Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Mensaje por selene » 01 Nov 2010 17:49

Fantásticos, qué textura tan icreíble tiene el jabón de aguacate, me encanta el color que tiene y ese aspecto tan natural. El jabón hecho en caliente está precioso también, pero el de aguacate me ha impresionado.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Ireneruizlao

Re: Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Mensaje por Ireneruizlao » 01 Nov 2010 17:56

Gracias Selena, a mí también me gusta mucho el de aguacate, vamos a ver cuando termine de curarse como queda definitivamente y si pasa la prueba de la ducha...
mari franci

Re: Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Mensaje por mari franci » 01 Nov 2010 18:26

hola, me ha encantado el jabón de castilla, nunca he hecho uno en caliente, me puedes dar la receta?
un saludo.
Ireneruizlao

Re: Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Mensaje por Ireneruizlao » 01 Nov 2010 22:44

Claro que te paso la receta es muy simple: 800 grs. de aceite de oliva virgen extra lo metí en la calculadora y le puse un sobreengrasado del 5% y 25% de concentración. Me daba 309 grs de agua destilada y 103 de sosa. Lleva 20 grs de azúcar en la traza y 20 grs. de maizena también pero al batirlo. Le puse unas 10 gotas de aceite esencial de mejorana cuando lo saqué del horno antes de enmoldarlo, le da un toque muy sútil.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Ireneruizlao

Re: Aguacate en frío y Castilla puro en caliente

Mensaje por Ireneruizlao » 01 Nov 2010 22:53

No sé si cuando me has preguntado la receta del Castilla puro te referías también al proceso de elaboración, he seguido todos los pasos que se explican en el tutorial que hay en la página principal de la web y también las explicaciones que da Juana en un hilo del foro. Está muy bien explicado míralo allí.
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=6
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados