De Romero y Rassoul

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

De Romero y Rassoul

Mensaje por Ruth1977 » 15 Ene 2011 23:07

Este se me despedaza un poco,parece parmesano... :cry: Pero a mi me gusta mucho cómo ha quedado y cómo huele.
lleva:
Manteca cacao
ac. orujo oliva
ac. coco
ac.maiz r
Tintura de Romero
Oleato de romero (oliva virgen)
Rassoul
bórax
AE de romero y té verde
Fragancia de sándalo
sal 24gr (creo que es la culpable de que se despedace...)
Última edición por Ruth1977 el 07 Ago 2011 12:09, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por lolalapiconera » 15 Ene 2011 23:08

Qué bonito. Muevo el tema a Galería.
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por SilviaCa » 15 Ene 2011 23:12

Un jabon que se ve deli, me gusta mucho!


SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por ara » 15 Ene 2011 23:43

Pues se ve muy bonito
Mis Gaura

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por Mis Gaura » 16 Ene 2011 12:51

Hola Ruth,

Me gusta mucho como te ha quedado el color y el toque de la planta por encima (me imagino que es Romero). El que se rompa no se si es debido a la sal, nunca la he usado. Pero yo hice una vez uno de miel con leche de cabra y cera y un desastre total, aparte de que se convirtió en un volvan subiendo la temperatura bastante, luego intente cortarlo al día siguiente y a mi si que se me desmoronó entero, se quedaba echo migajas. Resumiendo que tu jabón se ve estupendo.

Quería preguntarte que es eso de Ac. Orujo de Oliva, yo hago muchos oleatos con el aceite de Oliva pero ponerle Orujo??? me lo puedes explicar.

En los jabones al poner tinturas como en tu caso de Romero, no afecta para nada al jabón con el alcohol o se volatiza con el calor?

Y por último que es el Rassoul ?

Besitos.
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por Ruth1977 » 16 Ene 2011 16:18

Hola!
Por partes:
Quería preguntarte que es eso de Ac. Orujo de Oliva, yo hago muchos oleatos con el aceite de Oliva pero ponerle Orujo??? me lo puedes explicar.
Hay diferentes tipos de aceite de oliva: El aceite de oliva virgen es el que sale de la primera prensada de la oliva, es decir el más puro y rico, después está el aceite de oliva "normal" que es lo que sale de la segunda prensada de esas olivas, y por último está el aceite de orujo de oliva, que es el que sale después de prensar los ollejos, los huesos, los restos... en fin, la última porquería de la oliva. Para consumir no es tan bueno (solo se usa para freir o algo así...) pero para el jabón lo puedes utilizar porque produce unos jabones más blancos que con el de oliva normal, y además es muucho más barato. Yo lo compro en el super, incluso de marca blanca y me cuesta menos de 2 euros el litro.
En los jabones al poner tinturas como en tu caso de Romero, no afecta para nada al jabón con el alcohol o se volatiza con el calor?
La tintura se la añadí a la traza, por lo que no le afecta tanto la acción de la sosa ni se volatiliza con el calor.
Y por último que es el Rassoul ?
El rassoul es una arcilla de Marruecos estupenda para pieles grasas, acneicas etc... es maravilloso en un champú para pelo graso, o para hacerte una mascarilla o incluso para añadir a un baño caliente.

Espero haberte ayudado en tus dudas. :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por anita » 16 Ene 2011 16:29

?que preciosida de jabon? te quedo de lujo enhorabuena :beso: :beso: :beso: :beso:
Mis Gaura

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por Mis Gaura » 16 Ene 2011 20:25

Gracias Ruth por tus respuestas, ya he aprendido algo nuevo con los del Orujo de Oliva (lo buscare en el súper) y la Arcilla de Marruecos que lo desconocía.

Me quedaron unas dudas, 8-) jejeje,

La tintura como es líquido, al echarla en la traza se lo descuentas del agua, igual que hacemos cuando ponemos jugo de Aloe Vera??

Y el borax no es como conservante o sirve para otra cosa?

Muchos besos de la preguntona :P
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por Bebita » 16 Ene 2011 20:36

Muy natural y bonito tu jabon! Me ha encantado el color, enhorabuena. :beso: :beso:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De Romero y Rassoul

Mensaje por Ruth1977 » 16 Ene 2011 21:38

Buenas de nuevo!
Te cuento:
La tintura como es líquido, al echarla en la traza se lo descuentas del agua, igual que hacemos cuando ponemos jugo de Aloe Vera??
La tintura, al ser alcohol, la pongo en la calculadora como alcohol. Verás que el alcohol sube la limpieza, pero baja todo lo demás, por eso si quieres poner tintura en la receta luego tienes que ir compensando los otros valores.
Y el borax no es como conservante o sirve para otra cosa?
Yo el bórax lo pongo porque es un buen aliado para la piel grasa. Ayuda a regular el sebo y a controlar los brillos de la piel. Es un mineral que se utiliza para un montón de cosas!

Un beso :beso: y pregunta lo que quieras!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 53 invitados