Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ZAFIRA

Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por ZAFIRA » 14 Mar 2011 21:24

Venga, como esto es un no parar...
Ahi va mi segundo jabón en frio. He experimentado con una base de coco-oliva y con las dos arcillas.
Creo que el aceite de oliva que uso es muy fuerte y no acaba de espesar lo suficiente para hacer firulillos. Por eso me ha quedado un jabón tan soso a la par que estupendo por sus propiedades... ^_^

Las fotos también son sosas, acorde con el resultado del jabón!! jajaja

Qué queréis... cuando llevas varias noches sin dormir la inspiración no dá para más... jajajaja

Saludos!!
Adjuntos
Jabón Dos Arcillas
Jabón Dos Arcillas
_MG_8105.jpg (30.89 KiB) Visto 925 veces
Jabón Dos Arcillas
Jabón Dos Arcillas
_MG_8108.jpg (31.08 KiB) Visto 925 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por cuchita » 14 Mar 2011 22:31

A mí no me parece en absoluto soso, será porque yo aún no he podido experimentar con dos aceites ni aún he puesto arcilla no lo discuto, pero aún así te digo que a mí me gusta tu jabón, me parece precioso.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por Azimut » 15 Mar 2011 00:18

Los jabones de arcillas son siempre estupendos. Ya verás como cuando lo pruebes estarás encantada.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por Cristina13 » 15 Mar 2011 00:25

No le llames soso, llámale "Minimalista".
A veces la belleza se encuentra en la sencillez.
A mí me encanta. Tiene un aire antiguo. Me gusts mucho.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2011 08:18

El jabon no es soso lo que es soso es el molde, hija :roll: :roll:

Venga ya el tercero lo tienes que hacer en un molde mas mono, vale??

Ese jabon siendo como oliva será fantastico y ademas de dos arcillas pues mas.. lo que pasa es que no se muy bien como has hecho las dos arcillas...

Podrias haber probado a hacerlo de varias formas para que no quedase asi de "minimalista".

1.-Primero podrias haber dividido el jabon en dos partes una la arcilla blanca (supongo) y la otra la verde.. Añades primero la capa blanca y luego asi por las buenas la segunda capa

2.-tambien con una jarra en cada mano podrias haber echado por el lado derecho una arcilla y por el izquierdo otra.

3.-O podrias haber añadido una vez blanca o tra verde una blanca otra perde..

Si tu jabon queda muy liquido, el truco está en añadir un poco de esencia que ya sabemos que suelen espesar el jabón o un poco de alcohol del que se usa para limpiar heridas

Venga chica animate y ya veras que ademas de bueno el proximo te va a salir mas guapo :lol: :lol:
ZAFIRA

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por ZAFIRA » 15 Mar 2011 09:34

Gracias CUCHITA, AZIMUT por los cumplidos!!
Gracias también CRISTINA13 no he podido evitar sonreir al leer tu comentario... tienes razón. Siempre es mejor ver el baso medio lleno!! ^_^
Y gracias también MENDRUGA por tus consejos!! Me apunto lo del alcohol.
Mi intención fue probar la técnica del embudo. De ahí ese molde tan soso pero alto y que me iba a las mil maravillas. Cuando separe la mezcla en dos, la de arcilla verde enseguida cogió el color pero la blanca no se notaba. Por lo que al final opté por volverlo a mezclar todo en uno y para el molde...

Acepto sugerencias de moldes para jabones futuros.
Ya me he dado una vuelta por el apartado correspondiente y le he echado el ojo a un bote de gel de ese que lleva urea que es como una botella de leche (no me acuerdo del nombre) que lo tengo apartado desde que me lancé a hacer jabones...

En fin, no me enrrollo más...
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Me habéis ayudado a verlo con buenos ojos!! ^_^
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por Bebita » 15 Mar 2011 15:42

Yo tambien lo veo con buenos ojos. ;) Mi primer jabon no era una maravilla; pero nunca olvidare la alegria que senti al desmoldarlo y cortarlo, para mi era el mas bello de la Tierra. El tuyo esta super bien! Ya veras cuando uses moldes mejores... :P
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2011 16:11

Bueno mujer pero podias haber continuado ya con el embudo, la arcilla blanca no blanquea, sino el dioxido de titanio, pero aun asi te podia haber quedado un jabon bien bonito, por un lado verde y por el otro color cremita....
yuka

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por yuka » 17 Mar 2011 17:05

Hola guapa!!!
Me gustaria felicitarte, pues se ve ante todo natural, que en mi humilde opinion y si las expertas me lo permiten, es la esencia y motivo de la creacion de nuestros propios jabones.
Porque la artificialidad...la tenemos en la tienda..
No te agobie el tema del molde, te sorprenderia la cantidad de cosinas que voy guardando yo para moldes jajaja de todooooooo
Lo principal es que disfrutemos de la elaboracion y sobre todo en la duchina ;)

Un besito!!
yuka

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por yuka » 17 Mar 2011 17:12

Si tu jabon queda muy liquido, el truco está en añadir un poco de esencia que ya sabemos que suelen espesar el jabón o un poco de alcohol del que se usa para limpiar heridas

Mendruga...me gustaria pedirte que nos ilustres un poco sobre el tema del alcohol...

Alcohol de 96º?
En que momento se añade???
lo introduces en la formula de la calculadora???
que dosis aproximada seria adecuada??

Gracias de antemano guapa!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados