Jabon de aloe vera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por escarlata » 14 Jul 2009 20:02

Charmed 68, felicidades por el jabón, los jabones de aloe vera son de los que más me gustan y además la presentación, chachi ;) .
Nimes, no debes de regar la planta al menos 4 o 5 días antes de cortar la hoja, y debes de hacerlo por la penca que esté más pegada a la tierra, ya que es de las más viejas de la planta, y la que tiene más propiedades. Se debe usar cuando la planta ya sea adulta, o sea que ha florecido. ;)
nines_2

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por nines_2 » 15 Jul 2009 08:26

Muchas gracias Escarlata. Me temo que la mia aún no floreció, asi que tendre que esperar.

Besos
charmed68

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por charmed68 » 17 Jul 2009 00:19

Nines para cortarle las hojas tienes que coger las mas grandes y pegadas a la tierra .Las que están maduras tienen que tener unos 50 centímetros. No te pegues mucho al tronco para no dañarla .
Un beso :smt081
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por selene » 17 Jul 2009 00:57

Tienen pinta de ser muy cremositos, te han quedado preciosos, los jabones de aloe son estupendos.
Besos
http://arte-jabon.blogspot.com
Bonja

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por Bonja » 19 Jul 2009 03:48

De verlos me entran ganas de probar con el aloe...Làstima que mi planta no haya florecido aùn..
Saludos
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por GENTYLEZZA » 19 Jul 2009 21:53

La madurez del Aloe Vera se nota cuando florece ; esto es entre el tercer y el quinto año de vida. Produce una vara el doble más alta que la mata misma y el color es amarillo pálido .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
charmed68

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por charmed68 » 19 Jul 2009 23:44

Si. es verdad Getilezza los míos tienen la vara que tu dices están muy bonitos , ahora me acaban de regalar otro pequeñito pero de los que tienen motitas blancas en las hojas.
Un beso :smt081
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por Gabo » 19 Jul 2009 23:50

Escarlata, Charmed68, Gentylezza, ustedes deberían escribir un articulo sobre como conseguir y preparar el aloe vera para los jabones y sobre sus propiedades, se nota a leguas que son todas unas expertas, vamos, animense a grabarlo en la wiki... :D
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabon de aloe vera

Mensaje por GENTYLEZZA » 20 Jul 2009 02:07

jajajajajajajaj Gabo, eres muy lindo. La caridad comienza por casa y uds son mis dulces amigos estelares, deben beneficiarse de lo que se; después los demás.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados