Jabón de caléndula (DWCP)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 12:38

Hola, eres Carlos Alberto, ¿verdad?:

¿Cómo te va? DWCP son las siglas de Discount Water Cold Process, una técnica que consiste en utilizar lejías más concentradas y de la que ya se ha hablado en el foro; os animo (a tí y a los usuarios nuevos o antiguos interesados en el tema) a usar el buscador para ampliar la información; lo normal si se ponen unas siglas y no se explica más es que es un tema que ya haya sido hablado; usando el buscador se evita que se repitan respuestas y sobre todo, que otros hagan el trabajo por uno; y sería tedioso que en cada hilo en que se toque el tema se repita la explicación de la técnica... Como dice Angeles, las explicaciones que se han dado son extensas (gracias, albassit, por poner el link, eso sí está bien; a eso sí nos podríamos acostumbrar).

Un saludo!

María
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 12:41

conjugandopompas escribió:Aquí está mi primer experimento con el proceso de DWCP. Es un jabón de caléndula y la concentración es del 35%.
Ay, Angeles, qué bonito! Sabía que el experimento te iba a gustar. Las gracias no hay de qué darlas, ha sido un placer.
sira

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por sira » 05 Dic 2010 12:46

Está precioso ..... no, si al final tendremos que acabar probando ...
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por albassit » 05 Dic 2010 13:27

Cuando empecé a hacer jabones, no sé por qué razón, los hacía con una concentración del 35%. Después llegué a Pinsapo y vi que la gente utilizaba un 28%, así es que, sin decir nada y pensando que estaba metiendo la pata, rectifiqué y me apunté al 28%.

Pero cuando me puse a investigar mensajes antiguos, descubrí las famosas siglas DWCP y descubrí ese largo hilo al que hacía referencia lolapiconera en otro post, explicando sus experimentos sobre concentraciones. Desde entonces utilizo a conveniencia la concentración que más me interesa en cada momento: con aceite de castilla, la máxima posible; si la fórmula tiene demasiados aceites duros y quiero hacer alguna tontería (cada vez menos, la verdad), bajo al 33% o al 28%, pero normalmente me quedo con un 40% que, al menos para mí, suele ser una concentración bastante cómoda.
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por marianr » 05 Dic 2010 13:34

Me encantan los colores que te han quedado y además he descubierto el método DWCP, chica aqui una no deja de aprender cosas. Creo que voy a empaparme de toda la información que he encontrado y lo voy a probar.
Enhorabuena por tu jabón me gusta mucho.
MarianR
ARTESANO

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por ARTESANO » 05 Dic 2010 13:47

Algo más técnico es la utilización de la tabla de Saponificación para la aplicación de los diferentes indices de cada aceite, de esta forma podriamos tener bien calculado la Sosa Caustica si es con esta sustancia con la que vayamos a emplear.

El metodo que podriamos utilizar seria con los llamados "PESA LEJIAS" para determinar la concentración del Sodio o Potasio y sus unidades se representan en grados Bé (Baumé).

Cuando existe un requerimiento para que un aceite pueda ser Saponificado y necesita por ejemplo: 37º grados Bé esto indica que cantidad de agua que debemos emplear para disolver la Sosa Caústica teniendo en cuenta la temperatura de la solución preparada ya qué si la sosa esta muy caliente su densidad indica menor grados que cuando esta en reposo o a temperatura ambiente, indudablemente puede variar si la solución está por de bajo de 20ºC.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 13:50

Carlos Alberto, por favor, sigue en el tema que se ha abierto para hablar de la técnica. Es este: DWCP= Discount Water Cold Process

Al final se abrió un nuevo tema para hablar de la escala Baumè: Escala Baumè
ARTESANO

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por ARTESANO » 05 Dic 2010 13:55

Yo no tengo la posibilidad de mover el tema, te agradezco que lo hagas por mi, ya que tu tienes esa potestá.
conjugandopompas

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por conjugandopompas » 05 Dic 2010 14:07

sira escribió:Está precioso ..... no, si al final tendremos que acabar probando ...
Anímate Sira, que está fenomenal. Además, la textura es estupenda, suave, suave... :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de caléndula (DWCP)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 14:16

ARTESANO escribió:Yo no tengo la posibilidad de mover el tema, te agradezco que lo hagas por mi, ya que tu tienes esa potestá.
Lo que hice es citar tu post, abrir otro hilo y poner un link, como usuaria, no como moderadora; quiero decir que cualquier usuario sin especiales potestades lo puede hacer (sin acritud ;) ).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], R0SY y 45 invitados