Jabon dental al final salio asi

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

¿Que te parece este jabón dental?

Como jabon muy bien, pero no lo usaria como pasta dental
5
24%
Me parece buena receta como jabón dental
9
43%
No me parece una buena receta como jabón dental
0
No hay votos
Estoy dispuesto/a a probarlo pero no creo que lo haga o/y venda
7
33%
Ni me gusta como jabón ni como pasta dental
0
No hay votos
 
Votos totales: 21
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Jabon dental al final salio asi

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Dic 2010 16:01

Al final mi jabón dental ha quedado como vereis, está hecho en proceso en caliente

La receta está tuneada, bastante diria yo de la que hizo Thader: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... bon+dental

Está hecha como sigue: 90% aceite de oliva 10% aceite de coco

Del 90% del aceite de oliva, una mitad es oleato de hojas de laurel y la otra con oleato de flores de calendula

El agua fue sustituida por decocción de manzanilla y regaliz porque estevia no tenia :roll:

Tambien añadi el aloe vera, la arcilla blanca y la sal

En cuanto a los aceites esenciales si le añadi arbol del té, pero como no tenia menta le puse eucalipto
Adjuntos
100_2228_607225.JPG
100_2228_607225.JPG (30.33 KiB) Visto 3369 veces
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 16:12

Pues creo que debe de estar muy bien como receta de dentrifico por que ultimamente yo me los estoy lavando con un jabon no echo especificamente para los dientes y me quedán super suaves, esta es mi receta pendiente ¿crees que lo podria hacer sin aloe vera y con arcilla normal sin ser para uso interno y ponerle ae de limón que dicen que blanquea? ahí mis dudas y gracias por las ideas que nos das :beso: :beso: :beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Moni » 14 Dic 2010 16:17

Alguién podria me decir como és la sensación en la boca?
És que quando hablan de jabón dental, se me gira el estômago, me dá un poco de aversión.
:beso: Moni
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 16:25

Pues mira Moni hace un rato me los he lavado con uno de miel (sin aroma)que tengo para las manos, pensaras que soy una bestia pero yo tambien lo lei en el foro y me quede sorprendida y la verdad es que no tiene sabor y te deja los dientes muy suaves asi que pienso que uno un poco mas especifico y con propiedades para el cuidado dental pues debe estar genial, a mi lo que no me gusta mucho es el formato de estar pasando el cepillo por la pastilla no se si es muy higienico pero vamos lo que no voy a hacer es comprar uno comercial con la de jabones que tengo, tu ve a probarlo y ya nos contaras :D :D :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Dic 2010 16:36

Ara: Pues chica no se que decirte, he probado el de thader y me gustó y quise hacer uno igual pero intentando mejorar lo que me ha parecido..ademas como no tengo todos los ingredientes que ella ha usado he intentado adaptarlos lo mejor posible...

De jabon dental no tengo ni idea, no te puedo decir ni aconsejar que sustituyas uno u otro ingrediente ya que para mi este jabon es algo nuevo... de hecho parece que la gente o no le interesa o está un poco perdida con este tipo de jabón...

Yo voy a ser mi conejillo de indias :lol: :lol: y bueno de hecho pregunté en otro tema que sobreengrasado poner y como usar sosa y potasa y nadie me supo decir... he intentado ceñirme al unico jabon dental que habia en el foro :oops: :oops:

Moni: hasta dentro de 15 dias no probaré mi jabón.

El que hizo Thader si lo he probado ... he de confesar que al principio solo pensarlo me daba asco :smt080 :smt080 pero probé y bueno no me pareció tan mal y volvi a probar y a probar y ya ves, me he decidido a hacer uno un poco mas a mi gusto
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por emperatriz » 14 Dic 2010 16:37

Mendruga, me encanta tu jabón dental y seguro que termina buenísimo con todo lo que le has puesto. Una aventura en la que me embarcaré muy pronto y seguiré el paso a paso d tu receta. Gracias por ponerla y felicitaciones bss :beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 16:55

Nada Mendruga que estotoy contigo me uno a tu lucha por el dentrifico y me ofrezco como conejillo de indias, este va a ser mi siguiente jabon :beso: :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por angeles » 14 Dic 2010 17:08

:smt081 Mendruga, yo hice hace tiempo un jabón de sosa y potasa con una receta de Mendru, cuando saponificó le añadí, creo, el mismo peso de agua , que recuerdo que me costó un gu... incorporarla y aburrida lo meti en un taper, lo tape, y lo deje tranquilo, el resultado fue una masa de jabón de color ambarino translúcido y patosa, ideal ahora que reparo, para extender en un cepillo facilmente, una parte lo diluí y termino siendo jabón líquido, el resto sigue sin diluir y en perfectas condiciones, como miel espesa.
la receta:
150 de oliva
50 de coco
20 potsa
14 de sosa
35 de agua
una puntita de acido cítrico en el agua de diluir
tengo fotos y voy a intentar subirlas, pero no prometo nada, porque a veces mi torpeza no tiene límites, no se si te habré ayudado, espero que si :beso: :smt096
brazoimpostor
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por angeles » 14 Dic 2010 17:25

ahí va la foto
Adjuntos
foto para mendruga.jpg
foto para mendruga.jpg (18.33 KiB) Visto 3325 veces
brazoimpostor
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Atihcnoc » 14 Dic 2010 17:50

Los jabones dentales me parecen interesantes pero como la mayoria sigo pensando en el sabor a jabon. Pero hasta no probar no saber verdad??

Angeles, disolviste las lejias juntas? o separadas y despues las integraste? me llama la atencion el que quede como gel, pienso que seria mas facil de usar como dentrifico.

Como usan el jabon, asi en barra o lo rallan?

Un abrazo y las felicito!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados