Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Mensaje por Peña » 06 Ene 2011 14:16

Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla -Para pieles delicadas

calendula e argila amarela.jpg
calendula e argila amarela.jpg (44.13 KiB) Visto 869 veces

Hecho con infusión de calendula, extracto de calendula y oleato de calendula e cascaras de naranja en aceite de oliva.
composición:
saponificación de aceites de oliva,maiz, palma y palmiste organico, soja, rícino, ac.esteárico y oleico.
Aditivos: infusión de calendula,oleato de calendula y naranja en oliva,extracto de calendula,arcilla amarilla,vit.E,vit.C,o.e de naranja dulce,cravo y cedro.

Propiedades del extracto de Caléndula
(Caléndula officinalis L.)
La Caléndula Officinalis, amarilla y anaranjada es usada para una gran variedad de tratamientos, tanto farmacológicos como cosméticos.
Contiene aceite esencial y ácidos orgánicos (ácido silicílico), también posee flavonoides, taninos, poliinos y carotenoides muy abundantes (carotenos, licopeno, violaxantina) que le proporcionan una acción antiinflamatoria.
Los alcoholes triterpénicos (arnidiol, faradiol, taraxasterol, alfa y beta-amirina) y su contenido en un principio amargo (calendina) le confieren una acción antibiótica, antifúngica, antiséptica y cicatrizante por su contenido en carotenos y manganeso.
En cosmética es interesante porque activa el metabolismo del colágeno y las proteinas cutáneas, asi como la granulación de los tejidos lo cual es esencial para el tratamiento y reparación de la piel en caso de arrugas y marcas de acné.
La propiedad de la Caléndula para regenerar la piel es, en parte, debida a su alto contenido en Carotenoides ( Provitamina A), los cuales aumentan la circulación sanguínea en el sitio de la herida, arruga, imperfección o alteración cutánea en general. Esto estimula la granulación y deposita nuevas células epiteliales en la superficie de la piel.

Propiedades arcilla amarilla
La arcilla amarilla es rica en hierro y potasio.
Es desintoxicante, pues el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas.
También remineraliza y activa la reparación de los tejidos ,yuda a cicatrizar y calma los picores.
Absorbe las impurezas más finas de la piel dejándola especialmente suave, cierra los poros.
Está recomendada para las pieles más frágiles que necesitan una especial tonificación. ajudando a aumentar la elasticidad y combater los signos de envejecimiento.


:beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
labetsa

Re: Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Mensaje por labetsa » 06 Ene 2011 14:49

...estupendo tu jabón como siempre amiga Peña, tan natural y beneficioso para la piel :D ...yo hice recogida de caléndulas hace unos días, en un bonito lugar a la orilla del mar, pero no de la oficiallis sino de la variedad silvestre, calendula arvensis...quiero imaginar que por crecer en ambiente salino tendrán incluso más propiedades aún...mira aquí te enseño mi recolección por si no la viste...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=7108
..un :beso: T
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2011 15:44

Me encanta tu jabón tiene un color precioso, no parece jabon :shock: :shock:

Tambien me gusta el sello de la flor :o :o :o :o :o

Las propiedades magnificas, es ideal

Me encantan tus jabones, es posible ver atraves de ellos todo el cariño y la dedicación que les das :smt107
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Mensaje por emperatriz » 06 Ene 2011 15:45

Precioso, su jabón Peña, y con cualidades super excelentes. Lo veo muy natural y bonito. El trébol de la suerte :smt085 es ese toque especial que usted siempre le da a sus jabones. Felicidades.
Em :beso: :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Calendula y Arcilla Amarilla

Mensaje por Peña » 06 Ene 2011 16:44

Labetsa,
Me encanto ver tus flores silvestres, son delicadas y más pequeñas pero muy hermosas y plenas de propiedades. :D
:beso:

Mendruga,
El color son de las grasas y de la calendula en oleato, extracto y infusión mui forte además la arcilla amarilla.

"...es posible ver atraves de ellos todo el cariño y la dedicación que les das".
Muchas gracias, tus palabras son un regalo. :smt099 :smt099 :smt099 :beso:

Emperatriz,
"...ese toque especial que usted siempre le da a sus jabones".
Amiga,amo hacer jabones.Muchas gracias por tu cariño. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados