,jeje,pero me ha quedado muy claro,a ver si para la proxima forro como es debido, :lol:
Sultana

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 11:31

Felicidades Bárbara,ya te has estrenado,jeje...

Yo veo el jabón estupendo,que sí,que el molde no era el suyo,pero si te explicara los moldes que probé yo,jajajajaja.En concreto el aceite reciclado lo hice en un cartón de leche,que no hace falta forrar.

Espero que tu marido no sea como el mío en el tema molde :lol:

:beso:
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 06 Oct 2010 11:47

Gracias Sul ,bueno y lo de mi marido...si yo te contara...es carpintero imaginate todo lo que puede hacer , por eso cuando nos compramos la casa se encargo de quitar todas las puertas,rodapies,hizo la cocina,la tarima,los baños...de todo dijo que se encargaria el,pq decia que los iba a poner modernos,tardo 4 años en poner lo mas basico para vivir¡¡¡¡y todavia tengo la escalera sin la mitad de la tarima y varias cosas a medias¡ menos mal q nos vinimos a madrid y solo veo mi casa algunos fines de semana pq cuando vivia en ella me ponia negra solo de ver q no habia terminado,ahora cuando vamos de compras ves un armario o cualquier mueble que te gusta y el dice yo te lo hago¡ jajaja,ya no caigo ,lo compro y santas pascuas... pero bueno, ha dicho q lo del molde me lo hara pronto pero hasta q no lo vea no lo creo,jeje,ya se sabe que en casa del herrero cuchara de palo,y aki al contrario,jajaja.
Sultana

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 11:54

:lol: :lol: :lol: Pues lo mismo entonces...Yo estoy esperando a que me enseñe algunas cosillas en el pc que me gustaría aprender,pero lo que sé,lo he aprendido por mi cuenta,leyendo y probando.

No sé si te llegué a enseñar los retoques fotográficos o los vídeos que hace,pero son la leche y nada,me quedo yo con sota caballo y rey,jajajajaja.Además,está en un foro de moderador y se encarga del diseño y retoques de los vídeos y nada,menos tiempo pa mí :cry:

Bueno niña,qué le vamos a hacer,al que le toca,le toca,jajajajajaja...

Lo dicho,genial tu jabón :beso:
Adelaj

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por Adelaj » 06 Oct 2010 18:37

Pues para ser el primero muy bien , si yo te contara todo lo que he llegado a utilizar de molde, hasta tener uno en condiciones ,hasta una caja de zapatos de esas de las chanclas de los chinos ,la forré con papel de encuadernar libros y me duró para tres ó cuatro veces ,pero para empezar a mi me fué de lujo , para no tener que gastar mucho
Felicidades por tu primer jabon
bsss :beso: :beso:
barbyveri

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por barbyveri » 06 Oct 2010 19:01

Muchas gracias¡ que animada estoy con vuestros comentarios ,ahora a empezar a pensar en el siguiente,jeje.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon¡¡

Mensaje por olivia » 06 Oct 2010 19:10

Mira, mira, esa chica promete...Te han quedado geniales para ser el primero, ya te digo, se ve que debes tener mano, adelante y enhorabuena.

El color más oscuro pienso que puede ser debido a la gelificacíon que no la haya hecho por todos lados igual, o como dice mendruga por que tarda más en secarse po la parte interna.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 43 invitados