Choco-chungo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
sira

Re: Choco-chungo

Mensaje por sira » 05 Dic 2010 12:50

Me parece que estás siendo muy crítica con el pobritín .... a mi me parece que está bien, color chocolate y com no vivinos en una dictadura pues está bien que las bolitas tengan libertad de movimiento !!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Choco-chungo

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 13:00

Shaury, alma de pollo! Qué carallo esperas de tu primer jabón. Si hubieras visto los de algunos de nosotros te hubiera dado un vahído (y tan contentos que estábamos). Y ahora a lo práctico:

* Lo de que no se muevan las bolitas ya te han explicado, aunque no habrán quedado como tú querías pero a los que no vimos el plano de la obra nos parece que están perfectos; podías haber querido hacer eso y nos hubiera parecido tan bien. Una máxima: MIRA EL EFECTO, NO EL DEFECTO.

* El color: si lo he entendido bien, salvo la parte superior que tiene color clarito el resto se te ha ido oscureciendo y quizá cuando lo has cortado tenía un halo oscuro alrededor y el color más claro en el centro. Si lo cortaste demasiado rápido como para saber si eso pasaba puedes cortar un trozo de una pastilla y ver si es así. Esto lo hablamos hace tiempo, no recuerdo si en este foro, y no llegamos a saber porqué pasa, pero con algunos ingredientes (cacao, canela...) pasa esto. Supusimos que era una cuestión de oxidación, porque se oscurecen antes las zonas que están en contacto con el aire. No encontramos relación con otra cosa (ni calor, ni gelificación...). Que sepas que eso te va a pasar cuando uses cacao, de modo que si quieres un color más claro tendrás que usar algo menos.

Un saludo y enhorabuena, aunque no lo creas te han quedado estupendos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Choco-chungo

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 13:01

No me parece ningún horror, así que lo cambio a la Galería normal, corriente y moliente.
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Choco-chungo

Mensaje por marianr » 05 Dic 2010 13:37

Eres demasiado dura contigo misma, yo creo que está muy bien..
Por cierto que yo tengo que subir fotos de un jabón similar al tuyo, con bolitas incluidas. En el mio la parte de arriba también tiene café con leche pero yo lo achaco al aceite esencial de naranja que le puse.
Haber si tengo un ratito y subo las fotos.
:beso: :beso:
MarianR
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Choco-chungo

Mensaje por Nagore » 05 Dic 2010 15:52

A mi me paracen unor jabones muy bonitos y el color oscurooo muy bonito y lo de las pelotitas pues ya se yo también pa cuando lo haga,de estas aprendemos,gracias por compartirlo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Choco-chungo

Mensaje por Maribel. » 05 Dic 2010 16:05

A mi también me parece que está bastante bien, y no esperes que los jabones artesanales salgan homogéneos 100% porque eso sólo lo consigue Omar :lol: :lol: :lol:
Bueno, el cuarteado ese que dices, yo creo que son las vetas blancas que salen a veces, culpa de las mantecas y la gelificación fuerte, que a veces hace que aparezcan vetas como blanquecinas/transparentosas. Yo tengo algún jabón que sólo tiene esas vetas en las pastillas del centro del bloque , que gelifica más fuerte que los bordes.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Choco-chungo

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2010 16:19

Huyyyyyyyyy pero que quejica eres.. :lol: :lol: :lol: :lol: a mi no me parece que este tan mal :o :o

NO se chica será que haces unas fotos fabulolosas :shock: :shock: :shock: porque el aspecto es muy bueno :smt050 :smt050 :smt050

Anda quejica que eres una queeeeeeeejiiiiiiiicaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Yo recuerdo mi primer jabon si.... acabo todo esparcido por la terraza :o :o :o

Ahh y el segundo... como olvidarme de él... acabó en la basura :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops:
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Choco-chungo

Mensaje por shaury » 05 Dic 2010 19:46

Marina escribió:...el cuarteado ese que dices, yo creo que son las vetas blancas que salen a veces...
Sí es justo eso.... por el centro que son los pedazos que he puesto está así como dices.

El caso es que cuando lo eché en el molde enseguida noté mucho calor y no lo tapé para que no se me agrietara o me hiciera cosas extrañas.

En fin, es que una ve esas obras de arte que os salen a los demás y claro se le cae la moral.

Gracias por vuestras opiniones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados