Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2011 17:32

Huyyy es un truquillo de esos que van pasando de boca en boca...

Por ejemplo cuando quieres hacer dos capas de jabon y la primera parece que tarda una eternidad en endurecer pues con un spray le haces flush flush y se queda durilla al menos por la parte de arriba, ayuda a que no se mezclen los colores justo donde se encuentran uno y otro.

En una ocasion yo queria hacer una linea delgada entre una capa y otra con un poco de cacao pero la traza estaba tan liquida que tenia miedo a que se sumergiera asi que le di flush flush..

Tambien si se quiere que la capa de arriba quede espesa para poder usar un tenedor y hacer unas onditas tambien sirve..

Date cuenta de que el alcohol debe evaporar y no se puede echar mucho; ya que reseca la piel.. como digo yo lo he usado en un spray.

Los grados del alcohol espera que voy a mirar.. pero vamos es el de las heridas, es 96º

Por supuesto no se introduce en ninguna calculadora la cantidad es minima y justa aprovechando que espesa la traza por eso es mas bien un recurso de decoración mas que de elaboracion del jabón..

Dosis no hay dosis..... porque como indico es un recurso para decorar... yo no se de nadie que se atreviera a añadido asi por las buenas en la traza en un jabon proceso en frio, no me parece buena idea

Ojo que en la base de glicerina SI es ingrediente basico

Yo lo he probado unas 3 o 4 veces y me ha funcionado, supongo que hay gente mucho mas experta que yo que puede dar mas explicaciones :shock:
yuka

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por yuka » 17 Mar 2011 18:14

Un millon de gracias Mendruga!!!
Eso no es un truco no..Es un trucazo!!!! Ainsss que ganas de probarlo
El tema del jabon a capas si que me tienta muchisimo....y tenia miedo a que se me mezclase todo a causa de que la capa de abajo no fuera a aguantar...y claro...jorobarlo todo
La de cosas que aprendo con vosotr@s..

Un besito guapa! ;)
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por Marisabel » 17 Mar 2011 18:29

A mi este truco del acohol me viene de muerte, muchas gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2011 18:35

Pues aguantar todo depende es que al final lo que mejor funciona en el jabon a capas es esperar una hora...tambien habria que ver que receta es mejor porque una receta de las que solidifican rapido puede ser practica pero hay que trabajar con velocidad... aqui cada uno tiene su truco...

Hay recetas con traza muy fluida como seria por ejemplo el jabon de castilla... y otras que espesan rapido esas para mi son las mejores, pero tienes que cogerle el truco.

Cuando vayas a trabajar con capas yo lo que hago ultimamente es mezclar escasamente la sosa y el aceite... Entonces se separan tres porciones para tres colores, se añade el color y se da unas vueltecitas con cucharita...levemente

Luego voy a lo bruto, cojo el primer color y batidora hasta que queda espeso y vuelco...; Cojo la segunda porcion que apenas está meneada casi sin trazar y le doy con batidora hasta que espesa, como la primera capa ha quedado bastante espesa aguanta bien la segunda... y luego lo mismo con la tercera

todo esto claro sin añadir ni AAEE ni esencias ni ingredientes tipo estearina que espesan la traza a su antojo
ZAFIRA

Re: Jabón Dos Arcillas (mi segundo jabon en frío)

Mensaje por ZAFIRA » 18 Mar 2011 10:15

Madre mía... un par de días sin entrar... y de lo que se entera una!!!

Mendruga muchas gracias por todos esos consejos. Creo que más de un@ hemos tomado buena nota. Yo por mi parte, prometo ser un poco más aventurera la próxima vez que haga jabón. O_=
Quiero hacer uno para mi pequeña. Así que estoy esperando a que mi oleato de caléndula llege a término. Probaré lo del alcohol (que me ha parecido genial).
Otra cosa que he aprendido, y que no sabía (pensaba que era yo que no hacía bien las cosas) es que la traza del jabón de castilla queda más bien liquida.

Lo dicho, prometo ser más osada la próxima vez!! ^_^

Seguiré el hilo por si acaso se cuela algún otro de esos consejos fantásticos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Maribel. y 24 invitados