Una muestra de proceso en frío

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Una muestra de proceso en frío

Mensaje por mendru » 15 Ene 2009 23:50

Esta es una muestra de como deben quedar aquí las imágenes expuestas.
aloe.jpg
Se trata de un jabón de aloe vera con aroma a canela y naranja.
Las imágenes tienen un límite de tamaño. Por favor, ajústala para que encaje bien.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por elenm » 24 Ene 2009 13:18

voy a estrenarme!

Este es un champú en pastilla de romero y huevo.
Adjuntos
champu romero y huevo.jpg
champu romero y huevo.jpg (38.52 KiB) Visto 2648 veces
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por mendru » 24 Ene 2009 14:24

A mi siempre me ha dado un poco de cosa poner ingredientes perecederos, como en este caso el huevo, en los jabones. No digo que no vaya bien, que conste. Sólo que nunca lo he probado. Ya me contarás como funciona.
Estéticamente te ha quedado muy bonito.
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por elenm » 24 Ene 2009 15:00

Yo espero que con la Vit. E le conserve un poco no?? a ver si me da salmonela en el pelo jajajajaj

que conste que a mi tambien me da cosa, pero en el libro de jabones artesanales hay muchas recetas asi, con pepinos, zanahorias, fresas....
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por Maribel. » 24 Ene 2009 15:18

Está muy bonito, Elenm, yo nunca he puesto huevo, pero tienes razón que con frecuencia lohe visto entre los ingredientes en los libros.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por marifres » 26 Ene 2009 18:55

Eso de poner huevo me lo estoy pensando hace tiempo, si lo has usado te importaria decir para que tipo de pelo es y como se comporta el jabon?

De Romero y ortiga si lo he hecho y ademas lo estoy usando con muy buen resultado en mi pelo que es finustico de la muerte, eso si he decidido usarlo en pastilla ya que los liquidos no soy capaz de que me salgan medio decentes
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por elenm » 26 Ene 2009 21:30

marifres, aun no lo he usado, cuando lo use os cuento, que esta solamente curando desde hace 2 o 3 dias. Pero vamos mi pelo es muy liso y fino, a ver si me lo riza y le da volumen que ya esta bien :lol: :lol: :lol:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por marifres » 29 Ene 2009 12:11

Pues si te lo rizay voluminiza ya me lo estas diciendo rapido, que yo soy de la cofradia del pelo tieso y finustico

El que tengo hecho de romero y ortiga la verdad es que me tiene muy contenta y eso que solo lo he usado un par de semanitas
Rafi12

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por Rafi12 » 01 Feb 2009 23:30

Chicas lo del jabon liquido, yo lo hago para lavar los platos y las manos pero con el jabon de la lavadora, la receta la he sacado del foro de mundp recetas, rallo el jabon, luego pongo a hervir con un litro de agua 120 gr. y cuando se ha desecho y se queda como muy gelatinoso lo aparto del fuego le añado mas agua y lo pongo en botellas para guardar, no se si os servira pero creo que dará igual con el jabon con el que se haga. ya me direis que ami me interesa el jabon para el pelo de ortigas para mi hija y se lo hare, pero como tiene el pelo muy largo le irá mejor el jabon liquido, creeis que se podria hacer?
Saludos
Última edición por Rafi12 el 21 Feb 2009 18:32, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una muestra de proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 16 Feb 2009 13:53

Hola:

Enenm, la vitamina E no te ayudaría en eso, sirve para que no se enrancien los aceites pero no es conservante. Yo tampoco sé cómo se comporta el huevo en los jabones porque tampoco lo he usado, pero no es cierto, mendru, que no hayas utilizado perecederos, ¿no usas el aloe directamente de la hoja?. Cuando usamos infusiones, o zumos, pasa igual. Yo creo (sólo creo) que los perecederos no funcionan cuando van en "trozos", quiero decir, si añades trozos de fruta (un suponer) se va a pudrir fundamentalmente porque no toda la "materia frutífera" está en contacto con el jabón, que de por sí es antiséptico; pero que si son líquidos (o licuados, para el caso es lo mismo) sí funcionan. Yo he usado purés de fruta fresca (al menos plátano y aguacate) añadidos bien al aceite antes de mezclarlo con la lejía, o bien a la traza, y no se han estropeado. El plátano cambia el color por oxidación (como pasa con el cacao o la canela, por ejemplo) pero nada más. Aprovecho para decir que no os recomiendo echarle plátano fresco, el color que se le queda es espantoso. Mejor "banana chips" pasadas por el molinillo :mrgreen:

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados