Jabón de avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jabón de avena

Mensaje por Bruja burbujas » 26 Oct 2010 04:21

A ver si lo he hecho bien. Es un jabón de avena que hice este verano.
Lleva aceite de oliva 900 gr, manteca de cerdo 100 gr , aceite de almendras 50 gr, avena y sándalo y jazmín. Y un poco de colorante rosa.
Adjuntos
Avena_400_300.jpg
Avena_400_300.jpg (16.06 KiB) Visto 1007 veces
http://brujaburbujas.blogspot.com/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Jabón de avena

Mensaje por cristhiann » 26 Oct 2010 04:53

me encanto.. me gusta se ve tan suave y cremoso.. y el color ni decirlo.. super tierno.. :smt084 :smt097 :smt096
AnaM.

Re: Jabón de avena

Mensaje por AnaM. » 26 Oct 2010 06:02

La pinta estupenda, perooooooooooooo... si metes los datos de tu jabón en la calculadora, te encontrarás que tiene unos índices bastante malillos, lo siento, pero preguntaste. :lol: :lol: :lol:
A saber:
Yodo 80
dureza 45
burbujas 43
persistencia 44
limpieza 43
acondicionado 52
El jabón es demasiado blando, no limpia, no hace burbujas pero eso sí, hidrata. Eso es según la calculadora. Para niños pequeños no iría mal, pero la prueba del algodón no la pasas con ese jabón ;)
Como ya lo has hecho este verano, quién mejor que tú para contarnos que te parece tu jabón. Ojo, ese índice de yodo es peligrosísimo para un enranciamiento.¿no te ha quedado muy lamioso cuando lo has usado?
En fin, cuéntanos.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2010 08:02

Asi se ve mejor: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Usando la calculadora y afinando un poco mas la formula la proxima vez los jabon iran perfeccionandose

En cuanto a la estetica perfecto, se ve muy bonito y cremoso

Tambien todo depende de los gustos, hay a quien no le importan jabones sin espuma, lo unico que el yodo está muy alto, pero a veces los jabones duran tan poco que casi ni dan tiempo a enranciarse ;)
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por Bruja burbujas » 26 Oct 2010 14:38

Para mí es la única pega real: el índice de yodo.
Gracias
http://brujaburbujas.blogspot.com/
trenti

Re: Jabón de avena

Mensaje por trenti » 27 Oct 2010 14:33

Pues de aspecto están geniales!! muy finos. Sería una pena que se estropearan. Por suerte tenemos la calculadora con la que podemos aprender mucho y merece la pena pasar un rato hasta dar con los valores deseados. Enhorabuena . :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Bebita » 27 Oct 2010 19:20

Hola BB! Tu jabon es una belleza y seguramente todos en tu familia le caeran encima sin dejar que llegue a enranciar. Para aumentar la espuma puedes incorporar a tus formulas aceite de coco en una proporcion no mayor al 30% de las grasas. Buscando jabones mas duros, encontre un aliado estupendo en el sebo de vaca, hace mas de un año que lo uso en pequeña cantidad y logro dureza y textura muy buenas. El acido estearico es igual de optimo pero no lo consigo aqui. Buena suerte, espero haberte sido util. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Elena... » 01 Nov 2010 22:55

:smt103 Felicidades por esta preciosidad, yo no creo que se enrancie fácilmente si no está en un sitio humedo...porque su mayoría es aceite de oliva que siempre da un yodo de 82 pero que duran y duran...y suelen ser duros aunque salga baja la dureza en la calculadora (ahora que caigo, el aceite de oliva que les pongo yo, nunca es refinado, igual que el de girasol, creo que al tener todas sus vitaminas...también pueden contribuir a la durabilidad del jabón) puedes guardar una pastilla en un lugar seco y sin sol, y experimentar... :beso:
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por acrobatas » 02 Nov 2010 00:22

te ha quedado muy lindo el jabón, muy sutil el color y se ve muy cremoso!.. felicidades!

un abrazo! :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabón de avena

Mensaje por Bruja burbujas » 02 Nov 2010 02:36

Lo hice sin coco porque se me había acabado, y era uno de esos días en los que sientes un impulso irresistible de ponerte a hacer jabón sea como sea.
Yo me ducho con el cada mañana. Hace una espuma pequeñita y cremosa, pero deja la piel muy suave, tiene aroma de sándalo, jazmín y cedro, no está rancio y a mi me encanta, os lo aseguro.
De todas formas agradezco las críticas,me queda mucho por aprender todavía 8-)
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados