Mi primogénito

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Ireneruizlao

Mi primogénito

Mensaje por Ireneruizlao » 27 Oct 2010 17:09

Hola a todos, os presento a mi primogénito, un jabón suavecito con decocción de caléndula (congelada y mezclada con la sosa) y copos de avena (en la traza) con un poquito de miel.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


¿Qué os parece?
Adjuntos
Jabón de caléndula y avena
Jabón de caléndula y avena
calendulayavenamielred.JPG (34.47 KiB) Visto 643 veces
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Mi primogénito

Mensaje por cristhiann » 27 Oct 2010 17:20

Hola.. se ven muy suaves. Aunque vi tu formula y bueno no quiero adelantarme a los expertos pero creo por lo que he leido y me han explicado es que el yodo no debe superar los 70. Esto se debe a la gran cantidad de aceite de oliva el en mucha cantidad sube mucho el yodo..!! Bueno pero no te desanimes esperemos la voz de los expertos. Tambine pude chequear tu formula y tiene buen acondicionado :smt084 , pero la persistencia esta un poco baja. Yo al comienzo no entendia nada de esto pero de tanto leer y pregunta pues me respondieron los expertos y ahora ya hasta se lo del sobreengrasado, aceites saturados e insaturados. Busca aca en el foro el tema de la persistencia.. Pero como te dije empenzando es un rollo..yo no tenia ni idea y mi primer jabon casi lo tiro pero con ayuda de aca lo pude recuperar.. saludos..!
Ireneruizlao

Re: Mi primogénito

Mensaje por Ireneruizlao » 27 Oct 2010 17:29

Muchas gracias por tus comentarios, como estoy empezando todo me sirve.
El yodo es verdad que he leído lo de no pasar de 70, pero cómo es básicamente de aceite de oliva y este aceite no suele enranciar, pues supongo que un 71 no será tan grave ¿no?. Además, le he puesto un pelín de vitamina E.
Lo de la persistencia sí que está baja, pero esto todavía no lo domino, tampoco tengo variedad de aceites para poder jugar, ni me atrevo aún, seguiré estudiando y miraré en los foros, a ver si aprendo a controlar esta variable.
Tampoco le pongo colorante todavía, ni aromas, aunque los aceites esenciales los manejo bien, pero este jabón lo he hecho pensando en usarlo con mis hijos, así que no he querido ponerle nada por ahora, sólo aceite de oliva (mucho). Junto con la caléndula puse un poco de leche de cabra (también congelada), más o menos mitad y mitad.
De la decoración ni hablamos..., todavía no sé hacer nada de nada...
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Mi primogénito

Mensaje por cristhiann » 27 Oct 2010 17:44

Cierto como es de oliva no enrancia.. y bueno lo de la persistencia eso me volvia loca :smt087 a mi tambien hay que un dia me sente como dos horas a probar con varios aceites y eso que no cuento con gran cantidad.. pero ahi le fui dando hasta que logre entender que el acido estearico entre otros me subian la persitencia y bueno poco a poco voy probando y cuando no se busco recetas y la chequeo con la calculadora.. EXITOS PARA TI.. con tus jabones y bueno luego podemos compartir recetas.. jejejej :beso: :beso:
sira

Re: Mi primogénito

Mensaje por sira » 27 Oct 2010 18:51

Irene, me he permitido el lujo de cambiarte un poco la formula, así para el siguiente ya tienes una base con un yodo bien yel resto de los valores en verde ....a partir de ahí vas modificando tú.
Lo único que he hecho es cambiarte un poco las cantidades, no los aceites. Te lo escribo porque no sé poner la calculadora aquí.

365 gr. aceite de oliva
113 gr. aceite de cocco
51 gr. aceite de almendras
110 gr. manteca de cacao

Espero te haya sido de ayuda
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primogénito

Mensaje por Bebita » 27 Oct 2010 19:06

Tu jabon es muy bonito. :) Me gusto mucho su aspecto natural y no parece de principiante. Creo que te ira de maravillas jaboneando. Con los arreglos de Sira tu formula esta mas balanceada; pero al tener una buena cantidad de oliva coincido contigo en que dificilmente te dara problemas. No obstante, no dejes pasar demasiado tiempo para usarlo. Yo hago algo que te recomiendo, guardo un pastilla de cada jabon que he hecho, me gusta ver como varia con el tiempo y que vida tiene cada uno. Felicidades por un buen comienzo. :beso:
sira

Re: Mi primogénito

Mensaje por sira » 27 Oct 2010 19:19

por cierto ..de aspecto está precioso !!!
AnaM.

Re: Mi primogénito

Mensaje por AnaM. » 27 Oct 2010 20:15

Muy bonito. Mejora los índices: Tendrías que haber subido coco, cacao para obtener mejores resultados. Es blando, pero eso ya lo resolverás en adelante. También se obtiene dureza con cera de abejas.
la persistencia la subes con karité o ácido esteárico.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mi primogénito

Mensaje por sabons carmeta » 27 Oct 2010 20:23

Irene,

Enhorabuena por tu primogénito, todo es empezar para ir mejorando...

Te deseo mucha suerte en el jaboneoo.....

Besitos, :beso: :beso: :beso:

Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primogénito

Mensaje por olivia » 27 Oct 2010 21:46

Una pinta estupenda, enhorabuena por tu primero.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 26 invitados