Una pena de jabón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Una pena de jabón

Mensaje por ara » 21 Nov 2010 23:28

:? :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Una pena de jabón

Mensaje por Sombra » 21 Nov 2010 23:34

Pues claramente es que lo has cortado muy pronto, hay que tener más paciencia o en su defecto hacer el jabón con una concentración de sosa mayor que se puede cortar algo antes. PEro el jabón... precioso!!! un embudo perfecto
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
ana2011

Re: Una pena de jabón

Mensaje por ana2011 » 22 Nov 2010 00:00

Pues yo veo que te han quedado bien aunque un poco abierto si vieras los mios esos si que son una pena asi que estos me parecen una maravilla
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Una pena de jabón

Mensaje por Maria del Mar » 22 Nov 2010 19:13

Muchas gracias por vuestros animos.
Alguien comentaba si le puse azucar, pues si lleva 20 gr en el agua de la sosa. Sal no le puse, espere 2 dias para cortarlo, pero aun asi, estaba blando.
Besos.
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una pena de jabón

Mensaje por mendru » 24 Nov 2010 14:32

Yo estoy empezando a creer que estos jabones arenosos (tipo polvorón) se dan cuando el jabón no alcanza la suficiente temperatura de partida (y quizás relacionado también con la sal).
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una pena de jabón

Mensaje por lolalapiconera » 24 Nov 2010 15:42

Me pregunto yo: ¿qué pasaría si así tal cual estaba (ya frío y quebradizo) hubieras metido el molde en el horno a unos 50-80º un par de horas? Me cabe la duda de si se hubiera arreglado...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Una pena de jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Nov 2010 17:06

Pues a mi me pasa eso mismo que está muy blando y si bien se corta perfecto por arriba, por abajo se me estropea..

No les he puesto ni sal ni miel ni azucar...

Estan hechos en un molde cuadrado y bajo y por alguna extraña razon no me han geleficado absolutamente nada y segun he leido por el foro Mendru decia que era por no gelificar, y como no me ha gelificado ninguno de los dos pues he dicho tate.

Ademas es que llevo un monton de tiempo haciendo los jabones con el molde rectangular y me ha pasado justo con los dos ultimos que he querido hacerlos horizontal osea con superficie suficiente para hacer firuleros y ademas para mas inri uno de ellos ha criado ceniza... ainsss, no lo tape con plastico sino poniendo encima una bandeja

En fin que le vamos a hacer ............... estoy por ponerles la manta electrica :shock: :shock: pa que no se me constipen :?
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una pena de jabón

Mensaje por Bruja burbujas » 24 Nov 2010 22:25

Puede que no haya gelificado bien. Yo cuando tengo dudas con un molde,le pongo papel de horno y después de cubrirlo con fil transparente y limpiarlo bien por fuera del plástico, lo cubro con papel aluminio y además le pongo la manta, y un tablón de madera debajo para aislarlo del suelo por si está frío.
Ojo, que el fil no tenga restos de jabón por fuera, para no liarla.
De los trozos pochos, espera un para de días y puedes cortar jaboncitos con un cortapastas, y lo más catastrófico, pues a refundir.
Besos
http://brujaburbujas.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una pena de jabón

Mensaje por lolalapiconera » 24 Nov 2010 22:28

mendruga escribió:Pues a mi me pasa eso mismo que está muy blando y si bien se corta perfecto por arriba, por abajo se me estropea..

No les he puesto ni sal ni miel ni azucar...

Estan hechos en un molde cuadrado y bajo y por alguna extraña razon no me han geleficado absolutamente nada y segun he leido por el foro Mendru decia que era por no gelificar, y como no me ha gelificado ninguno de los dos pues he dicho tate.

Ademas es que llevo un monton de tiempo haciendo los jabones con el molde rectangular y me ha pasado justo con los dos ultimos que he querido hacerlos horizontal osea con superficie suficiente para hacer firuleros y ademas para mas inri uno de ellos ha criado ceniza... ainsss, no lo tape con plastico sino poniendo encima una bandeja

En fin que le vamos a hacer ............... estoy por ponerles la manta electrica :shock: :shock: pa que no se me constipen :?
Si el molde se puede meter en el horno hazme la prueba de meterlo y no menearlo, a ver qué pasa...

(Por cierto, que el otro día te presentaste como Pilar y no sabía que eras tú!!!)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados