Viendo lo bien que se cotizan las obras de arte me puse a la labor y conseguí estos Mondrian por los que, si vendo alguno, pediré 10 euros, bastante más asequible que un Picasso y además valen para ducharse.
Con un sobreengrasado de Karité del 10%, hidratan la piel divinamente.



Para hacer esta Mini-Serie de dos piezas, de 145 gramos cada una, tuve que utilizar 900 gramos de mezcla. Quedaron los restos de la parte negra para refundidos pero...
En este caso, lo importante era encontrar la forma de hacerlo y eso está conseguido después de intentarlo dos veces con sendos fracasos.
Tanto el rojo, que es Sunset Yellow con una pizca de Rosa Brillante ese que cuando lo enmoldas tiene un color asqueroso pero, a los 3 días se transforma en un rosa maravilloso, como el amarillo, destiñen y en los próximos debo solucionarlo. El azul es Óxido Ultramar que funciona perfectamente. El blanco lleva Dióxido de Titanio.
La fórmula es sencillita:
119 g de Aceite de Oliva Extra
63 g de Aceite de Coco
111 g de Aceite de Palma
18 g de Aceite de Girasol
16 g de Manteca de Karité
80 g de Agua destilada
43 g de Hidróxido de Sodio
10% de Sobreengrasado
35% de Concentración
Para los esenciales lo que hago es tenerlos preparados para no tener que andar midiendo cada vez que hago un jabón. Resulta muy cómodo, lo recomiendo.
Tengo ahora mismo 4 diferentes combinaciones listas para usar.
La que utilicé en estos es: 3 partes de Lavandín, 2 de Limón, 4 de Naranja y 3 de Romero con un chorrito de Tintura de Incienso para fijar los aromas.
Picasso o Mondrian. Esa es la cuestión.