Jabón sin Oliva

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
labetsa

Jabón sin Oliva

Mensaje por labetsa » 29 Nov 2010 21:23

...hola de nuevo :D a tod@s...este es el último jabón que he hecho :D ...se parece poco a lo que pretendía que saliese...pero no tiene mala pinta despues de todo...
...no lleva aceite de oliva...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

...el aceite de soja, con el que tambien sobrengrasé, era un verdíiiiisimo oleato de romero que se me puso "amarronao" al ponerle la sosa :shock: :? :( ...la parte de abajo lleva romero seco picado, se ve poco y se supone que tenía que ser más clarita que la de arriba por el DT...lleva un poco de arcilla negra para adornar y aaee de eucalipto, lavandín, romero y patchoulí...
...espero que os guste... :beso: :beso:
Adjuntos
P1050125.JPG
P1050125.JPG (85.28 KiB) Visto 791 veces
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por Moni » 29 Nov 2010 23:51

Que chulo há salido.
Se ve estupendo. :smt084 :smt084 :smt084
Yo todavia no consigo Hacer estes firulillos en mis jabones :oops:
Como ha quedado la textura? Y el olor? Aqui lo más comum que tenemos és lo de soja.Pero a mi no me gusta el olor.
Pusiste vit.E para no enranciar?
Que preguntona, no? :lol: :lol: :lol:
:beso: Moni
AnaM.

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por AnaM. » 30 Nov 2010 00:03

Pues está muy bien. La próxima vez, le pones parte del oleato de romero en el sobreengrasado a ver si ese color no se estropea.
Yo nunca he puesto aceite de soja en un sobreengrasado: tenía entendido que es un aceite de "bulto" para que saponificara y se convirtiera en jabón, así que desconozco qué propiedades aporta en el sobreengrasado. Ya nos contarás ;)
:beso: :beso:
labetsa

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 00:16

...todas tus preguntas serán respondidas :lol: :lol: :lol: :D
...Moni, de textura no sabría definirlo, más buena que mala :?...lo he desmoldado y cortado demasiado pronto, está algo blando...espero que endurezca bien...huele bastante bien pero menos a romero de lo que yo hubiese querido porque me quedaba poco ae...no le he puesto vit E porque me daba el índice de yodo por debajo de 70...no sé si es correcto hacerlo así, pero he tomado como referencia ese valor para añadirle antioxidante al jabón, si no lo sobrepasa no le pongo...aún así puede que dependa del tipo de aceite el que se llegue a enranciar...quisiera que alguien más experto me sacara de mi error si estoy equivocada...

...y Ana, gracias :), puse un poco en el sobrengrasado, he leido por ahí que tiene propiedades nutrientes y regeneradoras en la piel, pero la mayoría de la información que se da es sobre sus beneficios a nivel interno...a ver que tal va cuando lo pruebe...y por cierto la linea oscura que tiene se la hice aplicando tu técnica de "volcado de molde" ;)
:beso: a las dos.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por karuna » 30 Nov 2010 15:30

Uisss Labetsa porfaa!! explicame con se hace la linea oscura con la técnica volcado de molde :? mi no entender! :shock:
labetsa

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 16:04

...es mejor hacer el jabón en dos mitades pero si lo quieres hacer de una vez, pues divides la traza (que esté liquidilla) en dos y la primera parte separada de la masa ya trazada la bates un poco con la batidora para que espese algo más y así cuaje antes y la pones en el molde...este lo inclinas 30º o 40º sin que se salga el producto..o lo inclinas mejor previamente antes de echar el jabón...cuidado que no te rebose...con un colador espolvoreas arcilla, negra en este caso, poquita, no hace falta que quede como una ensaimada requetecubierta con azúcar glass...y cuando veas que ha cuajado algo, que al poner el molde horizontal no se desplaza, pones la otra parte del jabón...en caso de hacerlo en dos partes es mejor porque mientras fragua la primera, haces la segunda capa.
:beso: karuna
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón sin Oliva

Mensaje por karuna » 30 Nov 2010 20:16

Gracias guapisima, ahora lo tengo clariiiisimo ainssss sois unos soles!!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados