Tercer Jabón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Tercer Jabón

Mensaje por elgranmansini » 10 Ago 2011 17:38

este es mi tercer jabón desde que conoci el foro. la he liado otra vez pero bueno ya ire aprendiendo poco a poco.
Puse aceite de oliva de coco de palma y de ricino y estearina .......
la estearina me dio problemas no quedo disuelta totalmente en los otros aceites y a precipitado un poco, ayer pedi ayuda y me dijeron que tendria que refundir.
hoy desmolde y me di cuenta que no picaba solo un poco por la parte roja y los voy a conservar despues de un tiempo los probare haber que tal.........
pero he refundido un par de pastillas para probar, con un poco de leche y cucharadita de sal y al micro, es el redondo.
el color de las pastillas se suponen que era rojo y violeta pero donde estaba el rojo se quedo amarillo a saber........todos sobreengrasados con rosa mosqueta y el morado con piedra pomez molida
Adjuntos
chapuza y refundido.....
chapuza y refundido.....
foro3 400.jpg (60.48 KiB) Visto 555 veces
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tercer Jabón

Mensaje por xabonilla » 10 Ago 2011 18:09

... Pues me gusta muchísimo como te ha quedado, yo me alegraría de que el rojo desapareciese y te quedara esa fina capa roja que creo que es muy difícil de conseguir....Parece un jabón de sal...y el refundido está muy bien y muy lisa la superficie; yo hice un refundido y da miedo ver para él.... Enhorabuena :smt084
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tercer Jabón

Mensaje por lanenalopez » 10 Ago 2011 18:45

Pues te han quedado estupendos,los colorantes es que tienen vida propia,tú di que lo has hecho asi a posta y quedas como un señor :lol: .Sobre la estearina no puedo decir nada,no la use nunca.El refundido estupendo,a mi me encanta hacerlos. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Tercer Jabón

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2011 19:00

Cuando uses aceites duros o mantecas, cera, estearina o ácido esteárico tienes que calentar los aceites hasta que fundan bien y mezclarlos con los líquidos a una temperatura que permita que todo esté líquido.
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Re: Tercer Jabón

Mensaje por elgranmansini » 11 Ago 2011 18:57

el jabon que hice hace dos dias sufre metamorfosis el de tres colores violeta, amarillo y rojo ahora la parte amarilla tiene color gris oscuro........., alguien sabe lo que le pasa. le he probado y no pica.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Tercer Jabón

Mensaje por Azimut » 12 Ago 2011 15:02

Los colorantes son a veces caprichosos y no dan el color que esperas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados