Jabon de yogurt y platano

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Gema Roldan » 22 Nov 2010 01:04

Hola compañer@s,
quiero compartir con todos uno de mis últimos jabones. Me ha costado un poco lanzarme ha hacerlo porque me daba miedo de añadir yogurt al jabón.Pero después de algunas investigaciones y pruebas, aqui está.
La formula és muy sencilla y de un jabón que me gusta y me queda bien. Le he añadido en la traza un yogurt enriquecido entero y dos cucharadas soperas de harina de plàtano.

Os voy leyendo cuando puedo y miro vuestros trabajos, muchos de ellos espectaculares, preciosos y de mucho nivel. Yo me los voy apuntando para cuando tenga tiempo copiaros, mientras disfruto viendolos a través de esta pantalla que me deja asomarme a las cocinas de medio mundo.
Gracias a todas y todos.
Un Beso
Adjuntos
foro-platano.jpg
foro-platano.jpg (51.52 KiB) Visto 1217 veces
www.mamaiyejabon.blogspot.com
AnaM.

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por AnaM. » 22 Nov 2010 02:15

Gema, pues genial.
Cristina pone el yogurt fresco en la traza y le va bien, yo aún no he probado ni el en polvo que tengo. ¿las motitas son de la harina de plátano o de qué?
Por cierto, que Eva me ha dado plátano y kiwi desecado para un jabón ( a más de darme el tropical que ha hecho) y lo siento, están tan buenos que me los estoy comiendo esta noche, no creo que lleguen a jabón :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Peña » 22 Nov 2010 02:58

O sabão está perfeito. :D
Além do yogurt,a banana é um excelente componente para os sabões.Eu costumo usar como extrato,nunca usei como farinha.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Reko » 22 Nov 2010 08:46

:shock:

maravilloso

yo que soy un fan de la leche con platano

maravilloso jabon maravilloso

debe de ser muy humectante

para despues de asolearse

:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Adelaj

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Adelaj » 22 Nov 2010 10:32

Me gusta mucho Gema , es uno de mis favoritos , el yogur , con platano no he hecho todavia ninguno , pero me voy a animar ha hacerlo , viendo el tuyo

bsss :beso: :beso:
sira

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por sira » 22 Nov 2010 11:03

AnaM. escribió:Gema, pues genial.
Cristina pone el yogurt fresco en la traza y le va bien, yo aún no he probado ni el en polvo que tengo. ¿las motitas son de la harina de plátano o de qué?
Por cierto, que Eva me ha dado plátano y kiwi desecado para un jabón ( a más de darme el tropical que ha hecho) y lo siento, están tan buenos que me los estoy comiendo esta noche, no creo que lleguen a jabón :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Anaaaaaaaa ...nos parecemos en algo !!! finalmente mi niña !!!! Yo también me comí los plátanos secos que me regaló eva !!!me dió un arranque de hambre en el coche y uno a uno vacié la bolsa ...ummmmmmmmm que ricos estaban.

Gema:me encanta el jabón y será lo siguiente que haga !!!
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Gema Roldan » 24 Nov 2010 12:21

AnaM. escribió:Gema, pues genial.
Cristina pone el yogurt fresco en la traza y le va bien, yo aún no he probado ni el en polvo que tengo. ¿las motitas son de la harina de plátano o de qué?
Por cierto, que Eva me ha dado plátano y kiwi desecado para un jabón ( a más de darme el tropical que ha hecho) y lo siento, están tan buenos que me los estoy comiendo esta noche, no creo que lleguen a jabón :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Sí, Ana, las motitas son de la harina de plàtano.
La harina la compré en una bolsita como quien compra harina de trigo... tiene muy buen olor. Hice una galletas con ellas, y salieron tan duríssimas que las podiamos usar como material bélico tipo David-se-cargó-a-Goliat.
Al cortar el jabón estaba muy clarito, pero se está podiendo de un oscuro-sucio que vaya,vaya, vaya.... Pero bueno...., haremos como con las galletas:poco a poco a roerlas, como los ratones, ja ja .

Un besote.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Gema Roldan » 24 Nov 2010 12:23

Peña escribió:O sabão está perfeito. :D
Além do yogurt,a banana é um excelente componente para os sabões.Eu costumo usar como extrato,nunca usei como farinha.
Besos. :beso:
Peña, cariño,
¿que és el extracto de plàtano? Lo haces tu??
Me encantaron tus jabones de calabaza!!!.
Un beso.
Gema
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Gema Roldan » 24 Nov 2010 12:26

Chi
sira escribió:
AnaM. escribió:Gema, pues genial.
Cristina pone el yogurt fresco en la traza y le va bien, yo aún no he probado ni el en polvo que tengo. ¿las motitas son de la harina de plátano o de qué?
Por cierto, que Eva me ha dado plátano y kiwi desecado para un jabón ( a más de darme el tropical que ha hecho) y lo siento, están tan buenos que me los estoy comiendo esta noche, no creo que lleguen a jabón :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Anaaaaaaaa ...nos parecemos en algo !!! finalmente mi niña !!!! Yo también me comí los plátanos secos que me regaló eva !!!me dió un arranque de hambre en el coche y uno a uno vacié la bolsa ...ummmmmmmmm que ricos estaban.

Gema:me encanta el jabón y será lo siguiente que haga !!!

Chicas, andamos igual!!
Cuantas veces me he comido los ingredientes para un jabón, ja,ja,ja. Hace dos años que tengo pendiente el de papaya, y cuando compro alguna... el trocito que guardo para el jabon.... viajito, viajito a la nevera a cortarle una rodajita, y comérmela, cuando me doy cuenta me la he terminado o el trocito que queda es tan pequeño que no me llega para el jabón.... y acaba en mi barriguita!!!
:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de yogurt y platano

Mensaje por Peña » 24 Nov 2010 12:54

Gema Roldan escribió:
Peña escribió:O sabão está perfeito. :D
Além do yogurt,a banana é um excelente componente para os sabões.Eu costumo usar como extrato,nunca usei como farinha.
Besos. :beso:
Peña, cariño,
¿que és el extracto de plàtano? Lo haces tu??
Me encantaron tus jabones de calabaza!!!.
Un beso.
Gema
Hola Gema,
Você encontra aqui a maneira como faço:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=banana
E no meu blog também.
http://artesanalnatural.blogspot.com/20 ... etico.html

Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados