alguno de mis trabajos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

alguno de mis trabajos

Mensaje por fluxy » 03 Jul 2009 23:01

Uffff ya era hora!!!!!
tanto tiempo haciendo jabones y nunca les ponia ni siquiera un poquitin de color, de vidilla, todo era taaaaaan soso :D (como la sosa :shock: :? :D )...bueno aunque los colores son todos de origen vegetal, por algo se empieza!!!!
de izq-. a derecha; el de arcilla verde tiene ae sandalo, pachuli y lavanda, le sigue el de mateka de kakao y jojoba lleva ae lavanda y geranio, el otro es 100% oliva con colorante clorofila tiene ae lavanda y romero,el siguiente es de germen de trigo y aceite de almendras y tiene ae lavanda, lavandin y naranja, el de rosa mosqueta lleva arcilla rosa y ae de rosa canina y lavanda, el de chocolate tiene mateka de kakao y karité además huele a fragancia de chocolate y vainilla, el de aceite de zanahoria y nueces de macadamia lleva ae de naranja canela, clavo y tintura de benjuí y el translucido esta hecho con mateka de karité, aceite de germen de trigo, oliva, ricino, coco y palma huele a litsea cubeba, lima y pomelo...
todos estan elaborados con ingredientes de origen vegetal
todos estan elaborados con ingredientes de origen vegetal
jabonesdefluxy.jpg (11.06 KiB) Visto 1670 veces
èn cuanto tenga mas tiempo subiré mas fotos...espero que os guste
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por Simbelmyne » 03 Jul 2009 23:35

Me parecen extraordinarios. Y los colores....... naturales!!! cómo lo haces? mis naturales son..... sí, tú lo has dicho: sosos, pero los tuyos son espectaculares. Enhorabuena.
Otra cosa, ¿cómo se puede hacer un jabón translúcido sin ser de glicerina? Es precioso!
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por fluxy » 04 Jul 2009 00:20

Jó!!! gracias por tanto piropo, :oops: que vuestros trabajos son mucho mas bonitos!!!! Simbelmyne, nada pues a jugar con arcilla rosa, arcilla verde, aceite de zanahoria, clorofila en polvo o liquida, tengo tambien colorante natural de semillas de bixa (annatto) que dá unos tonos amarillos anaranjados preciosos...existe tambien la raiz de rubia que dá unos tonos rosa preciosos ( yo no he comprado, pero si he visto el resultado) tambien puedes usar kelpo en polvo (tambien conocida como alga kombu, o polvo de espirulina, para obtener tonos verdes; aunque no son muy duraderos, pues tienden a desteñir)...en cuanto al "jabón translúcido" que es como yo creo que se debería llamar al jabon transparente, (pues no es 100% transparente :D )el término glicerina...mmm... como la glicerina se encuentra tambien en abundancia en los jabones procesados en frio y en caliente, al final todos los jabones artesanales contienen glicerina ...yo lo he hecho en frio, haciendo una formula común (aceite de germen de trigo, manteka de cacao, karite, ricino, coco y palma , creo) y agregandole polioles (alcoholes que en determinadas condiciones confieren transparencia)como la azucar, etanol y glicerol (glicerina vegetal) despues del trazado de este a 70º y luego refrigerarlo en el congelador por una hora...
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por fluxy » 04 Jul 2009 11:50

ah, y los de "glicerina" van adquiriendo más transparencia con el tiempo (si no le salen las manchas blancas).[/quote]



la verdad mendru es que han quedado muy bien, es la cuarta vez que los hago con este metodo tan simple y he quedado muy contenta con el resultado en general de las pastillas...aunque resulta mas caro, que hacer en caliente y en horno (por el precio del etanol y la glicerina vegetal) queda un jabon muy suave, que uso a diario para lavarme la cara y está ideal...la ultima vez que hize fue hace 3 meses y no me han aparecido manchas en el jabón, al contrario, lo que dices tu más transparencia...
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por dormi2251 » 04 Jul 2009 13:08

Fluxy :smt081 , podrías explicar detalladamente los ingredientes y como has hecho el jabón transparente. Muchas gracias guapa. :smt099 :smt099
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por Sandra Antelo » 05 Jul 2009 02:47

Vaya Fluxy, me encantaron tus jabones, bien naturales como a mi me gusta, y gracias por la explicación de los colorantes naturales, no se si aqui en Arg. hay de todo eso, pero me anoto para ver que consigo, Un fuerte aplauso!!! y te felicito.
Sandra desde Argentina.
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
gelyvicenttin

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por gelyvicenttin » 06 Jul 2009 23:53

Debo decir que estoy iniciando en esto y me encantaron tus jabones Fluxy, mi esposo solo me ve haciendo planes y en su mente pensará "esta mujer cuando va a hacer el primero" le mostre la foto de tus jabones y que me contesta que si me quedaban como los de la foto seguro los usaria :oops: ...
ya estoy en eso.. primero seguire los consejos de Gabo y comenzare sin mucha mezcla de aceites para reconocer todas la etapas.

Espero pronto mostrarles mis primeros jabones.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por fluxy » 07 Jul 2009 15:46

el metodo del embudo es una pasada!!!! es super rapido de hacer y da unos resultados muy satisfactorios...recomendable para aquell@s que no tenemos tiempo de hacer obras maestras (como las que hacen ustedes)
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por mapirova » 02 Ago 2009 05:06

Se ven impresionantes y me siento chiquitita, muy chiquitita porque anda que no me queda naaaaaaa

Oye podrías decirme las propiedades del "clavo", el otro día encontré algo sobre ello, pero ahora no me acuerdo donde lo vi, vamos lo de siempre, que me pierdo, eso me pasa por no apuntarrrrr, como se ha hecho siempre, con una libreta y un boli por lo que pueda pasar con el ordenador, que ultimamente va por libre

Un saludo muy cariñoso y muchas gracias.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: alguno de mis trabajos

Mensaje por fluxy » 06 Ago 2009 16:04

Hola a tod@s
primero que todo, perdonadme porque no he podido realizar aun el tutorial que he prometido, pero estaré una semana de vakatas y cuando vuelva sin falta os pongo (ya he comprado vodka del mas barato, para hacer el jabón hip!!!! :smt028 )...

con respecto a los olores, alguien el otro dia (o en mas de alguna ocasión ) preguntó como obtener el aroma del jabon de "marsella"...pues, he preparado unos lotes de jabón para perros que me han pedido unas amistades y los he perfumado con una "mezcla repelente de insectos" ....lo mas divertido es que se lo he entregado a 5 personas diferentes y me han dicho "que bien huele a jabón de marsella" :shock: :? la cosa es que yo tambien notaba que el aroma se parecia mucho y cuando fui al super compre un jabón de marsella y comparé el olor ( para sorpresa, son un 95% de parecidos :shock: ), solo falta un toquecillo para obtener un aroma identico, si alguien con buen olfato (como mendru, por ejemplo ;) ) lograra mejorarlo seria, vamos, fantastico!!!!

lo he preparado asi (para proceso en frio)

1 parte de melissa (balsamo de limón)
1 parte de lavanda
1 parte de romero

y en caliente hize lo mismo, pero puse 2 partes de melissa (esté ultimo ha quedado bastante mas citrico)
bueno, les dejo la inquietud, haber si algun@ sugiere algo mejor...un abrazo

de todas formas la diferencia es casi imperseptible...
Saludos
Lucía
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados