Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

¿Qué te parece este jabón?

¿Aceptable?
0
No hay votos
¿Bonito y natural?
41
98%
¿Mal formulado?
0
No hay votos
¿Es un jabón incompleto?
0
No hay votos
¿Bien formulado?
1
2%
 
Votos totales: 42
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por Ruth1991 » 03 Ene 2011 17:12

renatomonfu3 escribió:Hola gracias por su respuesta, pero una consulta que tipo de leche utilizas??? sera lo mismo disolver leche en polvo en agua?? es el tipo de leche que viene en tarro?? esa que al servise se combina con agua?? Necesito estas respuestas!!
Muchas Gracias
Hola este jabon lleva leche de cabra, pero puedes utilizar cualquier tipo de leche, cabra, oveja o de vaca, yo hasta he utilizado, leche evaporada o leche de soja.
Efectivamente puedes hacer la leche con la leche en polvo y la congelas, o haces el jabon con agua y al final (traza) le pones la leche en polvo, como te sea mas facil.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por karuna » 03 Ene 2011 19:03

Gracias Ruth por responder por mi :beso:
Yo siempre utilizo la leche de cabra fresca, buenoooo eso de fresca!!! :lol: la que viene en tetabrik, la leche de cabra en polvo no la encuentro por ninguna parte, he mirado por todas las herboristerias de mi barrio y nada, pero la puedes comprar por internet.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por Atihcnoc » 03 Ene 2011 19:19

Hola Karuna... feliz año 2011 para todas/os.

Te cuento que hice tu receta (gracias) no le puse aroma ni nada ya que me gusta ver primero el aroma natural que produce el jabon al terminarlo.... tiene un aroma delicioso, espero que siga asi, pero se esta curando asi que tocara esperar.

Una pregunta, cuando lo demolde se veia todo de un color clarito, pero al cortarlo tiene un circulo oscuro al centro.... pienso que gelifico y por eso el circulo, mi pregunta es.... como haces para que los tuyos no salgan asi?

Un fuerte abrazo. :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
renatomonfu3

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por renatomonfu3 » 03 Ene 2011 19:30

Mu8chas gracias!!! y que tan congelado debe de estar?? a que temperatura??
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por karuna » 03 Ene 2011 19:33

Vaya!!! eso me pasó a mi la primera vez que hice un jabón de miel, te pregunto una cosa lo tapastes?, es que no se pueden tapar, ni los que llevan miel ni los que llevan leche, de todas maneras espera unos dias a ver como evoluciona, pon fotitos.
La leche que utilizé la congelé primero antes de mezclar con la sosa y después una vez que ya puse los aceites y terminé de mezclar lo puse al molde sin tapar. Cuanta miel pusistes?

Y Feliz Año solete!! :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por karuna » 03 Ene 2011 19:40

renatomonfu3 escribió:Mu8chas gracias!!! y que tan congelado debe de estar?? a que temperatura??
Solete a unos -15ºC lo dejo un dia entero en el congelador y luego con mucha paciencia tienes que mezclarla con la sosa, verás que se pone como el color de las natillas, ten cuidado que también se carameliza, por eso tienes que mover bien y que no te quede ni un granito de sosa, esto me pasó a mi una vez :? así que ahora mezcloooo hasta que estoy segura que no hay nada de sosa.

:beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por Atihcnoc » 03 Ene 2011 20:14

Hola Karuna, la verdad nunca tapo mis jabones, no se porque no me gusta hacerlo, asi que no lo tape.

Le puse 50 gramos (soy de las que pesa todo).
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por karuna » 03 Ene 2011 20:25

Atihcnoc escribió:Hola Karuna, la verdad nunca tapo mis jabones, no se porque no me gusta hacerlo, asi que no lo tape.

Le puse 50 gramos (soy de las que pesa todo).
De cuanto era el peso del total del jabón?, yo creo que puse dos cucharadas unos 20 gramos y mi jabón pesaba un 1k 100g Te cuento, que los aceites y la sosa la mezcle cuando estaban a unos 32º yo soy de las que utiliza el termómetro y cuando estaba las dos cosas a la misma temperatura lo mezclé.
Ya no se que decirte a ver si alguna más veterana que yo te puede ayudar.

:beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por Atihcnoc » 03 Ene 2011 20:38

Puse el 5% del peso total de la mezcla (eso decia tu receta) hice un jabon de 1 kilo (1000 gramos) y la temperatura estaba a 38C (100F). Pero veo que hay que poner menos cantidad si pusiste 20 gramos es menos del 2% del total de la mezcla, lo que si no le puse fue avena, solo eso me falto.

No te preocupes, asi es que se aprende y la verdad como te dije lo que me gusta mucho del jabon es el aroma natural que tiene porque no le puse ningun aceite esencial o fragancia , no hago jabones para vender sino para la familia.

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de avena, miel y leche ( Con encuesta)

Mensaje por karuna » 03 Ene 2011 20:56

Atilhcnoc es que creo que es eso lo que se pone un 5% del total del jabon, pero yo lo puse a ojo no lo pese pero eran dos o tres cuacharadas de miel, no me acuerdo bien.
Mira esta chica que sigo y me gusta mucho como trabaja también le puso 60g de miel.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... eta#p46642
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados