Jabón de argán con frutos rojos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Jabón de argán con frutos rojos

Mensaje por Eva1 » 28 Dic 2010 10:58

Imagen
Tenía muchísimas ganas de hacer este jabón, llevaba pendiente desde este verano porque es cuando compré los frutos rojos deshidratados. Es un jabón
con alto poder antioxidante, contiene excelentes propiedades cosméticas y regenerantes debido a los frutos rojos y al aceite de argán combinados con la arcilla blanca y roja que lleva.

Ingredientes:

- Aceite de manzanilla: (macerado en aceite de oliva) Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles. La manzanilla es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias.

-Aceite de palmiste: proporciona espuma en el jabón, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad porque no reseca tanto la piel

- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.

- Aceite de ricino: Se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel. Atrae humedad a la piel y la retiene.

- Aceite de argán (todo en el sobreengrasado): El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.


- Arcilla blanca: Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante* uso conjunto de la vía externa e interna.

- Arcilla roja: Abscesos, acné, lactancia materna (parar la secreción), aftas, celulitis, contusiones, cuperosis, callos, eccema, furúnculos, dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas, pies fríos (problemas circulatorios), transpiración excesiva, prurito, psoriasis, senos dolorosos.En cosmética natural se usa en cabellos y pieles mixtas, grasas y en cuperosis.

- Frutos rojos: fresas, cerezas y arándanos rojos deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis

- Fragancia de mora y frambuesa

- Agua destilada

- Hidróxido de sodio
http://jaboneando.blogspot.com/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Jabón de argán con frutos rojos

Mensaje por mariquitaperez » 28 Dic 2010 11:27

El jabón es precioso!! y muchísimas gracias por la explicación de todos los aceites, a las novatas como yo nos viene fenomenal :beso: :beso:
Arya

Re: Jabón de argán con frutos rojos

Mensaje por Arya » 28 Dic 2010 17:02

Precioso, además tiene pinta de ser muy cremoso :P

Y esos colores con el aroma a mora y frambuesa tiene que hacerlo una delicia :beso:
sira

Re: Jabón de argán con frutos rojos

Mensaje por sira » 28 Dic 2010 17:25

Que bonito ... además yo siento debilidad por los frutos rojos en cualquier modo !!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón de argán con frutos rojos

Mensaje por Maribel. » 30 Dic 2010 15:45

En verano, fresquito, y con una cucharita.......Mmmm, parece mousse de fresa con nata
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados