Jabón de Cera de Abejas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Azimut » 28 Abr 2011 13:10

Un jabón perfecto con un sello precioso. Enhorabuena.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Bebita » 28 Abr 2011 15:27

Enebat, es muy hermoso en su sencillez (esteticamente hablando). Creo que tu amiga lo adorara! Yo aprecio mucho la belleza de las cosas sencillas, en cuanto a sus cualidades... me parece formidable. :D Veras, tengo mi cera guardada porque las tres veces que la he usado me ha quedado el jabon un poquito aspero. Siento como si tuviera pequeñas escamitas que deben ser cera solidificada. Lo achaco a la cera por ser lo unico que los diferencia de los demas, es de la cera blanqueada pero creo que debia funcionar bien. Alguna vez te ha pasado esto? Tu jabon parece tener muy buena textura. Me podrias decir cuanta cera le pusiste a este jabon, en que proporcion? Crees que no me ocurrira lo mismo si pongo los aceites tibios? Gracias. :beso: :beso:
enebat

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat » 28 Abr 2011 17:49

Hola Bebita, este jabón lleva un 8%, sobre las grasas, de cera de abeja. La verdad es que cuanto mayor es este porcentaje he tenido que trabajar con los aceites a mas temperatura, y también mas rápido.
Con porcentajes altos se complica el asunto, al menos para mi, pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar, solo que hay que poner mucha atención en que la mezcla de aceites sea bien homogenea. Me gustaría poder conseguir una textura tan fina como la de este jabón pero con los porcentajes altos... en ello estoy. ;)

En cuanto a la cera blanca, es la que utilizo habitualmente en los jabones, excepto en el de cera, que me parece mejor ponerle cera virgen de la oscurita... ¡Quizá sea solo cuestión de gustos!; pero bueno, el caso es que pongo cera en muchos jabones y nunca he tenido la sensación que me comentas (suelo utilizar aprox. el 1% de las grasas)

Muchas gracias por los comentarios, besos :beso: :beso: :beso:
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Marisabel » 28 Abr 2011 18:51

Me encanta tu jabón!!!! Ya que también tengo cera natural, voy a intentar hacer algo parecido con la proporción que comentas, muchas gracias!

:beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Bebita » 28 Abr 2011 19:26

Muchas gracias Enebat, por tu amable explicacion! :) Parece que la solucion a mi problema podria estar en trabajar con la mezcla mas caliente. Probare con la cera que tengo y vemos que tal va, ya te contare. Estoy impaciente porque en unos dias me traeran cera virgen y deseo hacer un buen jabon con ella. Enhorabuena nuevamente! :beso: :beso: :beso:
Edito porque olvide consultarte algo. Cuando usas el 1% de cera en jabones diversos, la derrites y la incorporas en mezclas de temperatura mas baja? Es que yo creo que en ese punto se me solidifica a mi y aunque bata todo muy bien encuentro los mini-trocitos en el jabon. :roll: Bueno, quizas sea otra la razon... :?
enebat

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat » 28 Abr 2011 20:01

Hola otra vez bebita, si la derrito pero nunca sola, siempre con un poco de otro aceite para que se mezcle y al añadirle el resto de los aceites a temperatura ambiente no solidifique. ;)
Besos
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Climene » 28 Abr 2011 22:42

Magnífico jabón!
Qué suerte tener una amiga que te proporcione ingredientes tan buenos, es todo un lujo.
Un beso grande!
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Bebita » 29 Abr 2011 08:08

De nuevo gracias! Despues de tu jabon me animo a reintentar con la cera! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2011 08:36

Holaaaaa, me encanta tu jabón, bueno tus jabones porque ninguno de ellos tiene desperdicio...

Yo de mayor quiero ser como algunos mendruleros honorables y tu eres una de ellos :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por nutxi » 29 Abr 2011 10:27

:o :o Inma me encanta este jabón!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados