Mi segundo jabón, una de refundidos...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ZAFIRA

Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por ZAFIRA » 02 Mar 2011 10:32

Hola a todos.
Hace poco que me corre la vena jabonil... Pero los que estáis metidos de pleno ya sabéis que es un no parar...
Pues os cuento. Resulta que hice mi primer jabón hace un par de semanas. Era un jabón de Castilla. Así de simple. Y me salió bien. Pero por ahi corre un post donde cuento cómo al partirlo se me resquebrajó... No me quedé conforme con el resultado y como tengo por costumbre perseverar no quise dar el jabón por perdido...
Empecé a buscar información por el foro y a leerlo de pe a pa. Se me ocurrió que haria un refundido. Y eso que apenas había echo mi primer jabón... ^_^

Ni corta, ni perezosa, tal como cuentan en otros posts, rallé el jabón y lo remojé en leche de cabra. Luego lo fundí a baño maría y como me aconsejaron en el otro post que colgué aproveché para jugar con el tema de los colorantes naturales y los firulillos.

Finalmente me quedaron dos jabones. Uno de leche de cabra y miel. Donde hice unos firulillos con la miel y ahora parece un queso superapetitoso... jejejeje
El otro un super jabón a los tres colores. Porque puse la base de chocolate negro, una capa en medio con canela y la capa superior con chocolate blanco.

Ya lo he probado. No le puse aroma y como es un refundido no tiene apenas olor más que el del aceite de oliva. Pero conforme te lavas, va dejando un rastro riquíssissimo de chocolate y canela...

Estoy contentisima y sorpendidisima con estos resultados...

Así que estoy muy motivada para continuar jaboneando...

Saludos y gracias por escucharme.

^_^
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: MI SEGUNDO JABON. UNA DE REFUNDIDOS...

Mensaje por mcruz » 02 Mar 2011 10:49

Y esas fotitos pa cuando? jejeje.

Me alegro de que lo hayas arreglado. Esta es la verdadera emoción del jabonero...

Saludos!
ZAFIRA

Re: MI SEGUNDO JABON. UNA DE REFUNDIDOS...

Mensaje por ZAFIRA » 02 Mar 2011 11:17

MCRUZ... en cuanto a las fotos me dá hasta vergüenza colgarlas con los jabones tan lujosos que hay por aquí... jejeje Tienen un aspecto feillo porque no tengo mucha imaginación ni maña... ^_^
Además hice las fotos con la cámara del movil (que deja mucho que desear) y quedaron feísimas.
A ver si las hago con mi otra cámara... y quizá, sólo quizá... me anime a colgarlas!!

Gracias por los ánimos!! ^_^
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: MI SEGUNDO JABON. UNA DE REFUNDIDOS...

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Mar 2011 12:35

Ehhhhhhhh :smt025 :smt025 ya estas poniendo esas fotos YAAA :lol: :lol:

Oseaaaa mira que eres mala: pides ayuda, te salen unos jabones mortales de muerte y encima no pones fotos??? :twisted: :twisted:

Todos los jabones son bonitos, los naturales, los rusticos, los refundidos.... todos son dignos de enseñar ¡¡Y A MUCHA HONRA¡¡ :o :lol: :lol:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MI SEGUNDO JABON. UNA DE REFUNDIDOS...

Mensaje por olivia » 02 Mar 2011 15:52

Pa mi que se te ha olvidado algo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
ZAFIRA

Re: Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por ZAFIRA » 03 Mar 2011 10:59

Vaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeee jijijijiji
me habéis convencido... Prometo esas fotos ^_^

A ver si tengo tiempo entre hoy y mañana y ahi van, vale??
Tengo que reconocer que he estado pensando en el "escenario" para la foto... y estoy más perdida que un elefante en una chatarrería... pero ya improvisaré!!! jejeje

Muchas gracias por los ánimos...
ZAFIRA

Re: Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por ZAFIRA » 04 Mar 2011 09:27

Lo prometido es deuda...
Adjuntos
A la dcha. jabón de leche de cabra y miel. A la izda. jabon tres colores: de chocolate negro, canela y chocolate blanco.
A la dcha. jabón de leche de cabra y miel. A la izda. jabon tres colores: de chocolate negro, canela y chocolate blanco.
jabon horizontal.JPG (31.02 KiB) Visto 654 veces
A la dcha. jabón de leche de cabra y miel. A la izda. jabon tres colores: de chocolate negro, canela y chocolate blanco.
A la dcha. jabón de leche de cabra y miel. A la izda. jabon tres colores: de chocolate negro, canela y chocolate blanco.
jabon vertical.JPG (29.79 KiB) Visto 654 veces
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por selene » 04 Mar 2011 20:52

Impresionada me he quedado de cómo te han quedado éstos refundidos. Viendo éstos me dan unas ganas terribles de hacer uno. Bien hecho, quedaron fantásticos.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
ZAFIRA

Re: Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por ZAFIRA » 04 Mar 2011 21:00

jejejej gracias selene guapa!!!

así da gusto volver a ponerse de inmediato a hacer jabón otra vez!!!!

^_^

gracias por los ánimos!!!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mi segundo jabón, una de refundidos...

Mensaje por Nizte » 04 Mar 2011 21:09

Zafira, son de autentico lujo.
¿Y dices que estás empezando?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados