Mientras llega el verano... Jabón Marinero!!!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
marcastillero
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2014 05:55
Ubicación: Panama

Re: Mientras llega el verano... Jabón Marinero!!!!

Mensaje por marcastillero » 28 Ago 2014 20:34

Hola...muchas gracias por compartir tu receta...yo vivo en Panamá, pero cerca del mar...y estoy iniciando a hacer jabones y me encantaría probar uno con agua de mar y arena... Veo que le agregas (Agua de Hammamelis) es necesario agregarle? en Panamá no he escuchado de este tipo de agua que hablas), será que se puede disolver la sosa solamente en el agua del mar? La arena, se le agrega como exfoliante verdad, en la traza? Y se podrá hacer una fórmula más sencilla (a.de oliva, a. coco, manteca de cacao y agregarle la lejia?) es muy difícil en Panamá conseguir todos estos ingredientes.

Muchas gracias, me imagino lo hermoso que ha de quedar tu jabón....
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mientras llega el verano... Jabón Marinero!!!!

Mensaje por Sandreta » 28 Ago 2014 21:00

Hola marcastillero.

Yo hice uno con agua de mar hace un par de meses pero todavía no lo he provado. Utiliza la fórmula que quieras. Sólo tienes que sustituir el agua normal por el agua de mar, eso sí, ten en cuenta que va a aumentar un poco la dureza del jabón por la sal. Incluyela en la calculadora.
Ah! Congele el agua también. El agua de mar es rica en yodo y no quería que se perdiese todo con la sosa.
La arena también la use. Separé la mitad del jabón cuando trazó, uno lo dejé tal cual y al otro le añadí un puñado de arena a ojo.

Suerte! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados