Jabón cinco arcillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Jabón cinco arcillas

Mensaje por Eva1 » 26 Jun 2009 14:04

Imagen

Este jabón está indicado para las pieles delicadas con problemas inflamatorios, acné, personas con reumatismo.

Tenía muchas ganas de hacer un jabón con cinco arcillas: verde, blanda, negra, amarilla y rosa. No me ha quedado como me hubiese gustado, pero no está mal (el amarillo se ve verde, el rosa tiene un tono demasiado subido y el negro ha quedado gris). De las propiedades de las arcillas tengo un post en el blog (en materiales), pero voy a resumir las principales:
Indicadas en patología cutánea, circulatoria y reumatológica: abscesos, forúnculos, acné, úlceras, llagas infectadas, micosis, inflamaciones diversas, ciertos reumatismos.
Atendiendo a sus propiedades reumatológicas, he utilizado para el jabón un oleato de aceite de hipérico ( calma el dolor reumático, ciática, lumbago, dolor de oídos, dolores musculares, etc.) y otro de caléndula ( para curar desgarros, inflamaciones, heridas, arañazos, picaduras, pieles resecas, eccemas, acné), la base de estos dos oleatos es de aceite de oliva. También lleva aceites de coco, aceite de almendra, aceite de borago (es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas) y aceite de jojoba (Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos. Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes). También lleva como aceites esenciales: sándalo (propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras), litsea cubeba (tiene un efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante), petit grain (reduce la fatiga mental, refresca los sentidos, atenúa la confusión, es antidepresivo, eucaliptus ( tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antimicrobianas) y hierbabuena (se usa como aceite tonificante del cuerpo). El aroma ha salido muy fresquito.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por ENTUSIASTA » 26 Jun 2009 14:17

Eva como te lo curras, eres la enciclopedia de los aceites, da gusto contigo. Los jabones te han quedado muy coloridos y con esas propiedades da ganas de probarlos.

Enhorabuena
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
moreno

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por moreno » 26 Jun 2009 14:52

Muy buenos. :shock:
Cada vez veo las arcillas como la mejor opción para colorear. Naturales, aportan propiedades, espuma, no destiñen,... vamos, todo ventajas.

Saludos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por lofer » 26 Jun 2009 15:34

Te ha quedado genial
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2009 15:44

Que bonito ohhh
Tu jabon con sus fantásticas propiedades me vendria de maravilla que yo con mi artritis reumatoide en invierno estoy fatal :cry: :cry:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por selene » 26 Jun 2009 15:57

Me encantan los colores y las propiedades más todavía. No paras, sigue así.
Besos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por Gabo » 26 Jun 2009 17:47

no se que piensen ustedes, pero con el calor que esta haciendo aqui, a mi se me antojan con agua muy muy muy fría. :lol:

se ven geniales...
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por dormi2251 » 26 Jun 2009 18:23

Eva el jabón es de lo más completito y tiene un colorido muy original. Muy bonito guapa. :smt096 :smt096 :smt096
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por endel » 26 Jun 2009 18:29

Es un jabón genial y precioso, tiene que dar gusto probar tus jabones.
Un saludo :mrgreen:
tsetse

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por tsetse » 26 Jun 2009 21:43

yo ya no se que decirte Eva, cada dia te superas mas!!

me encanta!!


besitos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 41 invitados