Jabón de Yogurt

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Jabón de Yogurt

Mensaje por acrobatas » 28 Oct 2010 17:01

noevisol escribió:por fin puedo acceder a este foro, hace tiempo que venía leyendo sus comentarios tan interesantes, esta muy lindo tu jabón, que porcentaje de yogurt le pusiste? gracias

Hola gracias por el comentario :) ... mira cris me dijo que 70 gramos por 1 kilo 700 gramos de jabón, y se descuentan esos 70 gramos al agua.

yo hice una barra de kilo y medio y le puse 60 gramos y sin complicación alguna.

un beso! :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Jabón de Yogurt

Mensaje por acrobatas » 28 Oct 2010 17:25

aqui en mexico, bueno en monterrey sobretodo,, era muy usado que las mamás y abuelas de antes como era muy comun tener mateca inca en el refri porque se utiliza mucho para hacer tortillas de harina, entonces , si te pasaba un accidente que te quemabas con algo, lo primero que hacian las mamás era ponerte tantita manteca inca! jejejee.. y pues sé que hay mas usos que ahorita no recuerdo, de remedios caseros , pero sobre tdoo ese de cuando te quemabas con algo.. ..

aqui las tortillas de harina es el pan de cada dia!!... se hacen con.. harina de trigo, manteca vegetal y agua y sal. y con eso te salen unas tortillas deli deliiiiii, para unos tacos!! de machaca con huevo!! mmmmmmmmmmmmm ya se me antojaron!!!

algunas señoras les ponen rexal marca royal, y es para que queden mas gruesas y mas esponjosas.

he de decir, que no cualquiera hace unas buenas torillas de harina, es un arte que solo una señora con bastante experiencia las sabe hacer y apartee que palotean las torillas a mano y deben de salir redondas!... a mi me salen buenas, peroooooo la paloteada no doy una!! me salen todas deformes! jajajajajajaja



bueno ya es otro cantar! jejejee

un abrazo! :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Jabón de Yogurt

Mensaje por Aprendiz » 28 Oct 2010 20:32

Hola acrobatas, saludos.
¿Qué índice de saponificación usaste para la manteca vegetal?
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados