Aloe Vera y Zanahoria

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por gema31 » 08 Jun 2011 01:03

enebat escribió:
gema31 escribió:Felicidades por tan estupendo jabón, tiene una pinta que dan ganas de comérselo :lol: :lol:
Una pregunta, el zumo de zanahoria, ¿lo descuentas de la cantidad de agua? Y ¿no se estropea por ser un ingrediente fresco? Me imagino que habrá que poner algún conservante, ¿no? Gracias de antemano :beso: y :smt084 :smt084 :smt084
gema31 escribió:¿Hay alguien que sepa resolver mi duda? :( :roll:
Ya llego Gemma, no me había conectado en todo el día.
La zanahoria la he añadido batida (no zumo) en los aceites iniciales, fresca, igual que hago con el aguacate, como pone en el primer post. No he descontado, pero lo he hecho a una concentración del 45%. No he tenido problemas para endurecer aunque si que es un poco mas blando de los que yo realizo habitualmente (me gustan duros). En cuanto al conservante he puesto vitamina E. Espero haberte sido de ayuda.
Un beso

Gracias enebat mujer, parecía que vinieras corriendo :lol: :lol: :lol: , es normal que no estemos todo el día ni todos los días pegados al ordenador, así que muchas gracias por contestarme. Verás, esta mañana tenía un rato libre, y me puse a licuar zanahorias. Le puse al zumo vitamina E y lo congelé. Pregunta de nuevo (para cualquiera que pueda opinar): He pensado en poner los cubitos de hielo como parte del agua y deshacer en ellos la sosa, y en el SE añadir aceite de zanahoria. Pero no sé si será mejor echar también el zumo en el sobreengrasado para que conserve mejor sus cualidades. Otra cosa, si al zumo ya le he echado vitamina E, ¿también tendré que añadir vit. E al resto de los aceites en el jabón? Me vais a echar por preguntona :oops: :smt025 :lol: :lol:
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por Azimut » 08 Jun 2011 13:41

¡Qué jabón tan apetecible!
macucar

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por macucar » 08 Jun 2011 13:54

gema31 escribió:Gracias enebat mujer, parecía que vinieras corriendo :lol: :lol: :lol: , es normal que no estemos todo el día ni todos los días pegados al ordenador, así que muchas gracias por contestarme. Verás, esta mañana tenía un rato libre, y me puse a licuar zanahorias. Le puse al zumo vitamina E y lo congelé. Pregunta de nuevo (para cualquiera que pueda opinar): He pensado en poner los cubitos de hielo como parte del agua y deshacer en ellos la sosa, y en el SE añadir aceite de zanahoria. Pero no sé si será mejor echar también el zumo en el sobreengrasado para que conserve mejor sus cualidades. Otra cosa, si al zumo ya le he echado vitamina E, ¿también tendré que añadir vit. E al resto de los aceites en el jabón? Me vais a echar por preguntona :oops: :smt025 :lol: :lol:
:beso:
Realmente creo que da igual, en cuanto a las propiedades del zumo, que lo eches en la solución de sosa o al sobreengrasado puesto que va a sufrir los efectos igualmente, si acaso recuerda descontar el agua pertinente en la solución caústica si lo vas a incorporar una vez tengas la traza.Y si ya le has añadido vitamina E , no tienes porqué añadir más en el jabón.
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por gema31 » 08 Jun 2011 16:27

Gracias macucar, pensaba que al igual que los aceites delicados, era mejor no añadirlo antes, pero creo que lo de los aceites es para que no saponifiquen?? y queden libres, ¿no? Ainss, a veces me lío que no veas. Entonces si lo añado al principio, como parte del agua, lo añado sin más, pero si lo voy a añadir en el sobreengrasado tengo que descontar la cantidad del zumo al agua que utilice para la solución de lejía, ¿correcto? Gracias por la paciencia... :beso:
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por pilarA » 18 Jun 2011 18:40

También yo estoy esperando unos días para que se haga el oleato de zanahoria para hacer un jabón de este tipo, pero tengo un par de dudas:
El aloe vera supongo que se pone en la traza, pero ¿en qué proporción?
El oleato de zanahoria si se pone al principio ¿pierde propiedades?
También pensaba añadir glicerina, pero es la primera vez y me gustaría saber en que proporción.
El jabón lleva
Aceites de Oliva, Coco, Cacao, Ricino, Sesamo, Karité y Argan.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jun 2011 00:41

Tía, yo tengo uno igual :lol: :lol: :lol: ! Se ve en una foto que puse aquí.

(Muevo a Galería)
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por pilarA » 21 Jun 2011 12:48

Precioso jabón, yo querría hacer uno de zanahoria aprendiendo de la multitud de expertos jaboneros de este foro. ¿Ese naranja tan bonito es sólo por el zumo de zanahoria, sin añadir ningún colorante? ¿No cambia el color con el tiempo? Y perdona tanta preguntita, pero soy un poco novata aún. Que es eso de la concentración al 45% y para que sirve?
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por Vita » 21 Jun 2011 13:31

Que bonitos,
a mi tambien me gustaria hacer uno de zanahoria, por lo q he entendido le pones pure de zanohorias frescas no zumo, pero no entiendo lo el 45% de concentracion, yo todos los que he hecho son con un 28% se me estropearan???? si este lo hago con un 28%

otra cosa que no entiendo lo mismo es que soy mu bruta yo, es por que dicen por el foro que las frutas frescas no se pueden poner en los jabones de sosa, si luego mucha gente le pone el gel de aloe fresco, pos no es lo mismo,,,,
veo todas esas frutas veraniegas y me dan ganas de ponerlas todas en mis jabones.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por rondeta » 21 Jun 2011 13:34

Qué bonitos son! Y el color es fantástico, me encanta
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aloe Vera y Zanahoria

Mensaje por ana ro » 21 Jun 2011 17:14

este jabon es mas que bonito y mas que estupendo :D es requete-bonito y requete-estupendo ...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados