Jabón de fresa

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
carolan

Jabón de fresa

Mensaje por carolan » 26 Oct 2010 12:19

Bueno, no sé si poner esto aquí o en la galería de los horrores... pero bueno.

El domingo usé los ingredientes que compré: colorante rojo y aroma de fresa.

Me pasó de todo al hacer jabón, sería porque estaba acatarrada y no las tenía todas conmigo.

El primer problema es que me faltaba haceite de oliva, así que tuve que hacer una cantidad más pequeña de lo habitual.

Empiezo a hacer jabón y cuando ya tenía las mezclas preparadas me acuerdo de que no había armado el molde de madera!!!! :evil:

Lo hice en unos minutos, pero lo suficiente como para el batido se pusiera como un puré de patatas.

Además, el colorante rojo se puso marrón caca, y me llevé un chasco que pa que. Así que le eché un poco más de colorante rojo, y se puso más marrón. Removí y tal, pero nada.

Así que enmoldé como pude.

Hoy cuando he desmoldado me he llevado una sorpresa, ¡¡estaba rojo!! pero claro, al haber echado más colorante al final, ha salido marmoleado, como con manchas. No queda feo, pero no es el resultado que quería. Ya lo sé para la próxima vez, poco, muy muy poco colorante. Solamente espero que no destiña.

En fin, este ha sido el resultado...
Adjuntos
100_2350_600x450.jpg
100_2350_600x450.jpg (28.48 KiB) Visto 781 veces
AnaM.

Re: Jabón de fresa

Mensaje por AnaM. » 26 Oct 2010 12:34

Vaya por Dios con tanto contratiempo!!.
El craquelado te ha salido de no abrigar el jabón, no tiene nada que ver con el colorante. Y lo de colorante...me temo, muy mucho, que va a ser como un hilo que lei por ahí en plan "la matanza de texas" :roll: :roll: :roll: Lo sientooooooooo mucho.
Haz la prueba ya, si quieres:
Con lo guantes puestos, coge una pastilla de jabón y prueba y ya está. Si no destiñe (que va a desteñir como la matanza un cochino)simplemente lo secas con papel de cocina y a otra cosa mariposa.
El rojo es un colorante bastante peligroso. Para obtener un rosa, pon antes DT en el jabón disuelto en agua desde el principio y un poco de colorante rosa en la traza, poco a poco, hasta alcanzar el tono, si no te saldrá salmoncito normalmente, salvo que uses uno rosa.
:beso: :beso:
almudena

Re: Jabón de fresa

Mensaje por almudena » 26 Oct 2010 12:35

Hola Carolan siento decirte que te va a desteñir, yo lo tengo igual y el truco para no pasarse con el colorante rojo es que se quede caca clarito por el rojo no sale rojo hasta el día siguiente por lo menos con mi colorante. De todas maneras en casa lo usamos aunque deje la espuma y las manos rojas. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de fresa

Mensaje por Hebe » 26 Oct 2010 12:40

Tiene un aspecto muy divertido, parece una sandia con nata. Aunque no sea lo que tu tenias en mente, por lo menos es un jabón tremendamente original y si destiñe siempre puedes decir que es para mantener el color en cabellos teñidos :tng: . Lo del color marrón caca me ha pasado, pero con un color verde que finalmente quedó bién no se muy bién como y la verdad que es un trago bastante desagradable hasta que desmoldas y aunque no era lo que yo quería, después del susto me pareció precioso.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
carolan

Re: Jabón de fresa

Mensaje por carolan » 26 Oct 2010 12:56

Puf,

lo de abrigarlo, es que el molde de madera llega unos gatos en los lados y no podía abrigarlo bien con los paños de cocina. No sé qué puedo usar para apretar el molde.

Sí, use DT en toda la traza, y después separé una parte para echarla por encima. Creo que la próxima vez haré el rosa antes de echarlo a la traza.

¡Qué penita! Si destiñe no creo que pueda venderlo para la asociación. :cry:
sira

Re: Jabón de fresa

Mensaje por sira » 26 Oct 2010 16:35

Pues es una pena, porque la idea era buena, el problema es lo que tú dices, el destiñe !!!

Los colorantes son a veces frustantes, pues parece que no queda el color, y te pones a echar y zaca !!! la preparaste.

Nada, a seguir intentandolo !!!
carolan

Re: Jabón de fresa

Mensaje por carolan » 26 Oct 2010 22:29

Pues sí, hay que seguir intentándolo... ahora tengo jabones con colorterapia, mira qué bien!! jaja
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de fresa

Mensaje por Rosi H. » 26 Oct 2010 22:55

Pues a mi me gusta, el craquelado ese a mi me ha salido a veces cuando uso dióxido de titanio, la pena es que no me sale siempre... y mira que me gusta.
Si tuvieras una cuñada como la mia te diria: "si destiñe... me regalas uno?", no es apañá ella ni nada... jajajaja.

Quilla pruebalo que nos tienes en ascuas !!!
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
carolan

Re: Jabón de fresa

Mensaje por carolan » 26 Oct 2010 23:05

Rosi, lo he probado, y le sale espumita rosa... pero nada más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados