Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder

1. Colores, 2. composición y 3. aromas

1A: Colores artificiales.
0
No hay votos
1B: Me gustan los colores.
5
29%
1C: Colores que recuerdan a la lavanda.
2
12%
1D: Colores que no recuerdan a la lavanda.
4
24%
2A: Me gusta la composición.
3
18%
2B: No la veo adecuada para un jabón de lavanda.
0
No hay votos
3A: Me gusta la mezcla.
3
18%
3B: No me convence para un jabón de lavanda.
0
No hay votos
 
Votos totales: 17
conjugandopompas

Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por conjugandopompas » 28 Dic 2010 11:42

Os presento un jaboncito de lavanda. Lleva oliva, coco, avellana, cacao, pepita de uva, mango y jojoba. Es la primera vez que uso la avellana y tengo muchas ganas de saber como resulta al tacto.
Está elaborada sobre una infusión de lavanda. La concentración es del 38% y el SE del 11%
El aroma: quería que oliese a lo mismo que se veía: lavanda, y me había empeñado en ponerle incienso. Busqué mezclas de AE que cuadrasen y finalmente le añadí AE de naranja: mezcla helena blend de rainbow meadow.
Los colores han sido todo un experimento. Como quería un color morado o violeta que se asemejase a la lavanda mezclé azul ultramar con rojo. Pero por otro lado, el jabón era muy oscuro (probablemente por la infusión concentrada de lavanda) Y el caso es que salía gris. Añadí un poco de DT y quedó: ¡azul claro! Así que eché mano de la mica perlada rosa y puse una gota. Al corte ha quedado así: prevalece el rosa por delante del violeta y creo que ha craquelado.
¡Los colores son un mundo aparte! Está claro que una no acaba de dominarlos. Ahora he aprendido una lección: en DWCP mejor no usar el DT. Sobretodo porque el resultado es muy inesperado y el craquelado está asegurado.
Un besote, :beso:
http://conjugandopompas.blogspot.com/20 ... llana.html
Adjuntos
Lavanda 3.jpg
Lavanda 3.jpg (96.73 KiB) Visto 654 veces
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por cokesiete » 28 Dic 2010 12:10

Pues a mi me gusta mucho tu jabon!
La composicion de la receta y los colores!!!!!
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por albassit » 28 Dic 2010 12:23

El jabón ha quedado estupendo, así tal cual.

Pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que no se puede utilizar el dióxido de titanio en el DWCP. Acabo de cortar un jabón hecho con un 40% de concentración al que añadí un par de cucharaditas de DT, al inicio, y no aparece el craquelado por ninguna parte. Debe ser otra la causa.

Para el color lavanda acabo de probar un colorante líquido especial para CP que queda bastante bien. Por lo menos es predecible y no da sorpresas extrañas.
conjugandopompas

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por conjugandopompas » 28 Dic 2010 13:05

Gracias cokesiete. :D
Albassit, pues no sé, entonces. Podría ser la mica? Pero el caso es que cuando fuí haciendo los firulillos de jabón con el azul claro del principio tenía la sensación de que ese jabón llevaba otra densidad. No sé bien como explicarlo, se hundía, pero la densidad era como si fuera aceite no jabón donde había puesto los colorantes. Y esa ha sido mi sensación después de cortar el jabón, como si no estuvieran definidos los colores.
No sé. ¿Has puesto fotos de ese jabón del que hablas?
Ahora miro entre tus mensajes para ver lo del color lavanda.
Gracias, :beso:
Ángeles
enebat

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por enebat » 28 Dic 2010 14:01

¿Has disuelto el DT en agua? No se, estoy empezando a pensar que igual es eso, porque el otro día hice un jabon al 35%, con estearina, con DT para que quedara blanco y además lo puse encima del radiador toda la noche. Me temí una gelificación monumental y con riesgo de craquelado, pero no. Quedo sin una sola veta. Aún tengo que hacerle fotos pero ya lo subiré.
Ayer hice uno de café tambien al 35% con DT, estearina y sistema radiador y tambien me he librado del craquelado.
Solo puedo decirte que disuelvo el DT en los aceites lo primero del todo.
Espero te ayude. Un beso :beso: :beso:
conjugandopompas

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por conjugandopompas » 28 Dic 2010 14:05

Muy interesante Enebat, no, no lo hice porque fue una decisión de última hora. Vale. Tomo buena nota, gracias. :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por karuna » 28 Dic 2010 16:10

enebat escribió:¿Has disuelto el DT en agua? No se, estoy empezando a pensar que igual es eso, porque el otro día hice un jabon al 35%, con estearina, con DT para que quedara blanco y además lo puse encima del radiador toda la noche. Me temí una gelificación monumental y con riesgo de craquelado, pero no. Quedo sin una sola veta. Aún tengo que hacerle fotos pero ya lo subiré.
Ayer hice uno de café tambien al 35% con DT, estearina y sistema radiador y tambien me he librado del craquelado.
Solo puedo decirte que disuelvo el DT en los aceites lo primero del todo.
Espero te ayude. Un beso :beso: :beso:
Cuando ponéis el dt? al pricipio de la formula o después en la traza?

Solete el jabón te ha quedao precioso! :beso:
conjugandopompas

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por conjugandopompas » 28 Dic 2010 22:30

Hola Karuna, yo cuando lo he usado, en otras ocasiones, lo he disuelto en agua y lo he añadido cuando ya el jabón comenzaba a crearse, antes de la traza. Enebat cuenta en su post que lo añade al principio de todo, en los aceites.
En esta ocasión lo he añadido cuando el jabón ya estaba hecho, después de la traza y lo he batido (pero no parece el método más correcto).
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda y avellana (con encuesta)

Mensaje por albassit » 28 Dic 2010 23:19

conjugandopompas escribió:¿Has puesto fotos de ese jabón del que hablas?
Lo siento, Angeles, pero no he puesto foto. La verdad es que hace tiempo que no le hago fotos a los jabones, siempre encuentro una razón para dejarlo para la próxima vez. A vefr si un año de estos me decido... :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 20 invitados