hierba carmin

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

hierba carmin

Mensaje por ara » 01 Nov 2010 18:54

Hola,¿alguien ha usado hierba carmin como colorante? en internet dice que es toxico pero tambien he leido que se usa en reposteria, mi interes por esta planta es que nace silvestre donde veraneo y por eso para mi seria muy interesante saber como utilizarla, gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: hierba carmin

Mensaje por Mariakine » 01 Nov 2010 19:00

Según he leído, TODA la planta es venenosa, así que no te lo recomendaría. Es posible que, si se usa en repostaría, esté filtrada y se extraigan los alcaloides perjudiciales, en cuyo caso quizás podrías usarla, pero repito que es tóxica, así que cuidado.
Además, ten en cuenta que en muchas ocasiones los jugos de frutos con color (bayas) cambian de color con la sosa debido al pH alcalino, por lo que te podría pasar lo mismo.
Creo que no deberías jugártela, y que si quieres color rojo, usa un colorante específico para jabones de sosa, que a veces los que venden son para jabón de glicerina y no es igual.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: hierba carmin

Mensaje por ara » 01 Nov 2010 20:21

Gracias Mariakine por la respuesta, pues mejor si me olvido del invento a ver si voy a envenenar a alguien , besoso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados