Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por quetzaou » 06 Oct 2010 18:33

Hola jaboner@s!!!! :hola:

Hace tiempo que asistí a unos talleres de cosmética natural y me enamoré de las cremas y los jabones. :smt033 :smt033 :smt033
Me decanté por las cremas, intentando dar con la receta mágica que ayudara a mi padre con su terrible psoriasis... el pobre es mi conejillo de indias :D :D
Empecé a hacer jabones, el normal de toda la vida, reciclando el aceite. Después empecé a jugar con otros aceites y hace poco me atreví con los colores... y comenzó la fiesta jabonera... :smt097

El jabón lleva aceite de oliva, de coco, de jojoba y manteca de karité. Ac esenciales de petit grain y bergamota.
Como me encantan los frutos del bosque, pensé que, en lugar de agua, pondría una infusión de frutos del bosque.
La cosa iba bien hasta que añadí la sosa.... de repente, aquel líquido maravillosamente colorado se tornó negro :shock: :shock: ... y después verde militar... :shock: :shock: :shock: para finalmente quedar convertido en una especie de dilución de azafran... :smt095 :smt095
Tras superar el momento de terror dije: pues que sea lo dios quiera, p'alante!!
El caso fue que cuando añadí la lejía azafranada a los aceites... tachán tachán... se tornó color crema... color normal de jabón, vamos :smt102 :smt102
Y cuando yo pensaba que todo era "normal" se me ocurrió añadirle color... pero claro, como soy asi de bruta ,me pasé... :shit: :shit:
y ahora tengo un jabón "mu gonito" (que dice la hija de mi amiga) pero ... ay, omá que sangría en la ducha!!!! que parece una carnicería!!!! jajajaja
En fin... supongo que esto de hacer cafradas será normal al principio,así que me daré una oportunidad.
Os dejo una foto para que opinéis.
Un besazo enorme a tod@s.
Copia de Sabonetes 003.jpg
Copia de Sabonetes 003.jpg (25.21 KiB) Visto 1378 veces
Adelaj

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por Adelaj » 06 Oct 2010 18:44

Te ha salido genial , lastima que destiña ,pero a mi me daria igual ,porque se ve muy bonito ,yo tambien tengo una asignatura pendiente con los colores, pongo unos y salen otros ,pero como el resultado es lo que cuenta , luego te enjuagas y ya esta ,pues lo dicho que te han quedado preciosos
bsss :beso: :beso:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por olivia » 06 Oct 2010 19:05

:lol: :lol: :lol: Lo que me he reido con tu relato...
El tema de los colores en el jabón es complicadillo, es ir probando, los colores alimentarios normalmente no funciona con los jabones de sosa pues cambian de color, si no inmediatamente, al tiempo, y con los especificos para jabones de proceso en frio y/o caliente si te pasas, destiñen...asi que a probar y probar,ah, y bienvenida al foro.


:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por Bebita » 06 Oct 2010 19:12

Que pena... porque lindo si que es! Yo te aconsejo diluir una cantidad minima del colorante en un tin de agua y añadirlo al jabon gota a gota. Desde que lo hago asi obtengo las tonalidades que quiero y, desde luego, si me sobra un poquito se guarda para otra ocasion.
Felicidades por tu gonito jabon! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por Eva1 » 06 Oct 2010 19:14

Yo hice una vez uno con un rojo teñido de cochinilla y lo que tu dices la matanza de Texas, pero te ha quedado muy bonito.
http://jaboneando.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por maryoux3 » 06 Oct 2010 20:56

PUes a mi me parece maravilloso, está perfecto, hasta parece de glicerina y todo, y el embudo ni en mil años me saldría a mi tan perfecto...si destiñe, pues nada, alegria, alegria, piensa que te estás echando puro arán :beso: dano...
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por embat » 06 Oct 2010 21:02

Creo que tod@s hemos pasado por esto al empezar a usar colorantes :lol: :lol: De todas formas te ha quedado muy bonito. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por selene » 06 Oct 2010 22:16

Pues el jabón no es "mu gonito" es espectacular, la técnica del embudo te salió perfecta, precioso. Cuidadín con el rojo que es bastante traicionero.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
almudena

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por almudena » 06 Oct 2010 22:26

como te están comentando las compañeras eso nos ha pasado a todos cuando empezamos con los colorantes, de todas maneras está muy muy bonito. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de Frutos Rojos ... y la Matanza de Texas

Mensaje por Maribel. » 06 Oct 2010 22:27

Un jabón precioso, lo del desteñido....un detallito sin importancia :lol: :lol: :lol:
Si te sirve de consuelo, en todas partes cuecen habas...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 62&p=67584
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados