Remolinos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Remolinos

Mensaje por florbela » 03 Jun 2011 13:14

Arte !... :shock:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Remolinos

Mensaje por cucaleidy » 03 Jun 2011 13:54

:shock: :shock: sin palabras!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Remolinos

Mensaje por Cristina13 » 03 Jun 2011 19:08

Chulísimos, Sergio.
Y el tutorial está genial... si hasta parece fácil y todo.
¡¡¡Peazo de artista!!!
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Remolinos

Mensaje por Bebita » 03 Jun 2011 20:16

Sergio, es precioso y muy alegre este diseño. :D Del video que decir... es inspirador verte trabajar con tan buen dominio de las tecnicas. :P :P Quisiera preguntarte que tipo de colorantes usas mayormente. Usualmente evito los colores intensos porque me preocupa que con el uso migren o corran chorros de agua coloreada en las bañeras. Con pigmentos y oxidos (que aun no he probado) esto se puede evitar? Gracias Sergio. Un abrazo.
macucar

Re: Remolinos

Mensaje por macucar » 03 Jun 2011 20:33

Madre mia que máquina de jabonear estás hecho, me llevas con la lengua fuera venga aprender y venga aprender. Aun no he perfeccionado la técnica de la columna para adaptarla a mis moldes y ya me sugieres otra nueva jajajaja.
Me encanta pero me pido el jabón del centro, es el más bonito. En el convergen todos los colores, quizás con más divisiones se lograría conseguir mas piezas como esa. Uff, me temo que lo estaré rumiando toda la noche aghhhhhhhhh.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Remolinos

Mensaje por Sergio » 03 Jun 2011 22:46

Bebita escribió:Sergio, es precioso y muy alegre este diseño. :D Del video que decir... es inspirador verte trabajar con tan buen dominio de las tecnicas. :P :P Quisiera preguntarte que tipo de colorantes usas mayormente. Usualmente evito los colores intensos porque me preocupa que con el uso migren o corran chorros de agua coloreada en las bañeras. Con pigmentos y oxidos (que aun no he probado) esto se puede evitar? Gracias Sergio. Un abrazo.
Como ya he comentado en alguna ocasión el tema de los pigmentos es amplio y complejo.
Yo utilizo pigmentos minerales, los cuales si son los colores básicos comunes, tienen la misma numeración internacional para la mayoria de los proveedores, y que consta de 5 números seguidos de dos letras (CI creo). Ahora bien hay empresas que trabajan con otros colores que son variantes de los colores base combinados por ellos mismos. También están las micas perladas que yo utilizo para sacar colores diferentes, aunque al combinarlas con jabón se pierde el efecto perlado, a menos que diluyas la mica con un poco de aceite y los vuelques por encima al final del proceso.
En los últimos jabones he empleado colores muy vivos, es cierto, pero si os dais cuenta un jabón column swirl tiene en este caso uno 11 pigmentos, con lo cual tiene un poco de cada color, y los que realmente destiñen (cuando se ha puesto en exceso y no se ha diluido lo suficiente) son los rojos, y los negros. Nunca me han desteñido los azules, verdes, naranjas o amarillos.(Buenos si te pasas si :roll: ).
La clave está en buscar el punto en el cual el color este los suficientemente diluido en aceite antes de volcar el jabón. ;) Yo personalmente me esmero mucho en este paso por desastrosas experiencias pasadas, y hasta que no veo los pequeños grumos totalmente disueltos no paro con la espátula de silicona aplastando y agitando bien la mezcla. Luego una vez volcado el color le doy un batido de maquina de seguridad para terminar de sacar el color.
Otro detalle que he observado es que el jabón cuanto mas curado está, menos probabilidades tiene de desteñir.
Que como destiñen?
Cuando me ha desteñido alguna vez un jabón realmente lo que me ha pasado es que el jabón una vez en la jabonera suelta el liquidito coloreado, sin embargo en la ducha apenas se ha percibido.
Por otro lado la espuma de los jabones siempre es blanca sea el jabón del color que sea.
Hasta aquí poco mas os puedo contar de mi experiencia con los colores.
Se que es arriesgado el tema , pero los resultado pueden ser sorprendentes.
Es cuestión de un poco de intuición. :beso:
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Remolinos

Mensaje por angie » 03 Jun 2011 23:33

:smt030 :smt030 Sin palabras!!!!
:beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Remolinos

Mensaje por anita » 04 Jun 2011 00:59

felicidades sergio impresionante¡¡¡¡¡ que maravilla ver tus video ver tus jabones y todas las maravillas que haces, y por comparti y enseñarno tanta cosa, que artista eres ,que lo difici lo hace faci,artista :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Remolinos

Mensaje por sabons carmeta » 04 Jun 2011 10:37

Sergio, al final no te va a quedar nada por probar :D :D :D aunque tu creatividad no tiene límites.... seguro que algo encontrarás....
Lo que más valoro es que compartas la información, lo cual nos ayuda a todos a la vez a mejorar nuestros trabajos.....
Sigue y no pares...

Besitos, :beso: :beso: :beso:
Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Remolinos

Mensaje por Bebita » 04 Jun 2011 19:59

... Los resultados pueden ser sorprendentes... y lo son: sorprendentemente bellos! :)
Respondes ampliamente y aprecio mucho que te hayas tomado tu tiempo para ello. Gracias por la detallada explicacion. Tomare en cuenta tus observaciones con los colorantes. Hasta ahora no me ha ido mal con las tonalidades que trabajo; pero no me faltan ganas de probar con colores mas atrevidos. Ya te contare! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados