Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por Ruth » 27 Ene 2011 23:48

Me parece un trabajo impresionante y la mar de chulo. No tengo palabras para expresarlo. :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por silviacifuentes » 28 Ene 2011 00:16

viste OMAR es unanime, eres un artista.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por Selenilla » 28 Ene 2011 09:06

Como te gusta entretenerte amigo! jajaja... cuerdecitas por aqui... moldecitos por allá... q maravilla... me encantan tus jabones... y me encanta ver el "como se hizo" jajaja... Tenemos q quedar! Venga.. ves pensando en el próximo q cojo el coche y voy! jajaja... (y prepara esa comida rica también, q no te escapas :lol: )

Veo q no funcionó bien la silicona entonces... bueno habrá q ver ese pequeño abombamiento que dices :P

Besos!
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por omar » 29 Ene 2011 00:48

silviacifuentes escribió:Omar, yo ya te he dicho en varías ocasiones lo que pienso de tu arte, ahora me gustaría saber en que momento retiras los cartoncitos ¿con qué divides los colores, o que rellenas primero el fondo o las figuras?, y ¿con qué aíslas el jabón del cartón, aceite ,vaselina o algo más?. Por ahora estoy llena de trabajo y no puedo hacer un intento de algo similar, pero estoy esperando a que me alivie y me llegue la manteca da karite que la he pedido y el cacao, que no hay en mi ciudad y voy a hacer un intento simple, por lo pronto ya me hice algunos sellos rústicos pero resultan y un molde que me deja contenta por la cantidad de jabón que entra en el. Otra preguntita, ¿en que momento de curado aplicas el sello?
Sorry, que soy preguntona ya sabes jijijiji.
Silvia,
Los moldes interiores los quito lo más rápido posible porque si no, al espesar la mezcla, se queda pegada a la cartulina y se lleva mucho jabón.
Normalmente relleno primero los moldes interiores pero si está todo bien montado da igual, eso sí procuro ir repartiendo bien la mezcla a medida que voy rellenando.
No es necesario usar ningún aislante porque al quitarlos rápido y estar la mezcla "muy fluida" es poco lo que se pega, pero hay que tener en cuenta de que sí queda algo pegado y eso hace que baje un poco el nivel por lo que hay que rellenar algo más para compensar.
No todos los jabones son iguales. Pero, con proceso en frío y sin las 2 horas de horno a 50º que mucha gente suele usar, con 2 semanas estaría bien ya que con esos días no estará ni blando que se pegaría, ni duro que se rompería.
Un beso.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por silviacifuentes » 29 Ene 2011 01:47

Gracias por responder siempre. Ahora Tego otra pregunta más administrativa, es ¿cómo llevas el control de los jabones, sus fechas y de que son? O sea yo ya he probado varias recetas y se me van olvidando que receta he usado, podrías darme algún método que ye te haya resultado para tener el control de producción, las fechas de fabricación y sus productos? Tienes alguna ficha, marcas los jabones, no se si me entiendes la idea ya que soy media atolondrada para preguntar.
A las preguntonas como yo enchile les decimos hincha pelotas, jijiji disculpa si molesto pero fui incapaz de enviarte un privado y de poner un nuevo tema, no supe como hacerlo ni donde, aun el computador me queda grande.
enebat

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por enebat » 29 Ene 2011 02:11

Omar, yo puse lámina de silicona a mi molde de madera y me quedó bien, es lo que utilizo, y desmolda sin problemas. Tuve que pegar la lámina a la madera con silicona (en formato de adhesivo) porque claro, al se antiadherente... no se pegaba con nada.
El sistema está bien, pero si lo vas a hacer merece la pena forrar el molde primero para que quede mas protegido y poder limpiarlo con mas alegría.
Ah! extiende con una espátula muuuuuuy estirada la silicona porque tiende a hacer bultitos.
Un beso Omar, espero haberte ayudado un poquito, te dejo una foto.
PA030188_9d0847.JPG
PA030188_9d0847.JPG (41.92 KiB) Visto 798 veces
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por omar » 29 Ene 2011 09:11

enebat escribió:Omar, yo puse lámina de silicona a mi molde de madera y me quedó bien, es lo que utilizo, y desmolda sin problemas. Tuve que pegar la lámina a la madera con silicona (en formato de adhesivo) porque claro, al se antiadherente... no se pegaba con nada.
El sistema está bien, pero si lo vas a hacer merece la pena forrar el molde primero para que quede mas protegido y poder limpiarlo con mas alegría.
Ah! extiende con una espátula muuuuuuy estirada la silicona porque tiende a hacer bultitos.
Un beso Omar, espero haberte ayudado un poquito, te dejo una foto.
PA030188_9d0847.JPG
Enebat,
Mi última y definitiva prueba fue exactamente eso y feliz.
Esto le irá bien a todo el que lo lea. Lo único que sí quisiera saber es qué tipo de plancha es y dónde la compraste. La mía es de Alcampo y no es tan grande como la que has usado. Me vale igual pero para tener más datos.
Muchísimas gracias de parte mía y del resto de l@s compañer@s. Estos son datos super útiles para poder desterrar definitivamente el problema del forrado de los moldes.
Besos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por AnaSyR » 29 Ene 2011 10:46

Hola, Omar.

Me pasa como a los demás, es difícil ya decir algo nuevo. Es una pasada el trabajo que haces porque es como contemplar un cuadro, con sus detalles, sus recovecos, su armonía... es genial!!
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
enebat

Re: Mini-Serie: Dos + Uno con tutorial (o algo parecido)

Mensaje por enebat » 29 Ene 2011 14:08

Hola Omar, hace un tiempo comenté que había encontrado láminas finas de silicona en un chino. No encuentro el hilo donde os pedía ayuda para adherirla, pero anda por ahí.
Si he encontrado en el que dejé esta misma foto:
viewtopic.php?f=27&t=5081&hilit=silicona&start=20

Tampoco son muy grandes las láminas, son de 35X25 cm., lo que pasa es que yo utilizo moldes de 6.5 de ancho para el jabón y la foto igual engaña. El precio si es conveniente... porque cuestan 2.50 cada lámina.
Un beso ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados