Jabon dental al final salio asi

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

¿Que te parece este jabón dental?

Como jabon muy bien, pero no lo usaria como pasta dental
5
24%
Me parece buena receta como jabón dental
9
43%
No me parece una buena receta como jabón dental
0
No hay votos
Estoy dispuesto/a a probarlo pero no creo que lo haga o/y venda
7
33%
Ni me gusta como jabón ni como pasta dental
0
No hay votos
 
Votos totales: 21
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por ara » 15 Dic 2010 23:27

Aqui os dejola receta tuneada del youtube que ha puesto day and night la hice esta mañana o sea que ya la ha probado toda la familia y lo mejor es que a mis hijos les gusta lo hice un poco urgentemente por que ya no me quedaba ninguna y despues de leer sobre los fluoruros no tenia ningunas ganas de comprar una comercial, aqui os dejo la formula aproximada. nada y a seguir investigando :smt095 :smt067

arcilla blanca 73 grs
glicerina 14 "
infusion 7 "
canela 2 "
aceite 2 "
bicarbonato 2 "

La arcilla es la de hacer los jabones pues como dice Mendruga no nos la vamos a comer,la infusion yo la he echo de stevia pero se puede hacer de menta, savia,oregano.. o cualquier planta beneficiosa para este fin, el aceite he puesto oleato de calendula,
Adjuntos
el problema sera encontrar un tubo para guardarlo
el problema sera encontrar un tubo para guardarlo
dentrifico 002.jpg (55.5 KiB) Visto 1857 veces
la textura ha quedado perfecta
la textura ha quedado perfecta
dentrifico 001.jpg (57.34 KiB) Visto 1857 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2010 17:54

tiene buena pinta, pero y la glicerina no te deja pastosos los dientes???

Yo es que hice un jabon, que ha terminado en la basura con glicerina, y primera y ultima vez que uso este ingrediente :shock: :shock: :shock: :shock: :oops: :oops:

Era de sal y queria que no saliese duro.. asi que añadi glicerina y SI ciertamente quedó blando.... blando y pastoso, no se ha secado nada...al tacto es pegajoso, se me pega en las manos y el agua que cae en el lavabo se queda como pegada a las paredes...
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por ara » 16 Dic 2010 19:54

No, la verdad es que no deja los dientes pastosos en contra que no hace nada de espuma :beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Rosi H. » 16 Dic 2010 21:01

En la receta de Thader hay 2 enlaces, de donde ella cogió un poco la idea, el jabón se llamaba el salvador del diente, ya no la comercializan, y hay gente que estaba encantada y la sigue pidiendo.
No ponen la fórmula, pero si se puede ver el aspecto en el que la comercializaban. El jabón está no rayado, sino en forma de gusanillos finos, yo los hice con una churrea de plástico que tenía de cuando hacía musgo con la masa de miga de pan, se pueden hacer con una jeringuilla sin aguja.
Bueno, como os digo lo comercializaban en forma de "gusanillos" finos y dentro de un frasco, decian que se ponia un trocito de jabón en las muelas, se apretaba la mandíbula y luego a cepillar...

Yo sigo viendo mas cómodo para quien lo compre, por la costumbre de usar el dentrífico, el hacerlo en forma de pasta, pero la idea de que sea sólido, ya sea en churrillos o en pastilla y sin envases... es que me pone, me parece revolucionaria y lo veo mas ecológico, como el champú sólido. Así que yo lo haré en sólido a ver si mis hijos entran por el aro como con el champú y con el jabón de afeitar. Quiero hacerlo de After eight, o como se diga, :lol: , con esencia alimentaria de chocolate de la de los bálsamos labiales y aceite esencial de menta... a ver si se resisten a eso!!!.
La stevia por lo que he leido es fundamental, por que previene y deshace la placa, así que la buscaré.

Por cierto... en el foro también hay recetas muy interesantes de enjuagues bucales, no solo para evitar la caries y la placa, sino para curar aftas e infecciones de garganta, así que ya aprovecharé a hacer el set completo.

Como me gusta esta idea, gracias a tod@s los que estais experimentando y compartiendo.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Elena... » 08 Feb 2011 11:41

¿Mendruga, que tal fué el jabón dental que hiciste?
hoy me pongo a congelar la infusión de estevia para hacer uno, sin falta esta semana.
Pero agradeceré los consejos de las que ya lo teneis hecho y habeis comparado con otros... :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2011 13:47

Hola pues al final no me salio muy bien te cuento........... yo de entrada pensaba mejorar el de Thader pero fue que no...

Con solo un 10% de acete de coco he notado que si bien hace algo mas de espuma, noto un sabor como a jabon....

Por otra parte todo el aceite esencial que añadir no le ha dado apenas sabor, oler si que huele pero luego en la boca no se nota nada..

Tal vez lo mejor sea poner mas cantidad aun de AAEE y dejarlo solo de oliva,, aunque claro yo es que normalmente me dan arcadas cuando me cepillo y soy muy "sensible" a la pasta de dientes... vamos que directamente me da asco...

Excepto eso lo veo bien,
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Elena... » 08 Feb 2011 16:01

: ok : Gracias Mendruga tenía duda de si con el coco iría mejor, ya veo que no, entonces como tengo todos los ingredientes de la receta de Thader intentaré hacerla, con más ae, y más de oleato de caléndula y más de infusión de estevia, a ver que pasa.
Si alguien a conseguido que le quede el sabor a menta en el jabón por favor decirnoslo, para que demos en la cantidad (sin que se congele el mediterraneo con tanto frescor claro :lol:) ....gracias...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Elena... » 10 Mar 2011 22:54

Pues ya está curado, lo corté a daditos pequeños, me pareció más higienico, para acabarlo antes, y no coja demasiada humedad, también para regalar, ya he regalado 3 y he empezado a usarlo.
Lo hice igual que Thader salvo la cantidad de ae, que ahora pongo las cantidades.
200 gotas de menta.
250 " " árbol del te.
10 " " Romero.
10 " " Pachuli.
20 " " Litsea cubeta.

Oler huele muy bien a menta, pero sabor no noto más que el de la árcilla blanca, menos mal que se que es de grado alimenticio, porque si no me daría manía, ya que deja ese sabor, la primera vez más porque le dí bien con el cepillo, ahora ya sólo le di una pasadita, y no lo noto apenas, igual limpia y hace la espuma suficiente, imagino que será cuestión de acostumbrarme. Eso si a jabón no sabe, quedó bien durito, como lo que es, una variedad del de Castilla, pero con la arcilla que se percibe ligeramente en el tacto.
Tengo para mucho tiempo para casa y para regalar, pero si volviera hacerlo, no le añadiré más ae del que le he puesto, ya tenía yo preocupación de haberme pasado y total no noto el gusto siquiera de la menta.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por jojoba » 10 Mar 2011 23:53

dos preguntas sobre este tema:
la arcilla no resulta demasiado abrasiva para el esmalte?
estos jabones están faltos de flúor no? para los niños no lo veo, por el tema del flúor precisamente
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon dental al final salio asi

Mensaje por Elena... » 11 Mar 2011 00:30

Yo no soy nada experta en el tema, pero no he oido hablar muy bien últimamente del fluor en los dentrificos, ni como añadido al agua, aunque hace años que se puso de moda añadirle, ahora se está hablando mucho sobre si es más perjudicial que beneficioso, en youtube hace tiempo vi un video interesante sobre el fluor que me puso el pelo de punta.
Sobre la arcilla imagino que si no se pone demasiada cantidad, actuará sólo como limpiador suave, si es arcilla blanca...
Aquí algunas páginas, pero puedes buscar más
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=211
http://www.dietametabolica.es/toxicos.htm
Creo que una buena alimentación y limpieza suave cada vez que se come, además de no abusar del azúcar, pueda ser suficiente para prevenir la caries, es mi opinión, aunque quizás haya personas propensas, como también son propensas a otras cosas, pero no el caso de la mayoría.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados